Crisanto Grajales, sitio 13 en Serie Mundial de Triatlón de Goald Coast, Australia


**Irving Pérez finalizó en el lugar 21

 crisanto

logo-arando

GOALD COAST, Australia., a 09 de abril (Conade).- El campeón panamericano de Toronto 2015, Crisanto Grajales, cerró en el peldaño número 13 tras registrar un tiempo de una hora, 48 minutos, 26 segundos, en la segunda fecha de la Serie Mundial de Triatlón que se realizó en Goald Coast, Australia.

El veracruzano, clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016, hizo un tiempo de 16m46s en la natación, 25 segundos en la primera transición, 59m03s en la bicicleta, 20s en la segunda transición y 31m 54s en la carrera.

Irving Pérez, medallista de bronce en Toronto 2015, se ubicó en la posición 21 al cronometrar 1h49m02s en su recorrido.

El primer lugar del certamen fue para el español Mario Mola, con 1h46m28s, la plata correspondió a Fernando Alarza, también de España, con 1h46m55s, mientras que Jonathan Brownlee de Gran Bretaña obtuvo el tercer sitio con 1h47m09s.

 

—————–

 

Adriana Ortega campeona de Todo Evento en Centroamericano Seniors de Boliche Colombia 2016
Nota informativa: 1270

**El equipo nacional sumó tres platas en las competencias por equipos

 

MEDELLÍN, Colombia., a 09 de abril (Conade).- La mexicana Adriana Ortega conquistó el primer lugar en la puntuación general de Todo Evento, al finalizar las competencias de equipos, en el Campeonato Centroamericano Seniors de Boliche que se realiza en Medellín, Colombia.

Adriana acumuló 1, 201 unidades en la competencia individual, 1, 215 en dobles, 1, 146 en tercias y 1, 105 por equipos, para un total de 4 mil, 667 puntos.

Manuel García se adjudicó el subcampeonato de todo evento, al sumar un total de 5 mil, 007 puntos, tras las pruebas individuales, de dobles, tercias y por equipos.

En la categoría súper seniors, Blanca Mancilla se quedó con el tercer lugar general, tras acumular 4 mil, 163 unidades.

Dentro de las competencias por equipos, México conquistó las preseas argentas de seniors varonil y femenil y la categoría única de súper seniors.

Carlos Olivera, Ernesto Astiazarán, Isaac Amkie y Manuel García se colgaron la medalla de plata, al sumar 4 mil, 680 puntos. Colombia se adjudicó el oro con 4 mil 750, mientras que República Dominica se quedó con el bronce al acumular un puntaje de 4 mil, 668.

Adriana Ortega, Linda Sacal, María Ayala y Margarita Ramos se adjudicaron el subcampeonato con 4 mil, 327 puntos. Las colombianas obtuvieron la presea dorada con 4 mil, 464 y Panamá consiguió el bronce con 4 mil, 141 puntos.

En súper seniors el equipo integrado por Blanca Mancilla, Elisa Sánchez, José Aguilar y Jorge Luis Aguirre consiguió la presea plateada con 4 mil, 191 derribes, en tanto que, Colombia se quedó con el primer lugar, al sumar 4 mil, 326 puntos y Panamá tuvo la tercera posición, con 4 mil, 142.

Con estos resultados, México cerró con cuatro preseas doradas, siete de plata y cuatro bronces, el certamen al que se dieron cita bolichistas de siete naciones.

 

—————–

 

Continúan mexicanos participación en Clásica de Redlands
Nota informativa: 1271

**El equipo Twenty16 – RideBiker de la regiomontana Sofía Arreola se ubica en el primer puesto de la general

 

CALIFORNIA, Estados Unidos., a 09 de abril (Conade).- Los ciclistas mexicanos que compiten en la Clásica de Redlands tuvieron una tercera etapa poco favorable, el resultados más destacado lo consiguió la neoleonesa Sofía Arreola que se colocó en el lugar 34.

Arreola Navarro, de la escuadra Twenty16 – RideBiker, logró un registro de 19 minutos 06 segundos 3 décimas, en la prueba de contrarreloj realizada en la ciudad de Greenspot. El primer puesto fue para su coequipera, la estadounidense Kristin Amstrong- Savola, multicampeona olímpica y mundial.

Después de la tercera etapa, el equipo de la regiomontana se ubica en el primer puesto de la clasificación general con un tiempo total de 15:10:09. En segundo se encuentra el Rally Cycling, a diez segundos, y en tercero el Visit Dallas DNA Pro Cycling, a 3:55.

En la rama varonil, el mejor ubicado fue el sinaloense Ulises Castillo, en el lugar 35 con un registro de 16:07.1, a 55 segundos del primer puesto ocupado por Neilson Powless, de Estados Unidos.

Este sábado se corre la cuarta etapa en la ciudad de Redlands, con la prueba de critérium.

 

—————–

 

Equipo de sable femenil junior termina octavo en Mundial de Esgrima en Francia.
Nota informativa: 1272

**El equipo está integrado por Tania Arrayales, Julieta Toledo, Brenda Medina y Vanessa Infante

 

BOURGES, Francia., a 09 de abril (Conade).- El equipo de sable femenil junior terminó en el octavo puesto del Mundial de Esgrima en Boruges, Francia.

En la tabla de 16, México se midió a Canadá en donde las tricolores obtuvieron la victoria por 45-31; en la siguiente fase, las sablistas aztecas se enfrentaron a las representantes de Estados Unidos siendo la victoria para las norteamericanas por 45-43.

La medalla de oro fue para el equipo de Rusia quienes sumaron 128 unidades en el ranking mundial, China se colgó la presea argenta con 104 puntos y el bronce fue para el conjunto de Estados Unidos con 80 tantos.

De esta forma, las mexicanas terminan la temporada 2015/2016 en el cuarto puesto del ranking mundial con 268 unidades.

Mañana concluye el Mundial con las competencias de espada femenil y florete masculino, ambas por equipos.

 

—————–

 

Reconoce equipo Conade-Code Guanajuato pista en República Checa
Nota informativa: 1273

**Este domingo 10 de abril tendrán su primera competencia internacional en Europa

 

PRAGA, República Checa., a 09 de abril (Conade).- Los ciclistas de montaña del equipo Conade-Code Guanajuato afinan los últimos detalles previo a su competencia de este 10 de abril dentro de la Copa Checa, en Praga.

El día de hoy, sábado, los jóvenes pedalistas tuvieron la oportunidad de reconocer el circuito de 3.7 kilómetros correspondiente a la primera fecha del serial checo.

“Es una pista bastante rápida no tiene tantas zonas de manejo técnico, solo cuenta con una subida dura, todo lo demás es single track y muchas “S”, solo debemos de estar muy atentos”, detalló Gerardo Ulloa.

Ulloa Arévalo, se encuentra ansioso de arrancar la temporada competitiva en territorio europeo, luego de la gira por Sudamérica en la cual acumuló tres primeros puestos y el subcampeonato panamericano, en la categoría Sub23.

Junto a Gerardo competirán los ciclistas Amando Martínez, Braulio Sánchez, Monserrath Rodríguez y Fátima Hijar.

Previous Tendrá Churumuco todo el apoyo de Gobierno del Estado para su desarrollo: Silvano Aureoles
Next Hoy en La Huacana se respira un ambiente de tranquilidad: Silvano Aureoles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *