Yadira Silva obtiene segunda plaza olímpica de tenis de mesa para México


**En su tercera final del torneo venció 4-2 a la chilena Katherine Low

meza

arando

SANTIAGO, Chile., a 3 de abril (Conade).- Yadira Silva logró la segunda plaza olímpica de tenis de mesa para México en el Torneo Latinoamericano de Clasificación Olímpica, que finalizó este domingo en Santiago, Chile.

Después de perder las finales del viernes y sábado en el certamen, Silva Llorente pudo salir victoriosa en su tercera pelea por la plaza tras vencer 4-2 a la anfitriona Katherine Low, con parciales de 11-7, 6-11, 11-6, 9-11, 12-10 y 11-8.

De esta manera, la medallista centroamericana en Veracruz 2014 asistirá a su tercera justa veraniega, luego de Beijing 2008 y Londres 2012.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes felicitó a la experimentada jugadora y expresó que tendrá todo el apoyo de la institución rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

México se despide del clasificatorio con los boletos a Río de Yadira Silva y Marcos Madrid Mantilla.

 

Juan Luis Barrios termina sexto en el Medio Maratón de Polonia

Nota informativa: 1186

**Cruzó la meta en 1 hora 02 minutos 53 segundos

VARSOVIA, Polonia., a 3 de abril (Conade).- El atleta Juan Luis Barrios finalizó en el sexto sitio del Medio Maratón de Polonia, que se realizó este domingo en la ciudad de Varsovia.

Barrios Nieves, quien tiene la marca olímpica en la prueba de los 5 mil metros, cruzó la meta en un tiempo de 1 hora 02 minutos y 53 segundos, en un certamen más de preparación para el experimentado atleta.

“Así acabé la Media Maratón de Polonia. Duro muy duro el evento, pero seguimos con el plan del profesor (Tadeusz) Kepka que estamos seguros que nos llevará a buen puerto. Sexto lugar y primer no africano en meta en Europa”, compartió el medallista panamericano en sus redes sociales.

Con esta competencia Juan Luis termina sus pruebas de medio maratón y regresará a la pista en Stanford, California, el 7 de mayo, donde continuará su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Competirá Luis Armando Andrade en test event de Brasil

Nota informativa: 1187

**El nadador categoría S8 se prepara para sus segundos Juegos Paralímpicos

LA PAZ, Baja California Sur, a 3 de abril (Conade).- El multimedallista en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Luis Armando Andrade competirá en el test event de para-natación que se realizará del 22 al 24 de abril en Río de Janeiro, Brasil.

“Yo llego el 19 de abril a la Ciudad de México y nos vamos el 20 todos juntos, competiré en 100 metros mariposa mi mejor prueba, 100 y 50 libres y 200 combinado, que son las mismas pruebas en las que competiré en Río 2016”, detalló.

El medallista del Campeonato Mundial Glasgow 2015, compartió que se encuentra en buenas condiciones físicas.

“Muy bien, estoy entregado al cien, para hacer un buen papel, estoy seguro de que en lo personal estaré sobre mis mejores marcas, especialmente en 100 mariposa y 50 libres, siento que serán mis mejores marcas, son las pruebas que más entreno”, señaló.

Para el originario de La Paz, Baja California, llegar a su segunda cita paralímpica con apenas 21 años de edad representa un logro especial.

“Mucha felicidad porque estoy representando a mi país y obvio más contento porque me llevo conmigo las buenas vibras y el amor de toda mi gente. He estado entrenando muy bien y estoy seguro que serán unos excelentes juegos”.

El tricampeón continental, categoría S8, continúa actualmente con sus entrenamientos bajo la supervisión del técnico Linton Navarro.

“Me siento mucho más maduro y más fuerte física y mentalmente, mucho más técnico y con experiencia”, concluyó el becario del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

Diego Marroquín culmina en el puesto 28 del Mundial de Esgrima

Nota informativa: 1189

**Este lunes continuará la actividad de los mexicanos con los duelos por equipos en todas las armas

BOURGES, Francia, a 03 de abril (Conade).- El floretista Diego Marroquín terminó como el mexicano mejor ubicado de la tercera fecha del Campeonato Mundial de las categorías de Cadete y Junior, que se realiza en Bourges, Francia, al ubicarse en el sitio 28.

En la tabla de 64, el nacional derrotó a Mohab Elshaboury, de Egipto, por 15-3 para avanzar a la siguiente fase. El esgrimista alemán Luis Klein fue quien eliminó al nacional en un duelo muy cerrado que la diferencia fue de un solo punto (15-14).

En otros resultados, Alexander Kunz fue descalificado en la ronda de 64 por el japonés Rui Fujikura por 15-6, mientras que su hermano, Bernard Kunz terminó en el escalón 89.

En espada femenil, Elizabeth Medina fue la única mexicana que participó en esta arma y finalizó en la posición 107.

Mañana serán los duelos por equipos de todas las armas en la categoría de cadetes.

Previous Ayuntamiento trabaja en nuevo Reglamento de Sitios Culturales de Morelia
Next Ganan cubanos y americanas Norceca en Guaymas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *