Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga se preparan para Río 2016


**Ambos remeros participarán en sus primeros Juegos Olímpicos

 IMG_2689

arando

CIUDAD DE MÉXICO., a 04 de abril (Conade).- Los remeros mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga ya se alistan para los próximos cuatro meses de cara a la justa veraniega de Río de Janeiro 2016.

La deportista nuevoleonesa, indicó que en Río, quieren escribir una nueva historia para México.

“Conocemos cuales son los resultados anteriores de las chicas que han participado, estamos entrenando muy fuerte, tenemos mejores marcas, queremos estar entre los primeros 12, seguros”, explicó.

Kenia está segura de que la pista del país sede será algo complicada, pero que no deberían existir mayores inconvenientes.

“Es una pista cambiante, como es muy abierta te encuentras vientos en contra o de lado, pero te adaptas”, detalló la atleta.

Juan Carlos Cabrera desconoce la pista olímpica, pero él buscará el mejor resultado para México.

“Esta es la primera vez que asisto a unos Juegos Olímpicos, y ese es mi deseo, tener el mejor resultado para el país”, comentó el remero mexicano.

Uno de los problemas que enfrentarán tanto remo como canotaje, será la imposibilidad de llevar sus propios botes debido al reglamento del comité organizador. Ambos atletas tendrán que rentar uno, pero aseguraron que no será muy diferente al suyo.

“El año pasado que fuimos al mundial en Europa, tuvimos la misma situación, me dieron un bote que era de la misma marca y el mismo peso que el mío, e incluso lo sentí mejor que el que yo usaba”, concluyó Kenia Lechuga.

 

—————–

 

Luchadores se prepararán en Polonia para los Clasificatorios Olímpicos Mundiales
Nota informativa: 1206

**Buscarán más plazas para los Juegos de Río en Mongolia y Turquía
CIUDAD DE MÉXICO., a 04 de abril (Conade). – El equipo mexicano de luchas asociadas viajará este martes a Varsovia, Polonia, para sostener un campamento de preparación de cara a los dos Clasificatorios Olímpicos Mundiales donde se buscarán más plazas para Río de Janeiro 2016.

“Vamos a realizar dos microciclos competitivos en Polonia, entrenamiento ya específico, la preparación técnico-táctica final. Vamos a tener topes con otros equipos que van a hacer campamento allá, de los países de Europa que van a los Preolímpicos.

“Luego tenemos el primer torneo en Mongolia, otra semana de campamento y nos vamos al de Turquía”, detalló el entrenador nacional de la modalidad grecorromana Sergio Rodríguez Medina.

Al campamento acudirá el jalisciense Alfonso Leyva Yépez, único mexicano clasificado para la justa veraniega en esta disciplina, de cara a su participación en los 85 kilogramos de lucha grecorromana en Río de Janeiro.

“Para él esto va a ser un campamento de preparación ya específico para Juegos Olímpicos, sobre todo de perfeccionamiento. Lo que hace falta es que él esté ahí para luchar con otros de Europa y de todo el mundo que le van a servir como preparación y para ayudar a los que van a buscar su lugar”, explicó el instructor mexicano.

Rodríguez Medina adelantó que se buscará la posibilidad de tener otro campamento más.

“Pensamos ir a Cuba para hacer un campamento de una semana, luego competir en el Torneo Granma y Cerro Pelado y después otra semana de preparación”, apuntó sobre el torneo que se desarrollará del 10 al 14 de junio en La Habana.

En la rama femenil asistirán la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Laura Peredo Torres en los 48 kg, la jalisciense Jane Valencia Escoto en 53 kg, la hidalguense Alejandra Romero Bonilla en 58 kg y la sonorense Diana Miranda González en 69 kg.

Por el equipo varonil viajarán el zacatecano Brandon Díaz Ramírez (65 kg), el jalisciense Christian Anguiano Flores (74 kg) y el mexiquense Jesse Ruiz Flores (125 kg) en la modalidad libre, así como el sonorense Alí Soto Macías (59 kg) y el neoleonés Juan Ángel Escobar (75 kg) en la modalidad grecorromana.

Hasta el momento en cada una de las 18 divisiones olímpicas se encuentran clasificados doce luchadores, resta aún el Clasificatorio Continental Europeo, que repartirá dos boletos más en cada peso antes de los dos Clasificatorios Mundiales.

“Los mejores de cada continente ya habrán clasificado pero los que van quedando siguen teniendo calidad, así que está dura la situación pero de cierta manera el nivel ya está más equilibrado y todos van a tener posibilidades”, señaló Rodríguez Medina.

El primer torneo clasificatorio tendrá lugar en Ulán Bator, Mongolia, del 22 al 24 de abril, y repartirá tres boletos por división en la rama varonil y dos en la femenil, en tanto que el segundo será en Estambul, Turquía, del 6 al 8 de mayo y sólo otorgará dos plazas en cada peso.

 

—————–

 

Dolores Hernández prepara sus primeros Juegos Olímpicos
Nota informativa: 1207

**La clavadista veracruzana competirá en el trampolín de 3 metros en Río 2016

 

CIUDAD DE MÉXICO., a 04 de abril (Conade). – La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón se encuentra en la recta final de su preparación para los que serán sus primeros Juegos Olímpicos en la edición de Río de Janeiro 2016.

“Estoy muy contenta y muy orgullosa por saber que ya soy parte de esta selección, que está muy fuerte y motivada para seguir trabajando”, expresó Dolores.

Para la veracruzana, el haber sido dos veces campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y haber ganado bronce individual y oro por parejas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 le brinda una gran experiencia de cara a la próxima justa veraniega.

“Ha sido un ciclo muy bueno, también he tenido mis bajas, pero yo creo que hay que pensar más en los resultados buenos, que me han servido de experiencia para madurar y ya estar preparada para estos Juegos”, afirmó.

Como parte de su preparación, Dolores participará en las dos últimas fechas de la Serie Mundial de Clavados, que tendrán lugar en Windsor, Canadá, del 15 al 17 de abril, y en Kazán, Rusia, del 22 al 24 del mismo mes.

“Voy en los sincronizados mixtos con Jahír Ocampo, y si hay oportunidad de meterme en la prueba individual, pues competiré ahí. Me sirve mucho para prepararme también en lo individual para Juegos porque en sí yo no cambio tanto mi técnica a la hora de tirar sincronizados , así que es también fogueo y para ver los competidores que van a estar en Juegos Olímpicos”, informó.

En la pasada Copa del Mundo de la disciplina, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, Dolores Hernández consiguió su boleto para Juegos Olímpicos, además de colocarse en la octava posición del trampolín de 3 metros.

“En la Copa pude ver bastantes cosas, detalles que tengo que trabajar, pero me sentí muy bien, yo creo que sí hay posibilidades de estar en una final olímpica, que es mi objetivo, y ya estando ahí voy por la medalla, que es lo que cualquier deportista quiere”, dijo.

Dolores comentó la experiencia de entrenar y competir al lado de seleccionados nacionales que vivirán en Río sus terceros o cuartos Juegos Olímpicos, como Rommel Pacheco o Paola Espinosa.

“Es algo padre porque sabes que ellos ya tienen bastante experiencia y que puedes confiar en ellos para cualquier cosa; si tienes un problema sabes que ellos ya pudieron haber pasado por eso y te pueden ayudar o dar consejos para que puedas resolverlo”, finalizó la clavadista.

En los Juegos Olímpicos, Dolores Hernández competirá en la prueba individual del trampolín de 3 metros al igual que la jalisciense Melany Hernández Monzón, quien también clasificó a Río 2016 a través de la Copa del Mundo.

 

Previous Avance en seguridad, producto del trabajo coordinado: Silvano Aureoles
Next Firman CGCS, Cedemun y SMRTV convenio a favor de municipios michoacanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *