El IMCED, incluido en el programa Beca Futuro


 

  • Serán beneficiados estudiantes de escasos recursos de alrededor de 40 municipios atendidos por el Instituto en todo el estado

jovenes
arando

Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2016.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación fue incluido en el programa Beca Futuro, lo que permitirá a jóvenes de al menos 40 municipios de la entidad y que son atendidos por la institución, poder continuar sus estudios de nivel superior en esta área.

Los estudiantes del IMCED podrán presentar sus solicitudes antes del 5 de abril en la página www.becafuturo.mx y una vez aceptados, gozar de los beneficios de este programa, que es resultado de las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Es de recordar que desde el 15 de marzo en que fueron dados a conocer los detalles del programa, se especificó que se entregarán becas de apoyo desde segundo de secundaria hasta universidad. En la primera etapa del programa se otorgarán 50 mil becas, que van de mil a mil 500 pesos por alumno.

Javier Irepan Hacha, director general del IMCED, destacó que los recursos que se destinan a la educación no representan un gasto, sino una inversión que ayudará al desarrollo de la entidad.

Con ello, los 50 mil jóvenes seleccionados de entre secundaria, bachillerato y universidad, dejarán de estar ubicados o considerados como población en pobreza y rezago.

La meta de la actual administración es que para el final del sexenio se hayan entregado 300 mil becas al mismo número de jóvenes. El directivo recordó las palabras del Gobernador del Estado, coincidiendo con él en que la única manera de acortar la brecha entre los que más tienen y los que no tienen prácticamente nada, es a través del proceso educativo, por lo que apuntó que es fundamental generar las condiciones para que la educación de las niñas y de los niños sea de calidad y brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes pueden acceder a ella.

Subrayó la importancia de esta acción, que de inicio permitirá incidir en los indicadores de deserción escolar entre los jóvenes del estado, este esfuerzo dijo, vale la pena y representa una inversión para el presente y para el futuro, siendo uno de los programas más emblemáticos de ésta administración.

Previous Secoem apoya a municipios en transparencia y rendición de cuentas
Next Fondo de Apoyo al Migrante ha generado 6 mil empleos: Silvano Aureoles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *