Jesús Ávalos destaca importancia de participación entre órdenes de Gobierno en temas de prevención


*El Secretario del Ayuntamiento llamó a coordinar esfuerzos para la limpieza de ríos y drenes
plata
arando
Morelia, Mich., a 31 de Marzo de 2016. El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría del Ayuntamiento, fortalece los lazos de cooperación con dependencias federales y estatales, con la finalidad de robustecer las actividades orientadas a la prevención de inundaciones y salvaguarda de la salud de la población, mediante acciones de limpieza y mantenimiento de ríos y drenes en la ciudad.

El encargado de la política interna del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, acompañado del Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, el Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Augusto Caire Arriaga, invitó a sumar esfuerzos para fortalecer los esquemas de prevención.

Jesús Ávalos Plata, afirmó que el apoyo de dependencias como la Comisión Federal de Electricidad, la Junta Local de Caminos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, la Secretaría de Salud estatal, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, PEMEX y Kansas City Southern, será de vital importancia para robustecer las acciones que se realizan a nivel municipal para la salvaguarda del bienestar de los morelianos.

Estas acciones de limpieza y mantenimiento que a la fecha se han realizado, principalmente en el Río Grande, en los drenes Mora Tovar y Puente de Tierras, han sido para eliminar posibles focos de infección por la proliferación del mosco o posibles desbordamientos ante el crecimiento de los cauces de los ríos.

El funcionario municipal, destacó que la participación del Gobierno Federal y Estatal, a través de las instancias correspondientes, con maquinaria y equipo adecuado para estas acciones, sería fundamental para mejorar las faenas de limpieza.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil, aseguró que los recorridos en campo permitirán delinear los planes de trabajo para concretar la labor interinstitucional y que vayan más allá de los trabajos del Gobierno Municipal, sino Federal y Estatal, incluso de sumar la labor ciudadana con colonos y habitantes en tenencias.

Al término de esta reunión entre los tres órdenes de Gobierno convocada por el Ayuntamiento de Morelia, el director de Gobierno, Iván Barrales Alcántara detalló que los temas que se abordarán en futuras citas de trabajo serán concretar mediante el OOAPAS el tema del empleo temporal, así como renovar el Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones, incluir encargados del orden, asociaciones civiles, ciudadanía en general a limpiar los cuerpos del agua en la ciudad.

Otras de las dependencias asistentes a esta reunión fueron: la Dirección de Residuos Sólidos, Salud, Imagen Urbana, Medio Ambiente y Sustentabilidad, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia.

Previous Anuncia Silvano Aureoles creación de fuerza regional en Michoacán, Jalisco y Guanajuato
Next Lista la edición 29 del Triatlón Valle de Bravo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *