Inicia Karla Díaz participación en Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica de Pésaro


**Este viernes fue la ronda de clasificación de aro y pelota

carla

arando
PÉSARO, Italia., a 01 de abril (Conade). – La gimnasta neoleonesa Karla Díaz Arnal arrancó este viernes su participación en la tercera fecha del circuito de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, celebrada en la ciudad de Pésaro, en Italia.

En el aro, la medallista panamericana recibió una calificación de 8.150 por la dificultad y 8.400 por la ejecución para un total de 16.500. En su rutina de pelota tuvo 8.000 en dificultad y 8.500 en ejecución para una sumatoria de 16.450, con lo que se coloca en el lugar 38 provisional con 32.950 unidades.

Este sábado Karla volverá al tapiz de la Arena Adriática de Pésaro para presentar sus rutinas de listón y clavas.

La Copa del Mundo de Pésaro es la competencia con la que Karla cierra su campamento de preparación en el continente europeo, cuyo objetivo fue llegar a las 16 unidades en las puntuaciones, de cara a su participación en el Clasificatorio Olímpico de la disciplina que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en Río de Janeiro, Brasil.

 

—————

 

Gustavo Ayón consigue 14 puntos en derrota del Real Madrid en la Euroliga
Nota informativa: 1158

**El nayarita festejó este viernes su cumpleaños número 31
VITORIA, España., a 01 de abril (Conade).- El basquetbolista Gustavo Ayón consiguió 14 puntos en la derrota del Real Madrid 88-89 ante el Laboral Kutxa Baskonia, en la penúltima jornada del top 16 de la Euroliga.

Ayón Aguirre tuvo 8 rebotes y 2 asistencias durante el encuentro disputado en el estadio Fernando Buesa Arena correspondiente a la jornada 13 de la fase que está a una fecha de finalizar.

Con este descalabro el equipo de Pablo Laso complica sus aspiraciones de llegar a los cuartos de final y se ubica en la quinta posición del grupo F con 6 victorias por 7 derrotas.

‘El Titán’, que festejó este viernes 31 años de edad, fue uno de los jugadores más destacados del partido junto a Sergio Rodríguez, quien anotó 18 puntos, y Sergio Llull, con mismo número de puntos que el capitán mexicano de los ’12 Guerreros’.

El siguiente compromiso de Euroliga para los blancos será como locales el 7 de abril ante el Khimki Moscú, en la jornada 14 y definitoria para avanzar a los cuartos de final del certamen.

Mientras que el domingo se verán las caras con el UCAM Murcia en el Palacio Municipal de Deportes de dicha ciudad, en la jornada 26 de la Liga Endesa.

 

—————–

 

Iván Veloz va por un oro más en la segunda Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica
Nota informativa: 1160

**La competencia se llevará a cabo en Tokio, Japón, los días 2 y 3 de abril
TOKIO, Japón., a 01 de abril (Conade). – El gimnasta coahuilense Iván Veloz Velázquez se encuentra listo para disputar la segunda fecha del circuito 2016 de la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica, la cual se desarrollará los días 2 y 3 de abril en Tokio, Japón.

Tras coronarse en la primera etapa del serial, celebrada en Aix-les-Bains, Francia, durante el mes de marzo, el campeón mundial de la disciplina buscará la cima del podio en las dos paradas restantes, como lo hizo durante el circuito 2015.

La ronda de clasificación se llevará a cabo este sábado en el Gimnasio General de Ciudad de Ota en la capital japonesa, en tanto que las finales tendrán lugar durante la jornada del domingo.

Al término de la competencia, Veloz viajará a Cantanhede, Portugal, para la tercera y última Copa del Mundo del 5 al 8 de mayo. Posteriormente, disputará el Campeonato Mundial del 13 al 19 de junio en Incheon, Corea del Sur, donde buscará ratificar su título mundial.

 

—————–

 

Yanic Gentry termina en flota de plata dentro del Trofeo Princesa Sofía
Nota informativa: 1161

**Fue la primera competencia de preparación del seleccionado olímpico a Río 2016
MALLORCA, España., a 01 de abril (Conade).- El seleccionado olímpico Yanic Gentry finalizó este viernes su participación en la edición 47 del Trofeo Princesa Sofía, que vivió su penúltima jornada en Mallorca, España.

En su primer compromiso de preparación rumbo a Río 2016, el jalisciense se despidió del evento dentro de la flota de plata de la clase laser standard, en la posición 77 con 220 puntos netos.

Después de cuatro regatas de clasificación, Gentry Torfer disputó seis pruebas dentro de la flota de oro, en las que registró sus mejores llegadas en los lugares 17 y 16; sus otros resultados fueron de 32, 28, 29 y 21.

El sábado 2 de abril se realizarán las carreras por las medallas de todas las clases participantes en el evento que fungió como selectivo olímpico para veleristas europeos.

Esta competencia sirvió también para clasificar a la Copa del Mundo de Hyeres, Francia, a la que podría asistir el mexicano, y de no hacerlo enfocaría su preparación al Mundial de la especialidad, a realizarse en Nuevo Vallarta del 12 al 18 de mayo.

 

—————

 

Se escapa primera oportunidad por el boleto olímpico de tenis de mesa en Chile
Nota informativa: 1163

**Yadira Silva terminó como la mejor ubicada al llegar a semifinales del torneo clasificatorio
SANTIAGO, Chile., a 01 de abril (Conade).- Los tenimesistas mexicanos no pudieron conseguir uno de los boletos olímpicos disponibles por categoría en el primer día del Torneo Clasificatorio para Latinoamericana, que se realiza en Santiago, Chile.

En la primera llave de clasificación por género, Yadira Silva, terminó como la mexicana mejor ubicada al llegar a la ronda de semifinales donde cayó ante la colombiana Lady Ruano 1-4, con sets de 1-8, 6-11, 14-16, 6-11 y 7-11.

De haber avanzado a la final y ganarla, Silva hubiera conseguido una de los seis boletos en la rama femenil que reparte este torneo, que se juega a eliminación directa.

Mercedes Madrid finalizó en la ronda 16 tras caer ante la cubana Gremlis Arvelo 0-4.

En la rama varonil, Marcos Madrid fue eliminado en la ronda de 32 por el venezolano Luis Díaz 4 sets a 0, mientras que Salvador Uribe cayó en la ronda de 16 por marcador de 0-4 ante el argentino Rodrigo Gilabert.

Este sábado los cinco mexicanos participantes tendrán otra oportunidad de lograr la plaza en las segundas llaves de clasificación, donde están divididos en grupos rojo y azul.

 

Previous Envía Presidente reformas a Ley Antidopaje
Next Conalep Michoacán, contra la violencia en el noviazgo y embarazos no planeados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *