Alistan IceDome para el Mundial varonil de mayores


**El certamen de hockey sobre hielo iniciará el 9 de abril

Slide-1-768x477

arando
CIUDAD DE MÉXICO., a 24 de marzo (Conade).-Contando con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo ultima detalles para la realización del Campeonato Mundial categoría mayor varonil.

El certamen dará inicio el 9 de abril con la participación de México, Australia, Nueva Zelanda, Bulgaria, Israel y Corea de Norte, confirmó Joaquín de la Garma, titular de la federación.

“Va a ser un evento de primer mundo. Será en el Ice Dome de la Ciudad de México, la cual es la mejor instalación que tenemos, con medidas olímpicas y todo para poderlo practicar ahí”, explicó el directivo.

El dirigente afirmó que para que este deporte crezca, se deben tener instalaciones de buena calidad, incentivar en todos los aspectos a los atletas en su fogueo y recibir la mayor cantidad de apoyos económicos posibles.

“Nuestra mayor meta es tratar de clasificar a nuestra selección femenil a los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 en PyeongChang, Corea. No está nada fácil, hay que asistir a tres rondas de preolímpicos. La idea es poder clasificar al equipo, el cual está apoyado al 100 por ciento por Conade”, expuso.

De la Garma busca desarrollar la práctica del hockey sobre hielo en la capital mexicana.

“Se nos asignó un terreno en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, donde está la terminación de la recta principal del autódromo vamos a desarrollar una pista grande. Mi idea es tener una en el norte, una en el sur, otra en el este y la otra en el oeste”, dijo el federativo.

El responsable de esta disciplina en nuestro país firmó un acuerdo con la Conade para recibir todo el apoyo en busca de su crecimiento en todo el país.

“Afortunadamente somos una de las primeras federaciones que firman este convenio, lo cual quiere decir que vamos a empezar a recibir los apoyos para todo este año y lo que venga más adelante, lo cual es excelente porque lo requerimos”, finalizó De la Garma San Millán.

 

—————–

 

“Estamos con la ilusión de poder refrendar el título”: Raúl Gutiérrez
Nota informativa: 1054

** Como parte de su preparación a Río 2016, este viernes la selección de futbol varonil Sub23 enfrentará a Japón
RIO MAIOR, Portugal., a 24 de marzo (Conade).- La Selección Mexicana de Futbol Sub23 realizó su último entrenamiento previo al encuentro de preparación que disputará este viernes contra Japón en el estadio Municipal de Rio Maior, en Portugal.

Los jugadores aztecas entrenaron la mañana de este jueves por espacio de dos horas en el Complejo Deportivo de Rio Maior bajo un excelente ambiente y gran compañerismo, con el objetivo de pulir los últimos detalles antes de su duelo frente al conjunto nipón, equipo que también participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El estratega nacional, Raúl Gutiérrez, señaló que su equipo tiene la ilusión de conseguir el bicampeonato olímpico, reto que ve posible dada la calidad de jugadores con los que actualmente cuenta el futbol mexicano.

“Estamos muy ilusionados porque creemos que tenemos un equipo que puede refrendar la medalla de oro, evidentemente son diferentes circunstancias y ahora somos uno de los equipos favoritos para conseguir esa medalla, pero es otra generación de jugadores.

“La calidad que hay y el trabajo en el que estamos fundamentando todo nos hace ilusionarnos, es un reto importante pero estamos con la ilusión de poder refrendar el título”, expresó.

Para Gutiérrez Jacobo este tipo de encuentros sirven para conjuntar al equipo y destacó que es de gran importancia que muchos de los futbolistas que dirige tengan minutos con sus equipos.

“El equipo se encuentra bien, tenemos la ventaja de que están muchos jugando en la Liga y eso ayuda mucho al ritmo que pretendemos tener. Colectivamente los muchachos cada vez que vienen se adaptan muy bien a lo que nosotros les pedimos y eso también es una gran ventaja, ya que son disciplinados tácticamente y como entrenador eso te ayuda muchísimo”, detalló.

Sobre el rival que enfrentará la mañana de este viernes (9:30, tiempo del centro de México), el técnico mexicano comentó que será un buen examen para conocer el presente del conjunto azteca.

“Para nosotros jugar contra el equipo japonés es hablar de un rival muy serio, un equipo que trabaja bien, un rival que está en constante crecimiento y que siempre son partidos muy disputados porque son equipos de calidad. Para nosotros además de darnos gusto, es una ilusión siempre jugar contra Japón”, concluyó.

 

——————

 

Tres mexicanos en cuartos de final del Internacional de Cuba en Bádminton
Nota informativa: 1055

**Este viernes se jugará la siguiente fase
LA HABANA, Cuba., a 24 de marzo (Conade).-
Tres integrales de la selección mexicana de bádminton estarán presentes en la semifinal del Internacional de Cuba.

Mariana Ugalde, capitana del equipo, suma dos victorias en el torneo: la primera ante la peruana Luz Maria Zornoza, en tres sets por 18-21, 21-16 y 21-14; la segunda en contra de Lekha Shehani de Sri Lanka por 21-14 y 21-15.

De esta manera la raquetista se ubica en los cuartos de final de la competencia internacional.

La jalisciense Haramara Gaitan venció a la cubana Tahimara Oropeza por 19-21, 21-19 y 21-15 en la segunda ronda de la justa.

En la rama varonil, Job Castillo derrotó a los anfirtriones Leodannis Martinez 21-17 y 21-10 y a Angel Herrera Rodríguez, 21-10 y 21-13.

Lino Muñoz y Ramón Garrido quedaron eliminados en la segunda fase del torneo.

 

—————–

 

Año inesperado para Tania Arrayales
Nota informativa: 1056

** La esgrimista participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016
CIUDAD DE MÉXICO., a 24 de marzo (Conade).- Número uno del ranking mundial junior, campeona del mundo y plaza a Juegos Olímpicos, son los principales logros de la esgrimista Tania Arrayales.

Gracias a una demostración que hicieron de la disciplina en su escuela y a la detección de talentos en Tijuana, su entrenador se fijó en ella por su altura, cuando ella apenas contaba con nueve años de edad.

La sablista habla de los éxitos conquistados hasta ahora.

“La verdad no me imagine ser la número uno del mundo, desde un principio decidí venirme a la Ciudad de México para este ciclo olímpico, mi meta era calificar a los Juegos Olímpicos y esto fue un plus, tampoco me vi campeona del mundo, pero significa que todo el esfuerzo y dedicación están dando resultados”, expresó.

Arrayales indicó que todos los buenos resultados se deben a su trabajo y el de toda la gente que la ha apoya.

“Se debe a todo el sacrificio y al trabajo. Mi entrenador me decía que yo podía, él siempre me apoyó, me fue metiendo la idea de que podía ganar. Fue una sorpresa cuando gané la Copa del Mundo, yo no me la creía, porque estaban todas, Francia, Italia, Rusia, en el pase final fue ante una búlgara y es difícil porque fue en su casa”, recapituló.

Con apenas 19 años, cuenta con todo el apoyo del equipo de sable. Úrsula González la tiradora con mayor experiencia de todo el conjunto azteca platica constantemente con la bajacaliforniana.

“Me ayuda mucho hablar con mis compañeras que tienen más experiencia, me dicen que nunca me rinda, Úrsula que ya tiene unos Juegos Olímpicos, me comenta que es lo mejor que le puede pasar a un deportista, que es una emoción increíble”, indicó Arrayales.

Todos estos resultados para Tania son muy importantes, porque demuestra el apoyo que ha tenido de las personas que la quieren a quienes dedica todas sus metas.

“A mis papas siempre les digo que los amo y le doy las gracias por siempre apoyarme. Lo más difícil que he pasado es estar lejos de mi casa y extrañar a mi familia”, finalizó Tania Arrayales Macías.

 

—————–

 

Karla Díaz participará en Grand Prix de Gimnasia Rítmica de Thiais
Nota informativa: 1057

**La competencia forma parte de su preparación rumbo al Clasificatorio Olímpico
THIAIS, Francia., a 24 de marzo (Conade). – La gimnasta neoleonesa Karla Díaz Arnal competirá en el Grand Prix de Gimnasia Rítmica Thiais, que se celebrará los días 26 y 27 de marzo en la localidad homónima francesa, y formará parte de su preparación rumbo al Clasificatorio Olímpico del próximo mes de abril.

Se darán cita en el Palacio Omnisports de Thiais gimnastas provenientes de 22 naciones quienes competirán en la ronda de clasificación el sábado, en tanto que el domingo serán las finales por aparatos.

El Grand Prix de Thiais será la tercera competencia del año para la medallista panamericana, quien desde el pasado mes de enero se encuentra en un campamento de preparación en Sofía, Bulgaria. Anteriormente Díaz participó en el Grand Prix de Moscú en Rusia, así como en el Torneo Internacional Beroe en la ciudad búlgara de Stara Zagora, donde se colgó cuatro medallas de oro.

Al término del torneo en tierras francesas, Karla viajará a Pésaro, Italia, para la tercera fecha del circuito de la Copa del Mundo de la disciplina, que se llevará a cabo del primero al 3 de abril, y será su última competencia antes del Clasificatorio Olímpico que se disputará del 22 al 24 del mismo mes en Río de Janeiro, Brasil, y repartirá seis boletos para los Juegos de 2016.

 

—————–

 

Aguascalientes, sede de la Copa Federación de Pista
Nota informativa: 1058

**Ciclistas de todo el país competirán en las categorías juvenil y élite
AGUASCALIENTES, Aguascalientes., a 24 de marzo (Conade).- El Velódromo Bicentenario en Aguascalientes abrirá sus puertas del 25 al 27 de marzo para recibir a decenas de ciclistas que competirán en la Copa Federación de Pista.

Las acciones darán inicio la mañana de este viernes con las pruebas de persecución por equipos (varonil juvenil B, C y élite, y femenil C y élite), persecución individual (varonil y femenil A) y velocidad por equipos (hombres y mujeres B, C y élite).

Por la tarde se disputará la carrera por puntos (varonil y femenil B, C y élite), así como los 500 metros (femenil B y C, y varonil B) y 1 kilómetro contrarreloj (hombres C y élite).

Los pedalistas regresarán a la pista a las 10 horas del sábado para participar en la velocidad (hombres y mujeres B, C y élite), vuelta detenida (varonil y femenil A) y scratch (hombres y mujeres B y C).

Finalmente, el domingo se llevarán a cabo las pruebas de scratch (varonil y femenil élite), keirin (hombres y mujeres C y élite) y persecución individual (varonil y femenil B, C y élite).

Las ceremonias de premiación se realizarán al concluir cada jornada de actividades.

Previous Morelianos y turistas iluminarán trayecto de la Procesión del Silencio
Next Autoridades ambientales implementan operativos de inspección y vigilancia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *