Capacita Secoem a 300 jóvenes para conformar los observatorios estudiantiles


secoem

arando

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2016.- La Secretaría de Contraloría (Secoem) arrancó la Jornada de Capacitación para conformar los observatorios estudiantiles en Michoacán.

A través del personal de Contraloría Social se logró capacitar a más de 300 estudiantes procedentes de los municipios de La Piedad, Jacona, Panindícuaro, Ecuandureo, Zamora, Ciudad Hidalgo, Tocumbo, Lázaro Cárdenas, Cotija y Tuxpan, quienes liberarán su servicio social a través de su colaboración como promotores sociales.

Con la participación activa y entusiasta de jóvenes procedentes de los planteles escolares del CECyTEM, Conalep Y Univa, la titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel, resaltó que uno de los objetivos del Programa Operativo Anual (POA) de la dependencia a su cargo es la integración de 50 observatorios estudiantiles en la entidad.

Esto, con la finalidad de dar continuidad a la campaña “Cero tolerancia a la corrupción e impunidad”, impulsada por la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que tiene como eje rector construir una administración pública moderna y transparente.

“Se promueven los programas de observatorios estudiantiles y contralorías sociales en todo el estado como una serie de actividades para prevenir y combatir actos u omisiones que afectan la eficiencia en el servicio público”, destacó Estrada Esquivel.

Por ello, personal a su cargo trabajó con alumnos de dichas instituciones en los talleres que tienen por objetivo capacitar a las y los estudiantes de educación media superior para promover acciones de contraloría social entre la comunidad estudiantil.

“A través de los jóvenes queremos impulsar la promoción de la participación ciudadana. Los observadores estudiantiles serán los ojos de Secoem para vigilar que las obras y acciones de gobierno se cumplan de acuerdo a la normatividad de los programas”, precisó la contralora estatal.

Finalmente, resaltó que en esta jornada de capacitación para la integración de observatorios estudiantiles también se formaron 10 comités de contralorías sociales en los municipios de Villa Jiménez, Panindícuaro, José Sixto Verduzco, Huaniqueo, Morelos, Coeneo, Ecuandureo, Penjamillo, Puruándiro y La Piedad.

Previous Amplía Semigrante horario de sus Miércoles Ciudadanos
Next Selección de fútbol Sub 23 cae ante Japón

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *