Implementa Protección Civil y Bomberos Municipales operativo en Centro de Morelia


*Instala diversos puntos de atención en calles del Centro Histórico
bomba
arando
Morelia, Mich a 25 de Marzo del 2016. Con la finalidad de preservar el bienestar de los morelianos y visitantes, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipales mantiene operativos en el Centro Histórico este  Viernes Santo, para resguardar las actividades como el Viacrucis y XL Procesión del Silencio.

El titular de dicha dependencia municipal, Eduardo Ramírez Canals señaló que por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la corporación a través del personal de inspección de la subdirección de Protección Civil, estará apoyando a la ciudadanía que así lo necesite, tanto en las representaciones de la vida de Jesús que tradicionalmente se realizan en las colonias y Tenencias de la capital michoacana, como en la marcha solemne que reúne a miles de asistentes sobre la Avenida Madero.

Recordó que los viacrucis más representativos y en los que participan más fieles, son los que se celebran en las colonias: Guadalupe, Juárez, La Obrera y en la Tenencia de Capula.

Detalló que el personal de Bomberos apoyará en el resguardo de la Procesión del Silencio que se realizará este viernes al filo de las 19 horas, “estaremos al pendiente de la seguridad y atención de los miles de asistentes y de las más de 2 mil personas participantes de cerca de 23 cofradías”.

Ramírez Canals dio conocer que se tendrán tres puntos de socorro de la dependencia municipal a su cargo a lo largo del recorrido solemne que parte de la Calzada Fray Antonio de San Miguel y culmina en la Plaza Capuchinas.

Los puntos en los que estará la Coordinación de Protección Civil y Bomberos serán: Plaza Morelos con una ambulancia a la espera del cierre de la Procesión, en la calle  Madero y Juan José de Lejarza, una más en Madero y Zaragoza, en donde también estará un puesto de mando.

“Sabemos que es el evento fuerte en Semana Santa en Morelia, así que estaremos muy atentos a este tema”, detalló.

Además se dispondrá de tres ambulancias más de la Cruz Roja Delegación Morelia, ubicadas en inmediaciones de los mismos puntos estratégicos a lo largo del recorrido de la Procesión por la avenida  Madero.

Eduardo Ramírez informó que tan sólo para la Procesión del Silencio, se contará con 15 bomberos paramédicos, además de un puesto de mando para los traslados de la población que lo necesite ante una emergencia, supervisado por el propio Coordinador de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad, Eduardo Ramírez.
Manifestó que en todo evento de concentración masiva en la ciudad requiere que el  personal a su cargo intervenga  para revisar y verificar que existan las salidas de emergencia y rutas de evacuación.

Destacó que la labor que se realiza de velar por el bienestar de la ciudadanía en general, depende en gran medida de hacer partícipes a todos los actores involucrados y generar medidas de autoprotección de la ciudadanía para que los días de asueto transcurran en orden.

Es así como la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad, se une a la Policía Michoacán Unidad Morelia y la Cruz Roja para la salvaguarda de la ciudadanía general en las actividades de Semana Santa 2016.

En esta ocasión y con motivos de la Procesión del Silencio, el personal de rescatistas de la Ciudad estará desde las 11 de la mañana en labores de supervisión en el Primer Cuadro de la ciudad sin descuidar las emergencias habituales que tiene Morelia.

Además se contará con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, DIF Morelia, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Residuos Sólidos, Imagen Urbana, para apoyar en caso de cualquier eventualidad.

Previous Autoridades ambientales implementan operativos de inspección y vigilancia
Next “Vengando a Pessoa” por primera vez en Morelia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *