Folclor mexicano ilumina inauguración de los MexGames


**El titular de la Conade, Alfredo Castillo fue el encargado de dar la declaratoria del certamen

folclor

arando
LOS ÁNGELES, Estados Unidos., a 25 de marzo (Conade).- Entre los colores de la bandera mexicana y el folclor del mariachi y bailes regionales se llevó a cabo la inauguración de la cuarta edición de los MexGames, en la Long Bech Arena, en Los Ángeles, California.

Cerca de 2 mil asistentes, entre jóvenes deportistas y sus familiares, vivieron una fiesta mexicana en la que percibieron la esencia nacional y se reencontraron con sus raíces.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida y la declaratoria inaugural del certamen, del que se espera detectar muchos jóvenes talentos.

“Estamos aquí porque sabemos que en ustedes está la genética, la técnica, el entrenamiento, pero sobre todo la capacidad de sacrificio, la valentía que distingue a los migrantes en todos los tiempos.

“Es fundamental para nosotros que podamos detectar el talento y la capacidad, como nos ha pasado ya con otros atletas, no solo para llegar a la Olimpiada Nacional, sino que ustedes pueden ser un referente a nivel mundial”, puntualizó Castillo Cervantes.

Carlos Manuel Sada, Cónsul General de México en Los Ángeles, agradeció a la Conade por regresar estos juegos que representan parte de la hermandad que existe entre ambas naciones.

“Estos juegos son muy representativos de lo que son nuestros países, de lo que son nuestras comunidades. Tuvo el acierto la Conade a través de su titular Alfredo Castillo de volver a organizar estos juegos y creo que es fundamental que tengamos una justa deportiva como esta y sobre todo con el simbolismo que esto tiene”, afirmó el Cónsul.

Además estuvieron presentes la directora general del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Eunice Rendón; la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Jacqueline Guerra; el Concejal del Distrito 7 de la Ciudad de Long Beach, Robert Uranga y el director de la Selección Nacional femenil de fútbol, Leonardo Cuéllar.

La medallista en Olimpiada Nacional y competidora en los MexGames 2016, Andrea Ruíz, fue la encargada de decir el juramento deportivo y el juez internacional de taekwondo Víctor Laguna hizo lo propio para los árbitros.

Tras la ceremonia los presentes pudieron disfrutar de bailes típicos, comida mexicana y música de mariachi.

Previous Procesión del silencio reúne a más de 35 mil personas
Next Tecnológico de Puruándiro desarrolla biogás a partir de nopal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *