Rosa María Flores, ejemplo a seguir en el frontenis


**La mexicana se colgó la presea dorada en Barcelona 1992

rosa

arando
CIUDAD DE MÉXICO, a 06 de abril (Conade).-La pelotari Rosa María Flores, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, considera que es un ejemplo para las nuevas generaciones por sus triunfos a nivel mundial conseguidos a lo largo de su exitosa carrera.

“Como deportista (el frontenis) es parte de mi vida, siempre practicar un deporte llamó mi atención, representar a México, haber ganado para el país, estar en condiciones aptas para seguir representándolos, eso me motiva a estar aquí, obviamente ahora soy un ejemplo para las nuevas generaciones, eso es lo que queremos”, mencionó Flores Buendía.

De igual forma, la frontenista está orgullosa del deporte que practica por la historia que tiene y por los resultados que se han obtenido con el paso del tiempo.

“El frontenis nació aquí en México, somos los que lo hicimos; jugamos con puros hombres, y bueno, también por eso es que el nivel de las mujeres es tan alto y somos campeones mundiales tanto en mujeres como en hombres”, aclaró la deportista.

La medallista de Barcelona 1992 cree será complicado que una oportunidad como la que tuvo se vuelva a repetir, por lo cual considera que su participación fue destacada y que lo seguirá siendo.

“Ha sido una experiencia única estar ahí. Llegar a unos Juegos Olímpicos es lo mejor para cualquier deportista, ya sea exhibición u oficial. Ahora ya no hay exhibición, pero todos nos preparamos de la mejor forma para luchar por una medalla y nos preparamos de igual forma que si fuera para un deporte oficial”, comentó la pelotari mexicana.

Han pasado casi 24 años desde aquella medalla olímpica y desde ese momento el palmarés de Rosa María fue aumentando. Con más de 10 preseas entre mundiales, Panamericanos y Copas del Mundo, la mexicana considera que ha mejorado su deporte tanto en calidad como difusión.

“El frontenis tiene mucha difusión a nivel nacional, buscamos que salgan nuevas generaciones, hay muchos niños, infantiles y juveniles, y queremos que se motiven y sigan haciendo este deporte que es muy bonito”, concluyó Rosa María Flores.

Previous Ayuntamiento concreta acciones con iniciativa privada a favor de la salud de morelianos
Next Promueve IMDE gira de Niños Triquis en Morelia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *