Franco Rivero ofrece recital de piano en el Museo de Arte Colonial


12910271_10153836750108880_2049184930_n

arando

Morelia, Michoacán, 1 de abril de 2016.- Como parte del programa Jueves de coloquios, se realizó la presentación del pianista Franco Rivero en el Museo de Arte Colonial.

A las 19:00 horas del pasado jueves, el público se encontraba ansioso por escuchar el recital dedicado a Ernesto Lecuona, compositor cubano, reconocido en su país y a nivel internacional.

Franco Rivero realizó una profunda investigación sobre la vida y obra de Ernesto Lecuona con la finalidad de rescatar y dar a conocer la obra del autor. La mayoría de las piezas que interpretó en el concierto se consideran como inéditas.

Una rosa negra, Recordar, El pulpero, ¿Dónde está el amor?, fueron algunas de las piezas presentadas durante el recital.

Franco Rivero ha tocado el piano desde los siete años, y comenzó sus estudios en La Habana, Cuba. Años más tarde, gracias a que su padre impartía clases en el Conservatorio de las Rosas, decidió mudarse a la ciudad de Morelia para estudiar de manera formal el piano dentro de la citada institución.

En el año 2013 ganó el premio Cuba disco por realizar una antología discográfica de las 120 piezas escritas para piano de Ernesto Lecuona y en total ha rescatado y grabado más de 400 piezas de su autoría.

La mayoría de sus conciertos son dedicados a un compositor en específico. “Le he dedicado muchos años a Lecuona, pero también he brindado conciertos de Chopin, Beethoven, Liszt y Rachmaninoff, entre otros grandes maestros y creadores de la literatura del piano”, afirmó en entrevista Franco Rivero.

 

Actualmente desarrolla un proyecto sobre piezas para voz y piano, también compuestas por Lecuona, el cual dará a conocer próximamente.

Previous Cartelera cultural del 04 al 10 de abril
Next Capacitan a servidores públicos para fortalecer atención a los ciudadanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *