El CMMAS alista programa para celebrar su décimo aniversario


cmmas

arando

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2016.- A fin de celebrar su décimo aniversario, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) continúa con su programación, la cual se nutre de diferentes proyectos que han permitido la consolidación de su trabajo, en beneficio del público en general.

A decir de Rodrigo Sigal, director del CMMAS, desde hace casi 10 años dicho proyecto ha trabajado para consolidarse como un espacio que atienda las necesidades de formación, investigación, difusión y fomento a la creación en el ámbito de la música con y sin nuevas tecnologías.

En la página oficial del CMMAS, Sigal expresa que la reputación y los vínculos nacionales e internacionales que  éste ha forjado desde sus inicios con numerosas instituciones públicas y privadas, ha contribuido al significativo fortalecimiento del aprendizaje de los residentes y estudiantes nacionales y extranjeros, ofreciéndoles invaluables oportunidades al adquirir experiencias y conocimientos de la mano de extraordinarios maestros; trabajo que se ha visto reflejado en forma de discos, sitios web, publicaciones impresas y acervos en video que buscan potenciar el impacto de las experiencias sucedidas en el CMMAS y proyectarlo a otras instancias, espacios, instituciones y creadores.

Por lo anterior, es deseo de quienes integran el CMMAS celebrar esta primera década con una programación especial de aniversario que, señala Sigal “trascenderá no sólo las fronteras del sonido, sino también aquellas físicas del Centro mismo”.

A lo largo de una década, el CMMAS ha implementado programas como Prácticas de Vuelo, Aula Abierta y Acercamientos Sonoros, los cuales han contribuido de manera significativa a la comunidad al ser creados para propiciar un crecimiento al interior de dicho espacio artístico, para poder llegar de manera más amplia a la comunidad especializada en el tema y al público en general.

Específicamente el programa Prácticas de Vuelo, ofrece la oportunidad a jóvenes compositores de crear sus trabajos con la guía de maestros de primer nivel internacional junto con instrumentistas especializados en el reportorio de música contemporánea.

Además quienes participan en el citado programa cuentan con apoyo del CMMAS, a través de la Secretaría de Cultura, en el financiamiento de sus gastos de hospedaje y transporte a la ciudad de Morelia.

Como su nombre lo indica, el programa Acercamientos Sonoros, permite a niños y adolescentes tener un primer contacto con el mundo de la música contemporánea, con el propósito de que puedan desarrollar su gusto por ésta.

Aula Abierta brinda al personal del mismo Centro y a la comunidad en general, conferencias de diversos especialistas en temáticas relacionados con el quehacer cultural.

Previous Formalizan Cocotra y CAC convenio para la salud visual de los transportistas
Next Mely Romero Celis, nueva subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *