Concierto de Semana Santa


  • Segundo año de la presentación en este recinto sagrado
  • tn_DSC_0066_ConciertodeSemanaSantaconelCorodelaSecretaríadeCulturadeMichoacán

arando

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2016.- Se realizó el concierto de Semana Santa la noche de este miércoles 23 de marzo en el Templo de la Inmaculada Concepción por parte del coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y el coro de los Niños de la Inmaculada Concepción.

El concierto estuvo a cargo del maestro José Bernardo Bautista, Director de ambos grupos corales.

Por segundo año consecutivo el Coro de la Secum y el Coro de los niños de la Inmaculada Concepción llevan a cabo el concierto de Semana Santa en el Templo antes mencionado.

La música que se interpretó es conocida como “polifonía” y “Música sagrada”.

El objetivo principal de esta presentación es que el público conozca la música polifónica sacra o sagrada y disfruten de los cantos de semana santa.

La presentación consto de 7 melodías las cuales dos fueron a cargo del coro de niños del Templo de la Inmaculada las siguientes tres por coro de la Secum y las últimas dos interpretadas por ambos grupos corales.

La pieza con la que finalizó el concierto se titula “las siete palabras de Jesús en la cruz”, obra compuesta hace un año por el maestro Bernardo Bautista y tocada hace unos días por la orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El director y maestro Bernardo Bautista posee dos años instruyendo al coro de niños del Templo de la Inmaculada Concepción y 38 años al coro de la Secretaría de Cultura.

Como próximo proyecto, el coro de la Secum planea crear un disco con música sagrada, el cual incluirá “Las siete palabras de Jesús en la Cruz”.

 

Previous Fomentar el desarrollo integral de las mujeres, meta del IMUMO
Next OOAPAS dará mantenimiento al pozo Reserva de Ocolusen

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *