Totalmente sofocado, el incendio forestal en la zona de la Monarca


HPIM1737.JPG

*El siniestro afectó 1.5 hectáreas de arbustos y encineras, precisa el director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano

HPIM1737.JPG

arando
Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2016.- El incendio forestal que se suscitó en el predio Bosque Dolores, perteneciente al ejido El Rosario, en el municipio de Ocampo, zona de amortiguamiento de la mariposa Monarca, fue totalmente sofocado, informó el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano.

El funcionario estatal precisó que el siniestro afectó 1.5 hectáreas de arbustos y encineras, y detalló que en las tareas de combate al fuego participaron dos brigadas de la Cofom y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de grupos de voluntarios.

Puntualizó que no obstante que la conflagración ya fue totalmente controlada, personal técnico operativo de combate al fuego se mantiene en alerta para atender alguna eventualidad.

El director general de la Cofom, subrayó que, por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se atenderá de inmediato cualquier incendio forestal que se registre en la geografía michoacana.

En este sentido, resaltó la coordinación entre los tres niveles de gobierno, elementos del Ejército Mexicano, dueños y poseedores del bosque, así como voluntarios para enfrentar en esta temporada de estiaje los incendios forestales.

Previous Buscará México hacer historia en Mundial varonil de Hockey sobre Hielo
Next Elegirán Jefe de Tenencia en Santa María; será el 17 de abril

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *