“Es la oportunidad más clara para calificar a Juegos Olímpicos”: Tomas Aguilera


**El jugador inició su carrera con la selección nacional en los Juegos Panamericanos de Río 2007

Eduardo ávila dojo japonés 1

logo-web
CIUDAD DE MÉXICO., a 23 de marzo (Conade).- El integrante de la Selección Nacional de Voleibol de Sala, Tomas Aguilera, habló sobre la oportunidad de estar presentes en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El conjunto azteca definirá su futuro en el Preolímpico de la especialidad que se realizará del 2 al 5 de junio en la Ciudad de México.

“Estamos conscientes de que estamos en casa, es la oportunidad más clara que hemos tenido para calificar a unos Juegos Olímpicos.

“Es muy importante, aquí será el preolímpico. Esto nos ayuda mucho a adaptarnos y a aprovechar, ya que no es fácil jugar en la Ciudad de México y tenemos que aventajarnos de ese factor”, comentó el jugador.

Confirmó que se encuentran muy motivados por el trabajo que han hecho y porque vienen de tener actividad en la liga, ahora sólo tienen que conjuntarse como equipo.

En la cita para conseguir la contraseña se enfrentarán a Chile, Argelia y Túnez, sólo un equipo conseguirá viajar a la justa veraniega en Brasil.

“Es un grupo bastante regular, todos tenemos el ritmo de juego muy parecido, lo que queremos es tener partidos de preparación para mejorar puntos claves”, explicó.

Tomas Aguilera habló sobre la oportunidad de hacer historia en la disciplina, ya que México nunca ha podido calificar a unos Juegos Olímpicos que no sean en el país.

“Yo creo que es el sueño de todo atleta, eso es el objetivo, yo inicie mi carrera deportiva en los Juegos Panamericanos en el 2007 y ahorita lo que más quiero es terminar un buen ciclo olímpico”, finalizó el central.

El equipo viajará a Cuba a un campamento, después tendrá participación en la Copa Panamericana en Sinaloa.

—————

 

Gibrán Lajud busca completar ciclo olímpico
Nota informativa: 1044

**El portero del Tijuana participó en Veracruz 2014 y en Toronto 2015
CIUDAD DE MÉXICO., a 23 de marzo (Conade).- El guardameta Gibrán Lajud trabaja día a día para conseguir su puesto en la lista definitiva del equipo que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El originario de la Ciudad de México formó parte del equipo que se colgó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, evento que marca el inicio del ciclo olímpico y sueña con concluirlo.

“Desde hace cuatro años tengo ese sueño, la ilusión de vivir lo que pudieron vivir mis compañeros ahora con esta nueva generación y hay que seguir trabajando de la misma manera”, comentó.

El canterano de Cruz Azul sufrió un duro momento en su carrera deportiva cuando fue cortado del equipo que lo vio surgir y luego de mantenerse inactivo por un tiempo, encontró cabida en los Xolos de Tijuana.

Lajud Bojalil tuvo su primer llamado con la selección nacional en el 2011 para formar parte del equipo Sub 18 y logró su debut en el máximo circuito con el equipo fronterizo en el Apertura 2014.

Desde su primera convocatoria nacional el cancerbero ha vestido los colores de la escuadra tricolor, en sus distintas categorías, y hoy, a unos meses del máximo evento deportivo, piensa sólo en pisar el césped olímpico en Río 2016.

“Nadie tiene el puesto seguro, yo lo que hago para llegar hasta aquí es trabajar todos los días, dar el máximo en cada entrenamiento, en cada partido y seguiré de esa manera hasta el día que estemos en Río, jugando el primer partido, hasta ese día se definirá la titularidad. Pero yo seguiré trabajando de la misma manera, aprovecharé estas giras y poder seguir demostrando que estoy para jugar”, expresó.

Actualmente el deportista de 22 años, se encuentra en Portugal junto a la selección preolímpica que disputará dos partidos de preparación frente a Japón y al equipo local, los días 25 y 28 de marzo, respectivamente.

 

 

—————-

 

Entrenan Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba en Japón
Nota informativa: 1047

**Como parte de su preparación a los Juegos Paralímpicos Río 2016
KATSURA-SHI, Chiba, Japón., a 23 de marzo (Conade).- Los dos seleccionados de judo para los Juegos Paralímpicos Río 2016, Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila realizaron su primer entrenamiento en la Universidad del Budo, ubicada a dos horas de Tokio, Japón, sede de su primer campamento de preparación del año.

“Es algo motivante, pero también pesado y difícil, porque entrenas con alrededor de 60 japoneses, es una cultura diferente, es difícil integrarse, porque es raro que te acepten, pero yo no vengo a hacer amigos, sino a entrenar, a aprender de ellos.

“Estamos en el inicio de la parte media del entrenamiento, con mira a Río, con este campamento subiremos el nivel del trabajo que llevamos en la parte previa, necesitábamos un cambio, para darle un plus a la preparación”, señaló el medallista de oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012.

Detalló que el plan de entrenamiento, después de Japón, es estar aproximadamente mes y medio en México y después realizar un campamento y competencia en Estados Unidos.

La campeona de Toronto 2015, Lenia Ruvalcaba agradeció a Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade, por su apoyo para llevar a cabo este campamento de preparación.

“Estoy muy emocionada por qué es el primer campamento del año con miras a Río 2016 y buscaré aprovecharlo al máximo para subir lo más posible mi nivel competitivo”, expresó la judoca.

Ruvalcaba comentó que los entrenamientos en Japón se realizan de forma separada para hombres y mujeres.

“Solo el judo, las pesas las hacemos juntos y el profesor Ávila se turna un día y un día para acompañarnos en el entrenamiento de judo”, informó la atleta.

Junto con los judocas viajaron a Japón, el entrenador Hilario Ávila y una fisiatra.

 

 

Previous Gestionará Silvano Aureoles más recursos para Sistemas Producto y Sanidad Vegetal
Next María Fassi liga su tercer top10 de la temporada colegial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *