Compesca imparte taller para artesanos del lago de Pátzcuaro


pesca pesca1

arando

Erongarícuaro, Michoacán, a 12 de marzo de 2016.- En el marco del Convenio de Colaboración entre la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), se llevó a cabo el Taller de Mejora para las Artesanías de Chuspata, a favor de los artífices de la región Lacustre y que tuvo lugar en este municipio de Erongarícuaro.

El taller se realizó con el objetivo de generar ideas y promover escenarios de cambio para incrementar el valor de las artesanías de chuspata, con el propósito de que los artesanos y sus familias tengan mejores ingresos.

La chuspata es un junco que crece a las orillas del lago de Pátzcuaro, y es utilizada por los habitantes de esta región para la creación de petates, tortilleros, figuras, muebles y accesorios de uso común mediante una técnica de tejido que se transmite de generación en generación.

De acuerdo con la titular de la Compesca, Larisa Méndez Béjar, se está integrando un calendario junto con las instituciones involucradas para ofrecer este tipo de capacitaciones en diferentes comunidades de los cuatro municipios de la ribera del Lago de Pátzcuaro.

Previous Inauguran los murales artísticos del Zoológico de Morelia
Next Ayuntamiento realiza curso básico para combatientes de incendios forestales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *