Madurez social para concretar acciones a favor de las mujeres michoacanas


a9c9a5b5-8917-4644-b2ee-9ae00586129b

arando

Coeneo, Mich. a 05 de Abril de 2016.-  A partir de hoy se establece una sala de evaluación situacional en temas de violencias contra las mujeres, los encargados de realizar esta tarea son  encabezados por  el Presidente Municipal  C. José Luis Vega Torres, C. Cristina Cortés Carrillo Directora General del Centro Estatal  de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDPC), C. María  Concepción Ramos Pacheco  Directora de la Instancia de la mujer  y la Regidora del Municipio  Bertha Chávez Cisneros.

La jornada tendrá duración de una semana  y  gracias al esfuerzo y coordinación bilateral, se concretó la visita a  las tenencias de, Tunguitiro, Agua Blanca, Santiago Azajo, San Pedro Zipiajo para trabajar en un esquema de acción y resultados con 25 mujeres bilingües purhepecha-español representantes en promedio de cada una  estas localidades  para al final del día, haber interactuado con un poco más de 100 mujeres, así lo expresó la Directora General del CEPDPC Cristina Cortés Carrillo.

Dijo que la misión es fortalecer a estos grupos de mujeres mediante un programa de autoayuda donde se visualice la problemática ya que las violencias contra las mujeres  son de muchas formas: física, sexual, psicológica y económica, por lo que es imprescindible  reconocer y destacar  las oportunidades de trabajo en equipo y con el respaldo municipal y del personal del CEPDPC, para lograr un  desarrollo integral y en materia de prevención social del delito.

Así mismo en compañía del presidente municipal e integrantes de cabildo, se tomó el acuerdo de conformar el consejo municipal de prevención del delito y participación ciudadana, el cual se estipula en la ley General y establece los lineamientos con los que se trabajará  a la par la propuesta de prevención social del delito en el estado.

Finalmente la dinámica se llevó acabo con responsabilidad y con base un método de encuesta para sencibilización de servidores públicos con la idea de establecer puntos de acuerdo y manejar el objetivo común de la información, cabe destacar la voluntad política y la madurez social para concretar acciones a favor de las mujeres michoacanas.

El  Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, refrenda su comprimso y cumplimenta acciones que den certeza y seguridad a las y los michoacanos. Porque en el CEPDPC ¡Sentamos las bases para un mejor mañana!

Previous Ofrecerá DIF Morelia conferencia magistral sobre Diabetes
Next Conquista México cuatro medallas en Centroamericano Seniors de Boliche

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *