Procesión del Silencio, evento referente a nivel nacional: Thelma Aquique


*La Secretaría de Turismo Municipal tiene preparadas diversas sorpresas durante el recorrido

SILENCIO

logo-web

A través de eventos gratuitos, la Secretaría de Turismo de Morelia ofrece un atractivo programa para Semana Santa, en donde las plazas públicas serán escenario de diversas actividades artísticas y culturales.

Thelma Aquique Arrieta, titular de la citada instancia municipal, detalló que el objetivo es ofrecer un programa totalmente familiar, que sea disfrutado por turistas y morelianos, y, principalmente, recuperar las plazas públicas como centros de esparcimiento.

La titular de la política turística local, adelantó que se ha tenido una respuesta favorable a los eventos que se han llevado a cabo en las diferentes plazas públicas como la Plaza de Armas, Jardín de las Rosas y la cerrada de San Agustín, con exposiciones y eventos artísticos como el Jazztival que ofreció conciertos gratuitos.

En este sentido, invitó a todos los morelianos y visitantes que ya estén en la ciudad, a que disfruten de los eventos que se llevarán a cabo en el marco de este periodo vacacional y que contempla, entre muchas otras actividades, la tradicional Procesión del Silencio, evento referente a nivel nacional por su colorido y convocatoria.

La Procesión se llevará a cabo este viernes 25 de marzo en punto de las 19:00 horas y partirá de la Calzada Fray Antonio de San Miguel con dirección hacia la Catedral, en donde el cardenal Alberto Suárez Inda brindará el pésame a la Virgen de Dolores, como ya es una tradición y continuará su recorrido hacia el templo de Capuchinas.

Esta procesión contará con la participación de más de 2 mil personas provenientes de cerca de 23 cofradías de la ciudad quienes marcharan en silencio y en completa oscuridad, ya que se ha determinado que se apaguen las luces de energía durante su recorrido, para esto, se estarán repartiendo de manera gratuita veladoras a los asistentes y puedan iluminar el paso de las cofradías.

El Ayuntamiento de Morelia coordina acciones para que estos eventos se lleven en completo orden y calma, ya que diversas dependencias municipales coadyuvan en la medida de sus facultades para que el evento sea disfrutado en toda su magnitud.

Thelma Aquique destacó también que son más de 15 actividades con las cuales tanto morelianos como visitantes pueden disfrutar durante este periodo vacacional, expuso además que la Secretaría de Turismo Municipal estará en funciones durante todo el periodo a través de su módulo de información turística que se encuentra ubicado en la calle de Benito Juárez #178 o a través de su página de internetwww.turismomorelia.mx, en donde se encuentran detalladas las series de actividades que se desarrollarán en la ciudad así como los mapas turísticos para mejor orientación del visitante.

Previous Se concentra selección de Voleibol de Sala en la Ciudad de México
Next Promueve Cofom la cultura forestal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *