Conmemora la Secum el Día Mundial del Teatro


cultura

arando

Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2016.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) conmemoró el Día Mundial de Teatro el pasado fin de semana con una serie de actividades.

Como primer número del programa, el sábado 9 de abril en el Museo del Estado se realizó una mesa de análisis sobre la Historia del Teatro en Morelia, a cargo de los panelistas Arnulfo Martínez, José Luis Rodríguez y Adriana Rovira.

Enseguida fue develada la placa por los 50 años de carrera del actor michoacano Manuel Guízar, a quien hace un par de días se le realizó un sorpresivo festejo en homenaje a su trayectoria en las artes escénicas.

Momentos después en el teatro Ocampo se efectuó la obra de teatro Que me entierren con pompa, de Norma Román Calvo, a manera de homenaje póstumo al director teatral Francisco Bautista Mercado, cuyo legado al teatro michoacano sigue vigente años después de su fallecimiento.

Con las actuaciones de Copérnico Vega, Marco Antonio Ortiz, Jaime Homar Alfaro y Gustavo Ponce de León, la compañía Expresión Teatral fue la encargada de realizar la muestra en escena. Al final fue develada la placa por las 2,500 representaciones de dicha obra.

La entrada a todos los festejos realizados por la Secum fue completamente gratuita.

Cabe precisar que el Día Mundial de Teatro es conmemorado el 27 de marzo de cada año; en esta ocasión, debido a las actividades celebradas ese día en Morelia con motivo de la Semana Santa, la Secum determinó posponer las actividades.

Previous Emite Policía Michoacán Unidad Morelia convocatoria para Unidad de Investigación
Next Inauguran la exposición "Las poéticas de un yo"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *