Chiapas conquista el Challenger Internacional de Taekwondo


**Los taekwondoínes chiapanecos cosechan 44 medallas en Puebla

baja California 2

arando
PUEBLA, México., a 07 de abril (Conade). – El estado de Chiapas se coronó campeón del Challenger Internacional de Taekwondo, el cual convocó a más de tres mil practicantes de la disciplina en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la capital de Puebla.

La delegación chiapaneca cosechó 14 medallas de oro, 10 de plata y 20 de bronce para llevarse el triunfo por equipos.

El estado de Nuevo León ocupó el segundo lugar, Jalisco fue tercero, en tanto que el estado anfitrión se colocó en la cuarta posición.

El Challenger Internacional de Taekwondo fue, al igual que el Festival Internacional de Cintas Negras celebrado en Aguascalientes el pasado mes de marzo, uno de los eventos con clasificación G-4 nacional por lo que otorgó 40 puntos para ranking a los ganadores y fue uno de los torneos de mayor grado para la clasificación a la Olimpiada Nacional.

 

—————–

 

Mueven a Baja California en el Día Mundial de la Actividad Física
Nota informativa: 1244

**Se realizaron eventos multitudinarios en Tijuana
TIJUANA, Baja California., a 07 de abril (Conade).- Con el objetivo de concientizar a la sociedad de los beneficios de llevar un estilo de vida más saludable, el estado de Baja California realizó varios eventos multitudinarios, como parte del Día Mundial de la Actividad Física,

En el Auditorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento de Tijuana, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las empresas más destacadas, en la implementación de la Estrategia Nacional de Activación Física Muévete en 30 y de la estrategia estatal Acti BC.

Además se firmó un convenio de colaboración con la empresa Te Conectivity para la aplicación de la Estrategia Nacional.

Al evento se dieron cita Roberto Garnica Sánchez, director de Activación Física y Recreación de la Conade; Carlos King Ristori, director de Cultura Física del instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California; Enrique Méndez, subsecretario de Gobierno en Tijuana y Carolina González, representante de América Latina de Agita Mundo.

En el estado se realizaron activaciones físicas con escolares y público en general, en las que participaron desde niños de preescolar hasta adultos mayores.

 

—————

 

Gabriela Bayardo pule técnica rumbo a Río 2016
Nota informativa: 1245

**La arquera bajacaliforniana busca firmar su plaza a Juegos Olímpicos
CIUDAD DE MÉXICO., a 07 de abril (Conade).- La arquera Gabriela Bayardo entrena todos los días con el objetivo de poner su nombre a una de las tres plazas individuales con las que cuenta México para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Como parte del programa de preparación, los arqueros que conforman la preselección nacional estuvieron concentrados durante 20 días en Playa del Carmen, para buscar una mayor adaptación a las condiciones climáticas que se vivirán durante la justa veraniega.

“El clima es muy parecido al de Rio de Janeiro y lo hicimos más que nada para aclimatarnos. Es un clima muy húmedo pero me voy acostumbrando y me va bien con unos buenos lentes y una gorra”, explicó.

La bajacaliforniana destaca el aprendizaje que ha obtenido con el plan de entrenamiento que dirige el coreano Lee Wong con miras a llegar en un óptimo nivel a Río 2016.

“Este tipo de entrenamientos beneficia en cierta etapa, después de esto es como un reto superado porque regularmente no se tira este volumen de flechas. Estuvimos entrenando muy intenso, la primera semana tiramos muchísimo y un día de la segunda semana tiramos 1000 flechas, cuando en un día normal promediamos 300”, detalló.

Los arqueros partirán el 24 de abril a Shanghái, China, para medirse en la primera fecha del serial de las Copas del Mundo, que se disputará del 26 de abril al 1 de mayo.

Este evento será el primero de varios filtros para elegir a las tres arqueras que representarán a nuestro país en Río 2016, Gabriela disputa una de las tres plazas individuales junto a Aída Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa.

 

—————–

 

Mexicanas por el podio en el Norceca de Voleibol de Playa en La Paz
Nota informativa: 1246

**El torneo se realizará del 7 al 11 de abril en Baja California Sur
LA PAZ, Baja California., a 07 abril (Conade).- Cinco parejas mexicanas estarán presentes en la tercera parada del Tour Norceca de Voleibol de Playa que se disputará del 7 al 11 de abril en La Paz, Baja California Sur.

En la rama femenil participarán Cecilia Ríos con Iztel Santoyo, Ana Ríos con Diana Estrada y Stephenie Burnside con Zayra Orellana; mientras que en varonil jugarán José Luis Rubio con Gastón Gaxiola y Juan Revuelta con Ricardo Galindo.

La dupla Ríos y Santoyo de Tamaulipas y Veracruz, respectivamente, terminaron en la quinta posición en Guatemala y cuartas en Guaymas.

“Con el torneo anterior ya tenemos más o menos la idea de los equipos que van a competir y esperamos hacer una buena participación”, comentó Santoyo.

La veracruzana habló sobre su objetivo para este evento.

“Tenemos que ver en qué grupo nos va a tocar y cómo van a estar los cruces, para que otra vez tengamos un buen resultado y esta vez qué mejor que estar en el podio”, expresó.

En el torneo disputado en Guaymas hubo puntos que afectaron los resultados y han trabajado en esto.

“Ya platicamos en qué fallamos con nuestro entrenador y hemos tratado de ir ajustando en los entrenamientos nuestros errores del torneo pasado y esperamos que nuestras tácticas funcionen y se dé un buen resultado”, aseguró Itzel.

La siguiente fecha del Norceca se disputará en Tamarindo, Costa Rica del 13 al 18 de abril.

 

—————–

 

Karla Díaz afina detalles para su participación en el Clasificatorio Olímpico
Nota informativa: 1247

**La gimnasta neoleonesa buscará ser la primera mexicana en clasificar para unos Juegos Olímpicos en la modalidad rítmica.
CIUDAD DE MÉXICO., a 07 de abril (Conade). – La gimnasta neoleonesa Karla Díaz Arnal regresó al país tras realizar un campamento de dos meses en Bulgaria de cara a su participación en el Clasificatorio Olímpico de la especialidad.

“Estuvo pesado, era entrenar al mil por ciento porque tenía objetivos en cada competencia, pero creo que crecí mucho no solamente en mis entrenamientos y mis rutinas, sino también psicológicamente”, expresó la medallista panamericana.

Durante su estancia en Europa, participó en cuatro torneos: el Grand Prix de Moscú, en Rusia; el Torneo Beroe en Stara Zagora, Bulgaria, donde ganó cuatro medallas de oro; el Grand Prix de Thiais, en Francia, y la Copa del Mundo de Pésaro, en Italia, donde cumplió el objetivo de su campamento de superar las 16 unidades en todas las rutinas.

“Me siento segura porque en la última Copa hice una competencia muy pareja, muy estable, en todas las rutinas 16 y en la última ya casi tirándole a los 17, y con esto me di cuenta de que puedo hacer una competencia súper limpia en el Preolímpico para estar peleando uno de los seis lugares”, afirmó la gimnasta.

Del 21 al 22 de abril, Karla competirá en el Clasificatorio Olímpico en Río de Janeiro, Brasil, donde buscará ser la primera gimnasta mexicana en clasificar a una justa veraniega en la modalidad rítmica.

“No es presión, es más bien lo contrario; una motivación porque es mi sueño de toda mi vida poder estar en unos Juegos Olímpicos, y hace dos años estaba súper lejos de esa posibilidad y poco a poco fui creciendo hasta estar ahorita peleando mi lugar en Juegos Olímpicos”, expuso.

Durante este ciclo, la atleta mexicana se colgó la medalla de plata en la rutina de clavas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, y un año más tarde ganó bronce en pelota en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“De 2013 para atrás yo no figuraba en el equipo nacional, había gimnastas con mucha más experiencia y muchos más resultados que eran las primeras del equipo. En Centroamericanos tuve una medalla que fue mi motivación para Juegos Panamericanos, donde también tuve una, y así fui escalón por escalón hasta ahorita, que estoy en el Preolímpico buscando un lugar, y me digo a mí misma: si creciste tanto en tan poco tiempo es una señal de que puedes hacerlo”, mencionó.

Previo a su participación en el Clasificatorio Olímpico, realizará un campamento en Cancún, Quintana Roo, para adaptarse a las condiciones climáticas que encontrará en Río de Janeiro.

En el Clasificatorio Olímpico, Karla Díaz peleará una de las seis plazas disponibles al igual que gimnastas provenientes de Uzbekistán, Alemania, Italia, Kazajistán, Austria, Finlandia, China, Canadá, Rumania, Hungría, Estonia, Armenia y República.

 

—————–

 

Emocionada Melany Hernández por participar en sus primeros Juegos Olímpicos
Nota informativa: 1248

**La clavadista jalisciense competirá en el trampolín de 3 metros.
CIUDAD DE MÉXICO., a 07 de abril (Conade). – La clavadista jalisciense Melany Hernández se alista para su primera participación en unos Juegos Olímpicos, en los que competirá en la prueba individual de trampolín de 3 metros.

“Estoy muy contenta por ya estar clasificada, es una satisfacción muy bonita y el estar al lado de medallistas olímpicos como Germán Sánchez e Iván García, es una experiencia que hay que vivirla muy bien con ellos”, expresó Hernández Torres.

La originaria de Jalisco consiguió uno de los once boletos olímpicos con los que cuenta México en los clavados al avanzar a la ronda de semifinales de la Copa del Mundo de la disciplina, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, el pasado mes de febrero.

“Fue una competencia fuerte y muy larga porque eran 54 clavadistas y estar tirando cada 40 minutos sí era algo cansado, pero estar en el trampolín donde van a ser los Olímpicos y estar compitiendo al lado de clavadistas como las chinas, las canadienses y las australianas fue una experiencia muy bonita y algo de donde tengo que aprender mucho para hacer una buena competencia y dar un buen resultado en estos Juegos Olímpicos”, relató.

En los meses que restan para la justa veraniega, Melany redoblará entrenamientos para conseguir el objetivo de una final olímpica.

“Ya sólo queda entrenamiento y concentración; tengo que trabajar un poco la concentración, la respiración y los nervios. En Juegos Olímpicos mi propósito estar en la final de tres metros y ya ahí colocarme en los ocho primeros lugares para competir en las etapas de la Serie Mundial”, finalizó la clavadista.

En la competencia individual del trampolín de 3 metros en Río de Janeiro también participará la veracruzana Dolores Hernández Monzón.

 

—————–

 

Triatlón Valle de Bravo, selectivo para Panamericano Juvenil en Estados Unidos
Nota informativa: 1250

**Se realizará el sábado 9 de abril con 2 mil competidores
VALLE DE BRAVO, Estado de México., a 07 de abril (Conade).- El 29° Triatlón Valle de Bravo que se llevará a cabo el sábado 9 de abril, con la presencia de 2 mil atletas, será selectivo para el Campeonato Panamericano Junior y Sub23, que se realizará en West Des Moines, Iowa, Estados Unidos el 9 de julio.

El certamen repartirá dos plazas para varones y dos para mujeres a los primeros juveniles de la categoría 16-19 años que lleguen a la meta, siempre y cuando, finalicen entre los ocho primeros en la clasificación general.

El Triatlón Valle de Bravo será la sexta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de la especialidad (Fmtri) 2016 y para los triatletas de categorías por edad será evento selectivo para el Campeonato Mundial Cozumel 2016.

Entre los deportistas de las categorías elite y juvenil que competirán en Valle de Bravo se encuentran el subcampeón del Iberoamericano de Triatlón Mérida 2016, David Mendoza, Eder Mejía, Lizet Rueda y Fabiola Corona.

 

—————–

 

Cosecha México, cuatro medallas más en Campeonato Centroamericano Seniors de Boliche
Nota informativa: 1251

** Se ganaron dos platas y dos bronces en las categorías seniors y súper seniors
MEDELLÍN, Colombia., a 07 de abril (Conade).- La Selección Mexicana de Boliche que compite en el Campeonato Centroamericano Seniors y Súper Seniors 2016, que se realiza en Medellín, Colombia, sumó dos preseas de plata y dos de bronce en el tercer día de competencias.

La primera medalla de la jornada fue de plata y corrió a cargo de José Aguilar y Jorge Luis Aguirre, en las competencias de dobles, categoría súper seniors, quienes sumaron 2,389 puntos y promediaron 199.08 en seis líneas.

Blanca Mancilla y Elisa Sánchez consiguieron el bronce en dobles femenil, categoría súper seniors, con un total de 2 mil 034 derribes y un promedio de 169.50 en sus seis líneas.

En la modalidad de tercia, categoría seniors, Adriana Ortega, María Ayala y Margarita Ramos, ocuparon el segundo lugar con 3,310 y un promedio de 183.89 en seis líneas.

La tercia conformada por Ernesto Astiazaran, Isaac Amkie y Manuel García conquistó el bronce de la categoría seniors, al lograr 3 mil 488 derribes y un promedio de 193.78 puntos en sus seis líneas.

México acumula tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, al finalizar la tercera jornada de competencias que continuarán este viernes con las pruebas por equipos.

 

Previous Consejo Ciudadano, fundamental para delinear acciones a favor de Morelia: Martínez Alcázar
Next Recibe Alfredo Castillo a campeona mundial Amalia Pérez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *