Alejandra Ortega conquista el Challenge de República Checa


 

** Además del título en el 20k, bajó su marca olímpica a Río 2016

 ale logo-arando

PODEBRADY, República Checa., a 09 de abril (Conade).- La andarina Alejandra Ortega inició con el pie derecho su gira de preparación por Europa y Asia luego de conquistar la prueba de los 20 kilómetros en el Challenge que se realizó en la ciudad de Podebrady, República Checa.

Además de llevarse el título de la prueba, Ortega Solís cumplió con el objetivo que se propuso para esta competencia, que era bajar su marca de 1:30, al cruzar la meta en una 1 hora 29 minutos y 35 segundos, misma con la que ratifica su lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Hoy fue un buen día para la marcha mexicana. Hoy hice una competencia inteligente, mejorando mi marca personal y 1º lugar del evento. Gracias al apoyo y a la confianza de mis entrenadores Rubén Arikado y Alberto Cruz, esto es el reflejo del trabajo que hemos venido haciendo, feliz por este resultado y vamos por más”, expresó la marchista por medio de sus redes sociales.

Alejandra, al igual que los atletas Isaac y Ever Palma, Julio César Salazar y Pedro Daniel Gómez, permanecerá en Podebrady para continuar sus entrenamientos por dos semanas, y posteriormente se trasladará a Taicang, China, para su segunda competencia de esta breve gira.

 

—————–

 

Omar Pineda y Ever Palma dan marca olímpica en República Checa
Nota informativa: 1276

**Se ubican momentáneamente junto a Jesús Tadeo en la tripleta para Río 2016

 

PODEBRADY, República Checa., a 09 de abril (Conade).- Los marchistas Omar Pineda y Ever Palma realizaron la marca olímpica requerida y se ubicaron momentáneamente en la tripleta mexicana que asistirá a Río 2016, durante su participación en el Challenge de Podebrady, en República Checa.

Pineda Bernal cruzó la meta en el tercer lugar con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 20 segundos, seguido del michoacano Palma Olivares en el quinto lugar, con tiempo de 1 hora 19 minutos y 38 segundos.

Con estos tiempos se suman a la lista de atletas mexicanos con marca olímpica y se unen a Jesús Tadeo Vega en los clasificados de la prueba de 20 kilómetros, quien también compitió en este certamen y terminó cuarto con 1:19.20.

Los otros andarines que estuvieron en este evento fueron Pedro Daniel Gómez, que terminó séptimo, con 1:20.05; Julio César Salazar, octavo con 1:20.24; Jorge Alejandro Martínez fue doceavo, con 1:20.51 e Isaac Palma en 13 con 1:20.54.

La fecha para definir a la tripleta mexicana que asista a Río 2016 en la prueba de los 20 kilómetros será el 5 de junio, en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, a realizarse en Monterrey, Nuevo León.

 

——————

 

Daniela Velasco mejora marca personal en competencia internacional.
Nota informativa: 1277

**La campeona de Toronto 2015 cronometró 4m51s.10 en 1,500 metros
POMONA, California, Estados Unidos., a 09 de abril (Conade).- La medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, Daniela Velasco, mejoró su marca personal del año en la prueba de 1,500 metros al cronometrar 4 minutos, 51 segundos, 10 centésimas, en el Pomona-Pitzer Track and Field que se realizó este sábado en California, Estados Unidos.

Con este resultado, la velocista de ciegos y débiles visuales se ubicó en el séptimo lugar en la justa para convencionales y logró su mejor marca del año en una competencia internacional.

Velasco Maldonado conquistó el mes pasado la presea de oro en la prueba de 1,500 metros en el Grand Prix de Atletismo IPC Dubái 2016, con 4m53s.09. Dentro de ese certamen hizo su presentación internacional en esta prueba.

La campeona parapanamericana de los 800m categoría T12, participará en otros tres certámenes de convencionales en California, Estados Unidos, para reafirmar su ritmo de competencia en los 1,500m.

Sus siguientes pruebas serán el Cal State LA Twilight Open, el Bryan Clay Invitational Track and Field Meet y el Beach Invitational, que se llevarán a cabo entre el 14 y 17 de abril.

Al finalizar estas competencias, regresará a México para continuar con su preparación rumbo a la que sería su segunda cita paralímpica en Río 2016.

 

——————-

 

Daniela Campuzano es sexta en California
Nota informativa: 1278

** El sábado 16 de abril competirá en la US Cup- Subaru Sea Otter Classic

 

CALIFORNIA, Estados Unidos., a 09 de abril (Conade).- La ciclista de montaña Daniela Campuzano abrió su gira de preparación rumbo a Río 2016 en Estados Unidos, con el sexto puesto en la US Cup – Bonelli Park + UCI.

La pedalista hidalguense realizó las siete vueltas del recorrido en un tiempo de 1 hora 43 minutos 09 segundos.

Mónica Vega, juvenil que incursionó en su primera competencia internacional, terminó en el lugar 32 de la general y séptima en la categoría Sub23.

El primer puesto fue para la multimedallista mundial Eva Lechner, de Italia, con un tiempo de 1:42.23. En segundo se colocó la canadiense Emily Batty, campeona panamericana en Toronto 2015, con registro 1:42.24. La checa Katerina Nash se colgó el bronce con marca de 1:42.31.

Campuzano Chávez Peón continuará con sus competencias en territorio estadounidense el próximo sábado 16 de abril, cuando tome la largada de la US Cup- Subaru Sea Otter Classic powered by SRAM.

 

——————-

 

David Mendoza conquista oro en el Triatlón Valle de Bravo
Nota informativa: 1279

** María Eugenia Barrera se convirtió en pentacampeona de esta justa

 

VALLE DE BRAVO, Estado de México., a 09 de abril (Conade).- El representante de la Ciudad de México, David Mendoza, logró la presea dorada en el 29º Triatlón Valle de Bravo, que se realizó este día con la participación de 2 mil triatletas, al marcar un tiempo de 58 minutos y 14 segundos.

“Me sentí muy sólido desde la natación, en la bicicleta disfrute mucho del esfuerzo ya que hemos trabajado las subidas en Guadalajara, en la carrera sí que tuve que forzar para poder ir por delante de David Núñez quien es un buen corredor, ataqué en la subida más dura, a falta de casi 2 km, pero el sol fue un factor que hizo la competencia más difícil”, señaló.

El medallista de plata del Campeonato Iberoamericano de Triatlón Mérida 2016 mencionó que se siente contento por este resultado pero no se confía y continuará preparándose.

“Estoy contento con el resultado fue una competencia de buenas sensaciones, pero aún quedan otras de preparación, para llegar de la mejor forma a la Copa del Mundo de Huatulco”, compartió al finalizar las competencias.

La presea de plata fue para David Núñez, con un tiempo de 58m33s, mientras que Eduardo Lamas obtuvo el bronce con 58m44s.

En la rama femenil, el sitio de honor fue para María Eugenia Barrera quien cronometró 1 hora, 07 minutos y 28 segundos, para convertirse en pentacampeona de esta justa. El segundo lugar fue para la subcampeona de Toronto 2015, Paola Díaz, quien registró 1h07m45s, en tanto que, Andrea Díaz completó el podio con 1h07m48s.

El 29° del Triatlón Valle de Bravo fue la sexta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri) 2016 y para los triatletas de categorías por edad fue evento selectivo para el Campeonato Mundial de Triatlón Cozumel 2016.

 

——————-

 

Daniel Corral y Kevin Cerda por boleto olímpico
Nota informativa: 1280

**Ambos gimnastas culminarán en Río de Janeiro su preparación rumbo al Clasificatorio Olímpico.

 

CIUDAD DE MÉXICO., a 09 de abril (Conade). – Los gimnastas mexicanos Daniel Corral Barrón y Kevin Cerda Gastelum viajarán rumbo a Río de Janeiro, Brasil, donde realizarán la última etapa de su entrenamiento de cara al Clasificatorio Olímpico de la disciplina que se llevará a cabo en esa ciudad.

“Ya estoy listo para viajar a Río. Estaré entrenando allá estos próximos días, continuando mi preparación para este evento. Estoy emocionado y muy enfocado en esta gran meta; primero Dios todo saldrá muy bien, con su ayuda y con el apoyo de mi familia, mi entrenador y mis compañeros”, expresó el bajacaliforniano Daniel Corral en sus redes sociales.

Corral, quien en 2013 se convirtió en el primer mexicano en conseguir una medalla mundial en cualquier modalidad de la gimnasia, buscará en Río de Janeiro su segunda participación en una justa veraniega. El sonorense Kevin Cerda buscará cerrar el ciclo con sus primeros Juegos Olímpicos.

Como parte de su preparación, recientemente tanto Corral como Cerda, participaron en el Torneo de Campeones de Cottbus en Alemania, donde ambos nacionales avanzaron a las finales por aparatos.

El Clasificatorio Olímpico de Gimnasia se celebrará del 16 al 22 de abril en la Arena Olímpica Río, y las competencias de la modalidad artística varonil se llevarán a cabo los días 16 y 18, con 18 boletos para la justa veraniega en disputa, limitados a uno por país.

 

Previous Lleva Silvano Aureoles acciones educativas y apoyo social a Arteaga
Next Con éxito arrancó gira de los Niños Triquis en Morelia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *