Confirmada selección olímpica de clavados para Río 2016


**Nueve clavadistas representarán al país en la magna justa veraniega

Diana Coraza competirá en test de atletismo en Río de Janeiro (2)

arando

CIUDAD DE MÉXICO., a 28 de marzo (Conade). – La Federación Mexicana de Natación (FMN) confirmó los nombres de los nueve clavadistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Asistirán a la justa veraniega los clavadistas que participaron en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Río de Janeiro el pasado mes de febrero, al término de la cual México tuvo once plazas para la justa veraniega.

Las duplas medallistas de plata en la plataforma de 10 metros de Londres 2012 repetirán actuación en Río 2016: Paola Espinosa López y Alejandra Orozco Loza en la rama femenil e Iván García Navarro y Germán Sánchez Sánchez en la varonil; todos ellos tanto en las pruebas individuales como en las sincronizadas.

En el trampolín de 3 metros, el campeón de la Copa del Mundo Rommel Pacheco Marrufo disputará de igual manera la competencia individual y la sincronizada, en esta última junto con Jahír Ocampo Marroquín, con quien ganó bronce en la Copa del Mundo. En la prueba individual también verá acción el medallista mundial juvenil y de los Juegos Olímpicos de la Juventud Rodrigo Diego López.

En la rama femenil entrarán en acción la doble medallista panamericana Dolores Hernández Monzón y la jalisciense Melany Hernández Torres, ambas únicamente en la competencia individual.

México asistirá a Río de Janeiro 2016 con once plazas en los clavados, con lo que iguala el máximo histórico de Londres 2012, y con el objetivo de superar las tres medallas conseguidas hace cuatro años.

 

—————–

 

Competirá Diana Coraza en test de atletismo en Río de Janeiro
Nota informativa: 1102

** La velocista busca su pase a los Juegos Paralímpicos Río 2016
PUEBLA, Puebla., a 29 de marzo (Conade).- La velocista de ciegos y débiles visuales, Diana Laura Coraza, competirá en el test paralímpico que se realizará del 17 al 21 de mayo, en Río de Janeiro, Brasil, con el objetivo de ubicarse entre las primeras cuatro del mundo en los 400 metros.

La medallista de plata en 400m categoría T11 de los Juegos Mundiales IBSA Seúl 2015, regresó de un campamento de altura que realizó durante siete días bajo la supervisión de su entrenador Pedro Tani.

“Me siento muy bien, el campamento de altura en La Malinche me ayudó a mejorar resistencia y fuerza, me da confianza todo el trabajo que realizamos para mejorar la técnica y la velocidad”, compartió.

La poblana alterna sus entrenamientos en la pista del Centro Escolar Morelos y en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

“En el test de Río de Janeiro buscamos correr nuestra mejor marca y colocarnos dentro de los primeros cuatro lugares del ranking mundial en 400 metros”, expresó.

Su siguiente prueba será en el Selectivo Nacional de Para-Atletismo, que se realizará en junio en San Luis Potosí, donde su objetivo es clasificar a la que sería su primera cita en Juegos Paralímpicos.

“La clasificación a Río sería un paso muy importante en mi carrera deportiva y también significa la posibilidad de correr una final olímpica”, finalizó.

 

————–

 

“Es el principio de mejores cosas”: Kenia Lechuga
Nota informativa: 1103

**La regiomontana remará en los Juegos Olímpicos de Río 2016
CIUDAD DE MÉXICO., a 29 de marzo (Conade).- La remera mexicana Kenia Lechuga consiguió en días pasados su boleto olímpico tras finalizar en el tercer lugar en la final de la Regata de Clasificación Latinoamericana en Chile, con un tiempo de 07 minutos 46 segundos 511 milésimas.

“En la final ya me sentía muy segura de mí misma con los resultados anteriores, sabía que iba a estar muy dura pero bueno utilicé la misma estrategia que las anteriores pero esta vez con más coraje”, mencionó la oriunda de Nuevo León.

Este logro representa la primera asistencia de Lechuga Alanís a unos Juegos Olímpicos y considera que ahora tiene una gran responsabilidad con el remo mexicano.

“Es un logro muy importante ya que gracias a esto se puede dar a conocer más lo que es el remo en México, ya que no es un deporte muy mencionado y estoy segura que es el principio de mejores cosas”, comentó la mexicana.

Kenia Lechuga está contenta por su clasificación a la justa veraniega, pero también está segura de que esto representa un gran reto y sacrificio.

“Creo que ir a unos Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier deportista, pero todos sabemos que es algo por lo que hay que trabajar durísimo y es difícil de conseguir, sin embargo ahora está en mis manos”, detalló.

La remera nacional quedó sorprendida con los tiempos que consiguió en la laguna de Curauma, en Valparaíso, Chile. Su mejor marca la registró dentro del clasificatorio olímpico en el heat eliminatorio, con un registro de 07:35.886.

“La verdad no esperaba tan buenos resultados, sabía que conseguiría ese pase porque a eso iba”, expresó.

La deportista de la Secretaría de Marina regresará a la Cuidad de México para comenzar con un programa especial de preparación para Río 2016.

 

—————-

 

Daniela Campuzano va por el bicampeonato panamericano
Nota informativa: 1104

**Competirá el domingo 3 de abril en Catamarca, Argentina
CATAMARCA, Argentina., a 29 de marzo (Conade).- La ciclista de montaña Daniela Campuzano se encuentra en Argentina con la mente puesta en repetir el Campeonato Panamericano que consiguió en la edición del año pasado.

La pedalista hidalguense llega a la ciudad argentina de Catamarca como la actual defensora de la justa continental, luego de haber alcanzado el título en Cota, Colombia en el 2015, triunfo con el que además consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“No siento presión, creo que cada carrera es diferente y todas nos enfrentaremos a las mismas condiciones. He entrenado bien y sé que daré mi mejor esfuerzo durante la competencia”, expresó Campuzano.

Previo a su incursión en el Panamericano, la campeona centroamericana en Veracruz 2014 compitió en la Copa Internacional de MTB en Araxá, Brasil, en la cual obtuvo el segundo puesto, solo por detrás de la polaca Maja Wloszczowska, clasificada número 4 del mundo.

“Después de regresar de Brasil me tomé unos días para recuperarme y continué con la preparación. Nos enfocamos principalmente en seguir mejorando mi arranque, fuerza y técnica en bajadas”, detalló la ciclista.

Campuzano Chávez Peón entrará al circuito el domingo 3 de abril.

 

—————–

 

Conoce México a sus rivales del Centrobasket 2016
Nota informativa: 1105

**El equipo de Sergio Valdeolmillos llega como campeón defensor tras el título del 2014
CIUDAD DE MÉXICO., a 29 de marzo (Conade).- La Selección Nacional de basquetbol conoció a los rivales que enfrentará en el Centrobasket 2016, que se realizará del 20 al 26 de junio en la ciudad de Panamá.

Tras el sorteo que se celebró este martes en la Ciudad de Panamá, México quedó ubicado en el grupo B junto a Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana.

El grupo A lo conforman los equipos de Puerto Rico, Nicaragua, Antigua, el anfitrión Panamá y Cuba.

En el torneo, que se efectuará en la Arena Roberto Durán de la capital panameña, los 10 equipos de Centroamérica y el Caribe jugarán en un formato de round robin, en el que los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales.

Tras la fase de grupos, las escuadras que terminen en el tercer puesto jugarán por el quinto sitio general, pues los primeros cinco del certamen pasarán automáticamente a la división A de los clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2019 y la AmeriCopa FIBA 2017.

Además, los siete mejores del torneo conseguirán su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Los ’12 Guerreros’ llegarán como campeones del torneo, tras haber alzado el título en el 2014 en Tepic, Nayarit, luego de vencer en la final a Puerto Rico 74-60, en el Auditorio De la Gente, el 7 de agosto.

 

——————-

 

Van ’12 Guerreros’ por fogueo al Centrobasket de Panamá
Nota informativa: 1106

**Jorge Gutiérrez, Paul Stoll y Francisco Cruz están confirmados para el certamen
CIUDAD DE MÉXICO., a 29 de marzo (Conade).- El auxiliar del entrenador nacional de basquetbol, Ramón Díaz, aseguró que los ’12 Guerreros’ buscarán, además de refrendar el trofeo, su boleto al Campeonato FIBA Américas y fogueo para el Repechaje olímpico, en el Centrobasket que se realizará del 20 al 26 de junio en la Ciudad de Panamá.

“Yo creo que hay dos cosas muy importantes en este torneo: Una es la clasificación y asegurar una plaza para el siguiente campeonato de América, y la otra es por supuesto que nos sirvan de partido para coger el ritmo que realmente deseamos de cara al Repechaje y conseguir el ansiado pase a los Juegos Olímpicos”, expresó Díaz.

Sobre el equipo que estará en este torneo, Díaz Sánchez adelantó que Jorge Gutiérrez, Paul Stoll y Francisco Cruz están confirmados, mientras que Gustavo Ayón está prácticamente descartado por sus compromisos con el Real Madrid. David ‘Pery’ Meza y Lorenzo Mata estarán en la lista de preseleccionados.

“La realidad es que queremos que casi todos los jugadores con los que vamos a contar en el Repechaje formen parte de la selección al Centrobasket; ya nos han confirmado Jorge Gutiérrez, Paco Cruz, Paul Stoll, que son los que están en ligas internacionales y se quieren incorporar con la selección a principios de junio.

“Gustavo es difícil que pueda jugar este torneo porque su liga en España termina más tarde entonces no creo que pueda llegar a jugar el Centrobasket pero contaremos con él para el Repechaje”, comentó el integrante del cuerpo técnico.

Indicó que la concentración oficial del equipo de cara a este certamen se realizará el 30 de mayo en el CNAR, aunque se tiene previsto estar días antes con los elementos que hayan presentado alguna molestia física a lo largo del año para realizar trabajo especial con ellos.

Previous La UTM, segundo lugar nacional en taekwondo Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2016.- Con la participación de más de 5 mil atletas de todo el país pertenecientes a las 113 universidades tecnológicas y politécnicas que hay en este subsistema, se llevó a cabo en el estado de Coahuila el XX Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas. La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) obtuvo segundo lugar en la disciplina de taekwondo, pues Ulises Ávalos Valtierra, alumno de la carrera de Biotecnología, fue quien consiguió el segundo lugar a nivel nacional peleando tres combates. “Estos resultados son gratificantes para nuestra casa de estudios, y nos motivan a seguir apoyando en lo que esté a nuestro alcance para que durante este año los jóvenes se sigan preparando y obtener más medallas en el siguiente encuentro”, externó elrector de la UTM, José Hernández Arreola. Por su parte la jefa del departamento de Actividades Culturales y Deportivas, Itzi Pérez Esquivel agradeció el apoyo y disposición por parte de la Rectoría, ya que a pesar de las dificultades económicas se hizo un gran esfuerzo para que las y los estudiantes asistieran al encuentro. “Después de cuatro años de no participar en este tipo actividades recreativas, la UTM ha demostrado que cuenta con jóvenes talentosos que están dispuestos a poner en alto el nombre de su institución y de su estado”, subrayó. Cabe señalar que la UTM participó con 12 jóvenes de las carreras de Energías Renovables, Biotecnología, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información y Gastronomía, quienes participaron en Ajedrez, Atletismo y Taekwondo, acompañados por una coordinadora, un entrenador y una doctora de esta Universidad, quienes los asistieron durante sus participaciones.
Next Llevan Cocotra y CAC servicios de salud visual a transportistas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *