Amplía Semigrante horario de sus Miércoles Ciudadanos


  • Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, los miércoles de cada semana la dependencia atenderá a los ciudadanos de 9:00 a 19:00 horas

semigrante

arando
Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2016.- Los Miércoles Ciudadanos implementados en la Secretaría del Migrante (Semigrante), a partir de esta administración por instrucciones de su titular,  José Luis Gutiérrez, han tenido gran éxito y aceptación entre los ciudadanos que acuden este día de la semana en un horario más amplio de atención a solicitar algún servicio o bien a realizar algún trámite.

Al respecto, el secretario del Migrante expresó que la implementación de estos Miércoles Ciudadanos fue pensada para aquellas personas que por su trabajo o actividades diarias no les permiten acudir a las oficinas en el horario habitual.

Por ello, el Miércoles Ciudadano se amplía el horario de atención de 9:00 a 19:00 horas, para que pueden acceder con mayor facilidad a solicitar alguno de los trámites y servicios que brinda la dependencia; además, en el mismo horario José Luis Gutiérrez brinda atención a cada una de las personas que así lo solicite.

El funcionario detalló que entre los servicios que se ofrecen en la dependencia destacan: la solicitud de apostille de documentos expedidos por el Gobierno de Estados Unidos; visa humanitaria estadounidense; gestión para Beneficios Federales Administración del Seguro Social del Gobierno de Estados Unidos; solicitud para la localización de detenidos por autoridades estadounidenses para informar sobre su situación física y jurídica; ayuda de actas estadounidenses; traslado de restos, entre otros.

Asimismo, se brinda capacitación a los directores de los Centros de Atención al Migrante de los 113 municipios de Michoacán, a cualquier autoridad y a la sociedad civil que lo solicite, sobre los programas 3×1 para Migrantes y Fondo de Apoyo a Migrantes; asesoría de los trámites de donaciones internacionales; atención psicológica; solicitud de constancias de identidad, y consulta y préstamo de libros que se ubican en el Centro Documental, relacionados con el fenómeno migratorio.

José Luis Gutiérrez exhortó a la población a acudir a las oficinas de la Semigrante, que se encuentran ubicadas en la calle Colegio Miliar número 230, entre la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Luis G. Banuet, en la colonia Chapultepec Norte, en Morelia. Los números telefónicos son el 01 443 3 22 91 00 al 09, la lada sin costo nacional 01 800 557 33 99 y lada internacional 1 866 360 43 22.

Previous Morelia se posiciona como destino turístico
Next Capacita Secoem a 300 jóvenes para conformar los observatorios estudiantiles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *