Educación, uno de mis principales compromisos: Silvano Aureoles


  • En el municipio de Jungapeo, el Gobernador de Michoacán, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la región Oriente del Estado; * En las instalaciones del CBTA – 240 inauguró la techumbre de este instituto educativo que beneficiará a 386 alumnos, el cual tuvo una inversión de 400 mil pesos

EDUCA EDUCA1

logo-web

Jungapeo, Michoacán, a 21 de marzo de 2016.- Uno de mis principales compromisos es con la educación, porque de no dar la atención adecuada el estado no aspirará a la transformación social, económica y política que requiere, así lo señaló el jefe del Ejecutivo local, Silvano Aureoles Conejo; ello durante la inauguración de la techumbre del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Agropecuario (CBTA) – 240 en el municipio de Jungapeo.

En las instalaciones de este plantel educativo y ante estudiantes, personal docente y habitantes de este municipio ubicado en la zona Oriente de Michoacán, Silvano Aureoles refrendó su compromiso de fortalecer el tema educativo. “Reitero mi compromiso con la educación porque si no cuidamos la educación de nuestros niños y jóvenes no vamos a poder aspirar a la transformación social, económica y política que requerimos como Estado”.

Durante su discurso, el Gobernador Constitucional de Michoacán destacó que la entidad tiene todo para salir adelante, principalmente su gente emprendedora y exitosa.

Prueba del apoyo que ha brindado a la educación, destacó el arranque del programa Beca Futuro, así como los recursos destinados a la infraestructura educativa para escuelas de nivel básico. “Nuestra arma más importante para alcanzar la equidad y la justicia social, porque no hay otra manera, por eso debemos darle prioridad y además los recursos destinados a ello son bien invertidos”.

De igual manera, refirió que las autoridades no deben quedarse “de brazos cruzados” ante la problemática de los jóvenes que dejan sus estudios.

Sostiene reunión de trabajo en la región Oriente de Michoacán  

Momentos previos a la inauguración de la techumbre, el mandatario estatal sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la región Oriente de Michoacán, donde se comprometió a atender cada una de las necesidades del municipio de Jungapeo.

En este sentido, destacó que junto con los integrantes del gabinete revisará los proyectos, entre los que destacan la rehabilitación de vialidades como es el caso de Jungapeo – La Mora; el abastecimiento de agua potable; la construcción de un auditorio municipal; así como la edificación de un área de usos múltiples para el CBTA – 240 y la recuperación del centro ecoturístico de San José Púrua, además de la atención en temas relacionados con la salud. “Conozco de las dificultades y necesidades que enfrentan cada uno de los 113 presidentes municipales”, por ello manifestó su interés de trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos.

En su oportunidad, el presidente municipal de Jungapeo, Javier Hernández Rivera lamentó que anteriores administraciones hayan dejado de lado la educación, campo y salud de los habitantes.” Sabemos Gobernador que con el trabajo coordinado saldremos adelante”.

Cabe resaltar que el mandatario estatal entregó sillas de ruedas a habitantes del municipio y equipos de cómputo al Ayuntamiento.

A estas actividades asistieron el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Alberto Paredes Correa; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa, María Guadalupe Díaz Chagolla; el director local de la Comisión Nacional del Agua y enlace del Gobierno Federal en la región, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez; el secretario particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava Cervantes; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sígala Páez, además de los alcaldes de Charo, Epitacio Huerta, Irimbo,  Ocampo, Tuxpan y Zitácuaro, así como de diversas autoridades estatales y municipales.

Previous ¡Selena Gómez opaca por completo a Taylor Swift!
Next Yucatán arrasa en el Campeonato Nacional Clase A de Nado Sincronizado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *