Tania Arrayales, en el top 5 del Mundial Junior de Esgrima


**Arrayales sumó 35 unidades en el ranking

12472764_951617674934150_6281117037337779791_n%5b1%5d

arando

BOURGES, Francia., a 06 de abril (Conade).- La esgrimista Tania Arrayales terminó dentro de los cinco primeros lugares del Mundial Junior de la especialidad, sumando 35 puntos en el ranking.

La sablista inició con paso perfecto en la fase de poules, en donde se midió a Ahmed Mariam de Egipto, Goh Nicole Li Shyan de Singapur, Linda González de Colombia, Kindler Ann de Alemania, Kaleta Karolina de Polonia y Liza Pusztai de Hungría.

En la tabla de 64, superó 15-13 a Elizabeth Tartakovsky de Estados Unidos.

Dentro de la siguiente fase, venció a la alemana Lea Krueger por 15-7 y posteriormente se impuso a la griega Theodora Gkountoura 15-13.

En la tabla de 8, Arrayales fue eliminada por la italiana Lucarini Lucia por 6-15 para ocupar el puesto 5 del evento.

Vanessa Infante concluyó en el lugar 17, Julieta Toledo en 32 y Brenda Medina en el escalón 64.

Por lo que toca a la espada varonil, el mejor tricolor fue Carlos Ávila, quien se ubicó en el puesto 94, mientras que Juan Lizárraga fue 123, Carlos Sañudo en 128 y Jorge Díaz en 138.

 

—————-

 

Mayas, por el Tazón México
Nota informativa: 1227

**El partido definirá al primer campeón de la LFA
CIUDAD DE MÉXICO., (Conade).- Este domingo se disputará el Tazón México, partido que definirá al primer campeón de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA); Mayas y Raptors disputarán ese honor en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Magdalena Mixhuca en la capital del país.

En la semana uno, Mayas ganó 34-6 a Raptors y en la fecha cuatro perdieron 9-13, por lo que su coach Ernesto Alfaro espera un partido muy cerrado.

“Es difícil dar un pronóstico, pero si nosotros hacemos las cosas bien, ejecutamos de la manera que nos estamos preparando, tenemos que conseguir un resultado el próximo fin de semana. Yo espero un juego cerrado, emotivo, dos equipos con mucho talento y entregados”, dijo el entrenador.

Afirmó que su equipo tiene los argumentos suficientes para llevarse el título.

“Creo que si llegamos al juego convencidos de la importancia del mismo, con la confianza del talento que tenemos y la seguridad de haber entrenado bien, debemos tener un buen Tazón y no cometer errores que nos podrían meter en problemas.

“Logramos lo que nos trazamos al inicio de la temporada, llegar a la final. Ahora, la segunda parte es ganarla y creo que es el mejor momento para jugar una final”, concluyó Ernesto Alfaro.

El partido se jugará el domingo a las 14:00 horas tiempo del centro de México.

 

————–

 

Salma Ramos, por su lugar olímpico en la Copa del Mundo de Brasil
Nota informativa: 1228

**La tiradora vivirá su primera competencia en Río de Janeiro
CIUDAD DE MÉXICO., a 06 de abril (Conade).- La tiradora regiomontana Salma Ramos buscará poner su nombre a la plaza de rifle de aire en la segunda fecha del serial de copas que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 13 al 25 de abril.

A dos días de viajar a la sede de la competencia junto con todo el equipo mexicano, conformado por Alejandra Zavala, Mariana Nava y Goretti Zumaya, Ramos se dice lista para esta importante prueba.

“Me siento estable, estoy muy agradecida con esta oportunidad que se me ha presentado. Sí siento nervios, creo son muy importantes en el deporte, te ayudan a mantenerte alerta y aprendes a disfrutar de esa adrenalina al momento de competir”, comentó la joven tiradora.

Ramos García se jugará la plaza olímpica de la modalidad ante Goretti Zumaya, joven guanajuatense quien ganó la cuota con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La tiradora que quede mejor ubicada será la que asista a Río 2016.

“Creo que no nos vemos como rivales, realmente nos llevamos muy bien y sabemos que lo que importa es dar un buen papel para el país, sea quien sea. Nos hemos estado preparando mucho, nos emociona mucho competir por México y eso es lo que importa: una sana competencia.

“Cada quien sabe lo que tiene que hacer, eso es fruto del esfuerzo y la dedicación personal”, puntualizó Salma Ramos.

La joven de 21 años, que competirá por primera ocasión en Río de Janeiro, cuenta ya con un amplio palmarés en competencias internacionales como seleccionada en lo que va del ciclo olímpico, con Juegos Centroamericanos y Panamericanos, además de dos finales en copas del mundo, quinto y sexto lugar, logro histórico para la modalidad de rifle de aire.

 

————-

 

Tania Arrayales, la mejor sablista junior del mundo
Nota informativa: 1229

**Terminó la temporada en el primer lugar del ranking
BOURGES, Francia., a 06 de abril (Conade).- Tras colocarse dentro de las cinco mejores competidoras en sable del Mundial Junior disputado en Francia, la esgrimista mexicana Tania Arrayales terminó como la número uno del ranking junior en la temporada 2015-2016.

Con su participación en este evento, la bajacaliforniana sumó 35 puntos, para llegar a 194 y ocupar el primer sitio del ranking en la disciplina.

Su mayor cosecha de unidades sucedió en el Campeonato Panamericano, disputado en Cancún, donde ganó medalla de plata, además obtuvo la presea de oro en las Copas del Mundo de Segovia, España y Plovdiv, Bulgaria.

El segundo y tercer lugar del ranking fueron para las italianas Lucia Lucarini y Michela Battiston con 167 y 136 unidades, respectivamente. Por México, Vanessa Infante con 82 puntos ocupó el puesto 13, mientras que su compatriota Julieta Toledo, quien acumuló 79 puntos se ubicó en el lugar 14.

Esta es la segunda ocasión que una esgrimista mexicana se alza como la número uno del mundo, luego de que la queretana Paola Pliego, también en la modalidad de sable, lo consiguiera en la temporada 2013-2014.

 

————

 

Van 11 deportistas a Test Event de para-natación en Brasil
Nota informativa: 1232

**Nely Miranda, Gustavo Sánchez, Patricia Valle y Juan Ignacio Reyes viajarán a Río de Janeiro
CIUDAD DE MÉXICO., a 06 de abril (Conade).- Un grupo de 11 nadadores mexicanos participará en el Test Event de para-natación que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril, en Río de Janeiro, Brasil, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El grupo estará integrado por los medallistas mundiales de Glasgow 2015 Nely Miranda, Gustavo Sánchez, Patricia Valle, Juan Ignacio Reyes, Arnulfo Castorena, Vianney Trejo y Luis Armando Andrade.

También competirán las medallistas de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 Haydee Aceves, Valeria López, Rubí Cristino y el tritón juvenil Raúl Alberto Martínez.

El equipo acudirá al evento bajo la supervisión de los entrenadores Ulises Menéndez, José Peláez, Fernando Gutiérrez Vélez y Linton Navarro.

Los nadadores viajarán en dos grupos, los días 18 y 20 de abril y regresarán a México el lunes 25 del mismo mes.

 

—————

 

Alejandra Ortega va a Europa y Asia para bajar su marca olímpica
Nota informativa: 1234

**Competirá en República Checa y en China y cerrará su primera etapa de preparación
CIUDAD DE MÉXICO., a 06 de abril (Conade).- Con el objetivo principal de bajar su marca olímpica de 1 hora 31 minutos, la marchista Alejandra Ortega competirá en Podebrady, República, Checa y Taicang, China, eventos con lo que cerrará su primera etapa de preparación rumbo a Río 2016.

Ortega Solís, que viajó este miércoles junto a los atletas Isaac y Ever Palma, Julio César Salazar y Pedro Daniel Gómez, habló de estas dos pruebas.

“Ahorita vamos a ir a Podebrady, esa va a ser nuestra primera competencia, va a ser el sábado y el objetivo de la competencia es estar ya debajo de 1:31, ya estamos seguros para Río, pero el objetivo de mi entrenador es que antes de estar en los primeros lugares sigamos bajando la marca.

“Luego vamos a otro Challenger en Taicang, China, igual ahí será de preparación y mantener la marca debajo de 1:31. Esta prueba será dos semanas después de la de República Checa y mientras estaremos entrenando en Podebrady y después ya viajamos a China”, adelanto.

La andarina, que cuenta con la marca requerida para Río 2016, aseguró que se siente muy bien físicamente para estas dos competencias.

“Me siento ahorita muy bien preparada, siento que he hecho una buena preparación para estas competencias, mis entrenamientos ya fueron más específicos y yo creo ahorita estoy físicamente muy bien para estar abajo del 1:30”, expuso.

Con estos dos eventos, Alejandra Ortega cerrará su primera etapa de preparación y posteriormente, tras dos semanas de descanso, volverá a la actividad.

“Después de estas dos competencias terminamos esta pequeña temporada, luego serán dos semanas de vacaciones y posteriormente el 8 de mayo retomar los entrenamientos y empezar nuestra preparación general para Juegos Olímpicos”, finalizo la atleta mexicana.

 

————–

 

México suma tercer oro en Centroamericano Seniors de Boliche
Nota informativa: 1235

**La dupla integrada por Adriana Ortega y Margarita Ramos se adjudicó el cetro
MEDELLÍN, Colombia., a 06 de abril (Conade).- La pareja formada por Margarita Ramos y Adriana Ortega se coronó en las competencias de dobles femenil del Campeonato Centroamericano Seniors de Boliche que se realiza en Medellín, Colombia.

En el certamen, que reúne a competidores de Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y México, la dupla mexicana logró un total de 2 mil 342 pinos en sus seis líneas, con un promedio de 195.17.

Panamá se llevó el segundo y tercer lugar por conducto de sus dúos Edissa Andrade y Lizzette de Abood, con un total de 2 mil 288 derribes, así como Yvette Chen y Marquelda Douglas, con 2 mil 244, respectivamente.

Isaac Amkie y Manuel García se quedó a un paso del podio, al ocupar la cuarta posición en la modalidad dobles varonil con un total de 2,391 pinos.

El metal dorado fue para la pareja colombiana de Julio Soto y Nicolás Ruiz, con 2 mil 489, la plata fue para los puertorriqueños Josean Márquez y Carlos Benítez, con 2 mil 424 y el bronce correspondió a los venezolanos Arturo Hernández y Alfredo Ibarra, con 2 mil 403 unidades.

Al finalizar la segunda jornada del certamen, México acumula tres preseas doradas, una plata y un bronce. Este jueves se realizarán las competencias de tercias.

Previous Da seguimiento ProAm a problemática ambiental de Zitácuaro
Next Michoacán, sede del Primer Congreso Nacional de Regidoras y Regidores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *