Buscará México hacer historia en Mundial varonil de Hockey sobre Hielo


 **Se jugará del 9 al 15 de abril en el Icedome de la Ciudad de México

HIELO

arando

CIUDAD DE MÉXICO., a 30 de marzo (Conade).- La Selección Nacional varonil mayor de Hockey sobre Hielo buscará convertirse en el primer equipo mexicano de la historia en llegar al grupo A de la división II, en el Campeonato Mundial IIB de la categoría que se jugará en el Icedome de la Ciudad de México del 9 al 15 de abril.

Durante la presentación de este certamen, que se realizó este miércoles en la pista de hielo sede, el presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo, Joaquín de la Garma, comentó que será un reto complicado en especial el equipo de Australia quienes llegan de una división superior.

“Es un reto grandísimo, creo lo podemos superar, la idea es ganarlo y subir de división que sería algo histórico. No está fácil, sobre todo Australia me tiene nervioso, sabemos quienes vienen y los tendremos una semana antes aquí entrenando, creo que lo podemos ganar.

“Hemos estado muy cerca de conseguir el oro, creo que este año lo podemos hacer, desde luego nos va ayudar muchísimo que estemos en casa, la gente nos va a apoyar como siempre nos apoya y eso es un factor muy importante”, indicó el federativo.

De la Garma destacó algunas de las virtudes del equipo, mismo que ganó el bronce hace un año y la plata hace dos, bajo el mando de su entrenador Diego de la Garma.

“Creo que una de sus principales virtudes es la amistad que tienen entre todos, es un equipo muy conjuntado y creo que otra cosa es que Diego (de la Garma) los conoce perfectamente bien porque lleva años trabajando con ellos; además otro de nuestros grandes fuertes son nuestros porteros titulares que tienen muchísimos mundiales”, puntualizó.

El titular del Hockey sobre Hielo en México agradeció el apoyo del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y su titular Alfredo Castillo.

México abrirá su participación el sábado 9 de abril ante Australia a las 20:30 horas, tiempo del centro de México. Su agenda de juegos continúa con Nueva Zelanda, Bulgaria, Israel y cierran ante Corea, el viernes 15 de abril.

 

——————

 

Gustavo Martínez quiere cumplir su sueño con equipo de Hockey sobre Hielo
Nota informativa: 1124

** El jalisciense es uno de los jugadores más jóvenes que disputarán el Mundial IIB en la Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO., a 30 de marzo (Conade).- César Gustavo Martínez tendrá su segunda aparición con la selección mayor en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo IIB, que se realizará del 9 al 15 de abril, en el Icedome de la Ciudad de México.

El seleccionado de 20 años de edad, que ha competido por México en las categorías Sub18, Sub20 y selección mayor, tiene grandes expectativas al disputar el Mundial como locales.

“Tengo una gran emoción, la verdad es un sueño, siempre había querido jugar en selección mayor y en casa. Sí pienso en la medalla, es un sueño, sería una gran experiencia tenerla y más que nada porque es en México. Estamos muy emocionados y con la mira en el oro”, puntualizó.

Martínez Beltrán afirmó que tiene distintas emociones previas al certamen.

“La felicidad y los nervios siento que van acompañados, es mucha alegría pero también hay nervios. Pero creo que éstos pueden ir desapareciendo poco a poco y cuando empiece el Mundial me voy a sentir más en confianza.”, comentó.

Gustavo dio sus impresiones acerca de los rivales (Australia, Nueva Zelanda, Bulgaria, Israel y Corea) que tendrán en su camino al campeonato.

“Nunca me ha tocado jugar contra Australia, pero es un equipo bastante fuerte, tiene un jugador en la NHL y posiblemente esté presente. Me tocó jugar contra Israel y en Nueva Zelanda en el preolímpico, son equipos muy fuertes, muy completos y juegan mucho al contacto”, explicó el jugador.

El tapatío, que entrena en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, habló del hecho de ser anfitriones de un evento de categoría mundial.

“Me motiva mucho que la gente venga, que se llene el estadio de público mexicano, eso es muy bonito. Espero que se lleven una buena experiencia al conocer el hockey sobre hielo y saber que México tiene un gran nivel en el plano internacional”, finalizó.

Previous Continúan actividades del Cine Club en el Museo Casa Natal de Morelos
Next Totalmente sofocado, el incendio forestal en la zona de la Monarca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *