Miles de personas disfrutan de espectacular video mapping en Plaza Valladolid de Morelia


*La Plaza Valladolid se llenó de luz, sonido y arte en inauguración

mapin

arando
Morelia, Mich., a 27 de Marzo de 2016. Miles de turistas y morelianos disfrutaron de la espectacular proyección del video mapping, evento realizado en el marco de las actividades artísticas y culturales que el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el a presidente, Alfonso Martínez Alcázar, desarrolla durante la temporada de Semana Santa.

Acompañada por integrantes del Gabinete como el Tesorero Municipal, Gabriel Guzmán Díaz, el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, así como miembros del Cabildo como el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, los regidores Katia Ortiz y Alma Bahena, Adela Alejandre, María Elisa Garrido, Thelma Aquique Arrieta, dio la bienvenida a los presentes que abarrotaron la Plaza Valladolid, para presenciar dicho espectáculo en familia.

En un breve discurso, Aquique Arrieta destacó que gracias a las gestiones que el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar realizó ante la Federación a través de la Secretaría de Turismo, fue realidad la primera proyección del video mapping en la capital del Estado.

Detalló que esta gestión comprende una aportación de 12.5 millones de pesos por parte del Gobierno Federal y 2.5 millones del Ayuntamiento de Morelia, recursos utilizados para la producción y proyección del audiovisual.

Thelma Aquique explicó que la Secretaría de Turismo Municipal en coordinación con diversas dependencias como Servicios Públicos Municipales, la Gerencia del Patrimonio Cultural y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, trabajaron de manera  coordinada en la logística de este espectáculo de primer nivel.

La funcionaria municipal  subrayó que el objetivo del video mapping es promover a Morelia como uno de los principales destinos turísticos no playa en el país, mediante productos que en esta materia estén llenos de innovación.

Señaló que por instrucciones del Presidente Municipal se ha trabajado en rescatar los espacios y plazas públicas con eventos de calidad, por lo que este video mapping se suma a los atractivos con los que la ciudad contará, ya que de manera periódica se estará proyectando un espectáculo similar cada viernes a las 21:00 horas en dicha plaza del centro histórico de la ciudad.

Este video mapping estará dividido a lo largo del año en 5 temporadas temáticas, las cuales abarcarán las riquezas arquitectónicas, gastronómicas, ideológicas y culturales con las que cuenta la ciudad y con lo que espera sea un espectáculo que guste a todo público, desde niños hasta personas adultas.

En cada proyección del video mapping  se utilizarán  5 proyectores de última generación instalados de manera fija sobre la avenida Vasco de Quiroga, tarea en la que participan la Secretaría de Servicios Públicos en la instalación de los mismos, ya que tomaron en cuenta necesidades técnicas como alumbrado, energía y postes.

Por último, la titular de la política turística de Morelia refrendó el compromiso de la Administración municipal por trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y reiteró el agradecimiento a la Federación para la celebración de este evento.

Previous Las puertas del IVEM, abiertas para las familias en cartera vencida
Next Regidores destacan beneficios en seguridad mediante sistema de regulación vehicular

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *