Celebran 3ª Copa Morelia de Taekwondo


* Asistieron 350 artemarcialistas de diversos estados

COPA
arando

Morelia, Mich., a 10 de Abril de 2016. Con éxito resultó la 3ª edición de la Copa Morelia de Taekwondo, organizada por el Instituto Revolución, con el impulso del ayuntamiento de la ciudad, la cual concentró a alrededor de 350 artemarcialistas de distintos puntos de la República Mexicana, en las instalaciones del Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario.
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, bajo la instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, respaldaron la justa deportiva, la cual contó con algunos de los mejores elementos juveniles del estado, al ser considerado como parte de su preparación de cara a eventos de talla nacional.

La 3ª edición de la Copa Morelia de Taekwondo tuvo como escenario el Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, este domingo a partir de las 10:00 horas, con la asistencia de alrededor de 350 artemarcialistas provenientes de los estados de: Guanajuato, Veracruz, Quintana Roo, Jalisco, Estado de México y Michoacán.

Debido a un ajustado calendario de competencias, puesto que el regional de Olimpiada Nacional de esta especialidad está a escasas semanas de realizarse, además de minimizar los riesgos de lesiones, la selección michoacana no participó en el torneo, sin embargo, elementos juveniles que se preparan para la Universiada la utilizaron como fogueo.

“El evento lo puedo calificar como un éxito, contamos con los participantes que teníamos estimados y eso nos garantiza el buen nivel y el prestigio que esta copa ha alcanzado. Las autoridades municipales nos han extendido todas las facilidades para desarrollar la competencia, lo que nos demuestra su compromiso con esta disciplina”, afirmó el entrenador y organizador de la copa, Pavel Alvarado.

Las categorías contempladas en la categoría fueron desde infantiles hasta a adultos mayores, quienes competieron en las modalidades de combate, team 5 o combate por equipos, formas y rompimientos.

La división denominada team 5 es la principal novedad de esta edición, al ser una variante que no es tan practicada en Michoacán, pero que de acuerdo al entrenador Pavel Alvarado, esto podría cambiar al ser ésta incluida en la Olimpiada Nacional.

“Impulsar el team fue uno de mis principales objetivos para esta edición, porque a pesar de que es una modalidad que se acomoda a las características de los taekwondoínes michoacanos, no es muy conocida; ahora que está contemplada en la Olimpiada Nacional creo que esto podría cambiar y en un futuro conseguir alguna medalla”, sentenció el sensei.

La premiación consistió en trofeos para las 3 instituciones con mayor puntuación del evento.

Previous Convoca Silvano Aureoles a nuevo Acuerdo por la Unidad y Desarrollo del Campo de Michoacán
Next Morelia, sede de primer campamento de verano en México de niños Triquis, anuncia Alfonso Martínez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *