Michoacán, sede de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación


secoem

 arando

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2016.- Michoacán será sede de la Primer Reunión Regional Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) de la Región Centro Pacífico.

La titular de la Secretaría de Contraloría (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, organiza el encuentro con los contralores que conforman dicha zona, procedentes de Guerrero, Morelos, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán el cual se llevará a cabo el próximo 1 de abril en Morelia.

“Uno de los retos de la reunión será impulsar estrategias para la participación de la sociedad civil en las políticas públicas en el tema de gobierno abierto, así como la instrumentación de reformas en materia de transparencia”, apuntó Estrada Esquivel.

En este sentido, mencionó que esta actividad forma parte del Plan Anual de Trabajo que se lleva a cabo en la CPCE-F para darle seguimiento y aplicación de las líneas de acción, actividades y proyectos a desarrollar por parte de la región Centro-Pacífico.

La funcionaria estatal precisó que se busca la creación de espacios permanentes de participación y colaboración ciudadana para construir un gobierno abierto en todos los niveles posibles para que haya acceso a la información y se generen políticas públicas.

La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación es una instancia de vinculación de los órganos de control y evaluación de la gestión pública del gobierno federal y de los gobiernos estatales, que promueve la ejecución de mecanismos o instrumentos de control bajo los conceptos de transparencia y rendición de cuentas.

Cabe recordar que Silvia Estrada Esquivel fue designada como coordinadora suplente de la Región Centro-Pacífico en el marco de la LV Reunión Nacional de Contralores Estado-Federación.

Previous Crea el ITSA materiales de vanguardia para el sector agropecuario
Next Poliforum Digital invita a disfrutar de exposición museográfica “La Sábana Santa”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *