México, en cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo


**El equipo México Guerreros derrota a Inglaterra en su último encuentro de la temporada regular

boxeo

arando

AGUASCALIENTES, México., a 2 de abril (Conade).- El equipo México Guerreros aseguró su lugar en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) luego de derrotar a los Corazones de León Británicos en su sexto y último combate de la temporada regular del torneo, disputado este sábado en la ciudad de Aguascalientes.

El jalisciense Carlos Rodríguez Moreno aportó la primera victoria para México en el cuadrilátero de la Unidad Deportiva IV Centenario al imponerse por decisión dividida sobre Arthur Lynden en el combate del peso semipesado (81 kilogramos).

Posteriormente, el poblano Daniel Rojas Romero venció a Jack Bateson en el encuentro del peso mosca (52 kg) y el sinaloense Francisco Armenta Vizcarra derrotó a Cyrus Pattinson en el welter (69); ambos por decisión dividida.

En el combate final de la noche, el subcampeón panamericano Lindolfo Delgado Garza encaró por segunda ocasión al refuerzo francés del equipo británico Oualid Belaoura en el peso ligero (60 kg) y, al igual que en la temporada anterior, el neoleonés salió con el puño en alto, esta vez por la vía del nocaut técnico en el primer asalto.

La única derrota de la noche para los Guerreros fue en el combate del peso superpesado (+ 91 kg), donde el refuerzo trinitario Nigel Paul cayó por la vía del nocaut técnico ante Frazer Clarke.

Esta victoria se suma a la que México obtuvo sobre los Nocauts de Estados Unidos la semana pasada y las dos sobre los Leones Atlas de Marruecos, con lo que se coloca en el segundo lugar del grupo B, sólo detrás de Inglaterra, que a pesar de la derrota de hoy se mantuvo a la cabeza del grupo.

Ambos equipos avanzarán a los cuartos de final, donde los Guerreros se medirán contra los campeones del grupo A: los Domadores de Cuba.

Octavo lugar para Irving Pérez en Copa Mundial de Triatlón en Nueva Zelanda

Nota informativa: 1180

**Finalizó con un tiempo de 53 minutos y 37 segundos

NEW PLYMOUTH, Nueva Zelanda., a 2 de abril (Conade).- El medallista de Toronto 2015, Irving Pérez se ubicó en el octavo peldaño de la Copa Mundial ITU New Plymouth, que se realizó en Nueva Zelanda, al cronometrar 53 minutos y 37 segundos.

El primer lugar fue para Richard Murray, de Sudáfrica, con 53:08, la plata fue para Andreas Schilling, de Dinamarca, con 53:28 y el tercer lugar fue para Rostyslav Pevtsov, de Azerbaiyán, con 53 minutos y 32 segundos.

“Estoy muy contento con el resultado ya que hace tres semanas me había quedado con muchas ganas de explotar mi cuerpo, de salir a dar todo lo que he estado entrenando y hoy se vio reflejado el trabajo”, señaló el mexicano al finalizar la competencia.

“Fue un circuito muy rápido y muy técnico, el mar este año no estuvo tan movido, fue una natación rápida, llena de golpes pero busqué colocarme bien, en la primer boya estaba sexto y ahí me mantuve”.

Explicó que se sintió bien en la bicicleta. “Hemos trabajado mucho las subidas en Guadalajara y al correr nunca había tenido una carrera así de movida, hubo momentos que estuve en cuarto, éramos un grupo de 12 triatletas estuve luchando por mantener mi lugar, la diferencia del lugar 5 al 18 era de 4 segundos, entonces era buscar estar lo más adelante posible.

“El último 1,600 de carrera, me gustó mucho pues pude apretar y mi cuerpo reaccionó muy bien. Ahora a recuperar para la siguiente semana competir en Gold Coast, Australia”, comentó.

La Copa se compitió en distancia sprint la cual comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera.

Previous Ayuntamiento fomenta el deporte mediante programa Morelia Activa
Next Concluye con éxito Nacional de Frontenis y Paleta Goma en San Luis Potosí

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *