Alumnos del Conalep Michoacán triunfan en el Encuentro Nacional FEMEXBAM 2016


 • Este tipo de actividades fortalecen la cultura cívica de los estudiantes del subsistema, destaca su directora, Minerva Bautista Gómez

conalep

logo-web

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2016.- Durante el Encuentro Nacional FEMEXBAM 2016 para Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera, estudiantes  del  Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) plantel Apatzingán, obtuvieron el quinto lugar en la categoría de escoltas.

En el evento celebrado en Toluca, Estado de México, participaron estudiantes de los niveles  primaria, secundaria, bachillerato y superior procedentes de 28 entidades de la República; por parte de Michoacán acudieron dos grupos de estudiantes del Conalep para competir en las categorías de banda de guerra y escoltas, en cada una se premió a los cinco primeros lugares.

Durante dos días, los jóvenes fueron evaluados por los jueces en aspectos como formación de bandas de guerra, portación de uniforme, toques y marcha, entre otros.

Además del logro obtenido por la escolta, la banda de guerra del plantel Apatzingán tuvo un destacado desempeño en el encuentro, colocándose en el sexto lugar del tabulador.

La directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, destacó que este tipo de actividades fortalecen la cultura cívica entre los estudiantes.

Agregó que es interés de la administración estatal encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, brindar las facilidades a los jóvenes para que participen en eventos académicos  nacionales e internacionales en representación de Michoacán.

Previous Policía Michoacán Unidad Morelia implementa operativos por actividades en el Centro Histórico
Next Todo listo para inauguración del video mapping en Morelia este domingo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *