Selección de fútbol Sub 23 cae ante Japón


**Este lunes, en su segundo partido de preparación en Portugal enfrentará al conjunto local

15273

arando
RIO MAIOR, Portugal., a 25 de marzo (Conade).- La Selección Mexicana de Fútbol varonil Sub23 fue derrotada 2-1 en un duro partido de preparación frente a Japón.

El equipo de Raúl Gutiérrez ingresó al terreno de juego con el portero Gibran Lajud, en la parte baja fueron titulares Carlos Salcedo, Carlos Guzmán, Osvaldo Rodríguez, Jordan Silva y Víctor Guzmán.

Así como con los mediocampistas Raúl López, Erick Gutiérrez y Carlos Cisneros, y los delanteros Erik Torres y Ángel Zalvidar.

Apenas al minuto 1 de iniciado el encuentro, una mala salida de la zaga mexicana provocó la primera anotación del cuadro nipón. Shoya Nakajima tomó el balón a las afueras del área y con un gran toque puso el balón por arriba de Lajud, que no pudo hacer nada para impedir el primer gol asiático.

Con la anotación de vestidor en contra, el conjunto azteca intentó reaccionar y tomar las acciones del juego frente a un cuadro japonés bien plantado sobre el césped. El tri preolímpico tuvo algunos acercamientos al arco rival pero no pudo concretarlos.

Al minuto 33, México perdió el balón en el centro del campo y tras recibir un pase filtrado en posición correcta el nipón Takumi Minamino cruzó su disparo incrustándolo en las redes mexicanas.

En el segundo tiempo el cuadro mexicano tomó el control del partido y mostró su mejor nivel. Fue en el minuto 69 que Marco Bueno concretó una buena jugada que inició el tri por la banda izquierda, sacando un potente disparo que rebotó en un defensa japonés y se fue al fondo del arco.

México se fue al frente buscando emparejar el marcador y generó una buena cantidad de oportunidades, pero el tanto del empate no llegó.

De esta forma concluyó el primer encuentro de preparación para los futbolistas Sub23 que defenderán el título olímpico en Río 2016.

El lunes, a las 10:30 horas (tiempo del centro de México), el tri enfrentará al cuadro luso en la ciudad portuguesa de Angra do Heroísmo.

 

—————–

 

Selección de futbol Sub20 mantiene paso firme en Bahréin
Nota informativa: 1062

**Obtuvo su segundo triunfo al derrotar 3- 2 a Malí
MANAMA, Bahréin., a 25 de marzo (Conade).- La selección varonil de futbol Sub20 tuvo una buena actuación en su segundo encuentro correspondiente al Torneo de Fútbol Copa Bahréin Sub-19, al derrotar a Malí por 3 a 2.

El primero en irse al frente fue el conjunto africano apenas al minuto 2, seguido del empate conseguido por el Ronaldo Cisneros, del Club Santos Laguna. A los 33’ Malí recuperó la ventaja y apenas cinco minutos después Edson Álvarez, del América, volvió a emparejar el marcador.

Cuando parecía que los equipos repartirían puntos, fue Héctor Mascorro, del Pachuca, quien al minuto 90 daría el triunfo y las tres unidades al conjunto tricolor.

De esta forma México encabeza el cuadrangular internacional con seis unidades, producto de su victoria de este día y el triunfo obtenido en días pasados frente al conjunto local. Su último encuentro se llevará a cabo el lunes 28 de marzo frente a Japón.

Previous Capacita Secoem a 300 jóvenes para conformar los observatorios estudiantiles
Next Gerencia del Patrimonio Cultural convierte plazas públicas en puntos de convivencia familiar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *