Iván Veloz, campeón en la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica


**El gimnasta coahuilense buscará coronarse nuevamente en todas las etapas del circuito

veloz

logo-web
AIX-LES-BAINS, Francia., a 22 de marzo (Conade). – El gimnasta coahuilense Iván Veloz Velázquez se proclamó campeón de la primera fecha del circuito de la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica, celebrada en Aix-les-Bains, Francia.

El actual campeón mundial de la disciplina avanzó en primer lugar a la final individual luego de conseguir 21.750 puntos en la ronda clasificatoria. En la disputa por las medallas, Veloz recibió calificaciones de 8.75 en ejecución, 8.95 en impresión artística y 4.000 en grado de dificultad, para un total de 21.700.

La medalla de plata correspondió al húngaro Daniel Bali con 21.450, en tanto que el bronce fue para el japonés Ryo Koreeda con 20.750.

Tras haberse coronado en todas las etapas del circuito de la Copa del Mundo 2015, Veloz buscará repetir la hazaña en el serial de este año.

Las siguientes Copas del Mundo de Gimnasia Aeróbica tendrán lugar en Tokio, Japón, del 2 al 3 de abril y en Cantanhede, Portugal, del 5 al 8 de mayo, las cuales serán la antesala del Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebrará del 13 al 19 de junio en Incheon, Corea del Sur, donde Veloz buscará ratificar su título mundial.

 

—————-

 

Difícil camino para futsal mexicano rumbo al Mundial
Nota informativa: 1029

**En el Campeonato de la Concacaf enfrentará a Guatemala, Panamá y al ganador entre Honduras y Trinidad y Tobago
CIUDAD DE MÉXICO., a 22 de marzo (Conade).- El entrenador de la Selección Nacional de Futbol de Sala, Ramón Raya, está consciente del duro reto que enfrentarán en el Campeonato de la Concacaf, que se jugará del 8 al 14 de mayo en Costa Rica, en búsqueda de su boleto al Mundial de la especialidad.

México quedó ubicado en el sector A, junto a Guatemala, Panamá y al ganador del repechaje entre Honduras y Trinidad y Tobago, mismo que se realizará los días 4 y 5 de mayo en la misma sede del clasificatorio regional.

En el grupo B se encuentran Costa Rica, Cuba, Curazao y Canadá o Estados Unidos.

Tras el análisis de sus rivales, Raya señaló que su equipo está ubicada en el sector más difícil del clasificatorio regional.

El rival más fuerte será el cuadro chapín, quien es el actual campeón del torneo y está ubicado en el lugar 24 de la clasificación mundial.

“Es el grupo más complicado que nos podía tocar en cuestión de las opciones. Si nosotros hacemos un análisis individual de cada bombo las opciones que nos tocan son las más complicadas.

“Más allá de que Costa Rica y Guatemala son muy complicados, creo que Guatemala tiene todavía un nivel más alto, ha trabajado muy bien, ahora mismo están de gira en España y tienen un entrenador español que nos gana en experiencia a todos juntos”, comentó.

Respecto al nivel de las otras selecciones con las que competirán, el estratega mexicano mencionó que de haber quedado ubicado en el otro grupo hubiera sido menos complejo.

“Con Panamá hemos jugado una sola vez y perdimos en tiempo extra, con Cuba nos enfrentamos dos veces con victoria a favor de México. En el papel pensaríamos que Panamá es más fuerte que Cuba y nos tocó Panamá y del repechaje cualquiera de los dos equipos (Trinidad y Tobago o Honduras) que califique será más complicado que Curazao”, expresó.

A pesar de esto, Raya Mejía se considera una persona que ha sabido superar los retos en su camino como entrenador y a decir de él ésta eliminatoria no será la excepción.

“Nos tocó así, la verdad es que tanto yo como los jugadores que han estado conmigo ya estamos acostumbrados, somos especialistas en que el sorteo siempre nos quede de esa manera.

“Tengo que trabajar con los jugadores que se han interesado en venir y en tratar de desarrollar una identidad y un estilo propio de México, que sea el que complique o le obligue a modificar a los rivales”, opinó.

El conjunto azteca tendrá una serie de partidos de preparación en Argentina, previo a su incursión premundialista.

“Antes de ir a la eliminatoria iremos a jugar a Argentina, creo que es más importante para nosotros tener actividad de ritmo de partido que buscar un clima similar y que el nivel futbolístico no sea el adecuado”, concluyó el entrenador.

La convocatoria final deberá incluir a 14 jugadores. Actualmente buscan su lugar en el equipo 27 deportistas que se concentran en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), entre quienes destacan Adrián González y Ángel Rodríguez, que formaron parte de la selección nacional que participó por primera vez en una justa mundialista en el 2012.

Previous Anuncian Fiestas Tradicionales de Pascua Tuzantla 2016
Next IMDE cerrará sus complejos acuáticos por Semana Santa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *