Las puertas del IVEM, abiertas para las familias en cartera vencida


* Yesmín Sánchez Huerta llama a regularizarse y a darle certeza jurídica al patrimonio

ivem
arando

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2016.- La directora general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), Yesmín Sánchez Huerta, aseguró que las puertas están abiertas para que las familias que se encuentran en cartera vencida ante esta instancia, puedan regularizarse y den certeza jurídica a su patrimonio.

La funcionaria destacó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para regularizar y dar orden a los procesos y acciones que se realizan en beneficio de las familias michoacanas, sobre todo cuando se trata de ofrecer certeza jurídica a su patrimonio.

Es por ello, indicó, que en el IVEM se lleva a cabo un reordenamiento interno para apoyar a las miles de familias que han recibido algún préstamo para edificar su vivienda u obtener materiales para ampliar la misma y que por alguna situación dejaron de pagarlo.

Señaló que el atraso que encontraron en el instituto es de más de una década, por lo que durante los meses que lleva la presente administración, ya se logró establecer un proceso de regularización, tanto en cartera vencida como para escrituración.

Con ello, las familias podrán llegar a un acuerdo con el Instituto, así como establecer mecanismos de pago, tratando siempre de no afectar la economía en sus hogares.

Hasta la fecha, apuntó Yesmín Sánchez, el personal de supervisión ya realiza las tareas correspondientes para inspeccionar las condiciones y problemas de cada familia, y que el Departamento Jurídico del IVEM apoya para buscar la alternativa más adecuada en cada caso.

Previous Sicdet y Sagarpa gestionarán recursos para fortalecer a los sectores productivos
Next Arranca en La Piedad, proyecto agro-industrial; invierten 650 mdd: Sagarpa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *