Ayuntamiento de Morelia rescata la tradición de la quema de Judas


*Por más de 6 años este evento  no se había llevado a cabo
judas
arando
Morelia, Mich., a 26 de Marzo de 2016. El Ayuntamiento de Morelia continúa llevando a cabo acciones en materia turística para reforzar las actividades que se tienen contempladas en el marco del periodo vacacional de Semana Santa, por lo que este sábado, se realizó la tradicional quema de Judas, evento que no se celebraba desde hace 6 años.

Este evento se realizó ante cientos de morelianos y turistas frente a la Catedral, en punto de las 20:00, y tuvo como objetivo preservar y rescatar las tradiciones que enmarcan estas fechas.

Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo de Morelia, destacó que la tradicional quema de Judas no se realizaba desde hace 6 años, sin embargo, en esta ocasión se tomó la determinación de recuperar esta tradición que reúne a cientos de familias.

Explicó que para resguardar la seguridad de los asistentes se trabajó en conjunto entre dependencias municipales como Protección Civil y Bomberos de Morelia, la Policía Municipal, Servicios Públicos Municipales y la propia Secretaría de Turismo de la ciudad.

Posterior a la quema de Judas se llevó a cabo también el tradicional encendido de Catedral, por lo que estos dos eventos se suman a las más de 15 actividades que el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar preparó para ofrecer productos y servicios turísticos.

Aquique Arrieta destacó que todos los eventos que se han llevado a cabo han tenido una respuesta favorable por parte de morelianos y turistas, “hemos sido testigos de la gran cantidad de gente que hay en las plazas públicas, restaurantes y comercios”, además, adelantó que todas las expectativas se están superando en materia de ocupación, derrama económica y visitantes.

Previous México derrota a Estados Unidos en la Serie Mundial de Boxeo
Next Crea el ITSA materiales de vanguardia para el sector agropecuario

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *