Autoridades ambientales implementan operativos de inspección y vigilancia


  • La ProAm contribuye con información estratégica y de inteligencia en las investigaciones para dar con los responsables de delitos ambientales

    proam

  • arando
  • Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2016.- Como parte de las acciones puestas en marcha para abatir, entre otras problemáticas, la tala clandestina y el cambio de uso de suelo, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm) ha apoyado con recursos humanos y materiales en los siete operativos de inspección y vigilancia llevados a cabo en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y  la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

    El grupo conformado por las diferentes dependencias asume las responsabilidades de las áreas que les corresponden en total coordinación y comunicación, para así continuar con los operativos que deben traducirse en beneficio del sector ambiental de Michoacán.

    Cabe destacar que esta acción fue acordada en el seno de la Mesa de Seguridad Ambiental Michoacana, de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

    Es mediante las denuncias recibidas que se han podido emprender estrategias focalizadas en las regiones afectadas de protección en materia ambiental para salvaguardar los recursos naturales y su explotación racional y sustentable. La participación ciudadana ha sido de vital importancia para el cumplimiento de estos operativos.

Previous Alistan IceDome para el Mundial varonil de mayores
Next Implementa Protección Civil y Bomberos Municipales operativo en Centro de Morelia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *