Conmemoran Aniversario Luctuoso del Gral. Francisco J. Múgica


mujica

arando

Morelia, Mich., a 12 de Abril de 2016. Autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, conmemoraron, la mañana de este martes, el LXII Aniversario Luctuoso del General Francisco J. Múgica.

Teniendo de fondo las Estelas de la Constitución, el Alcalde, acompañado del subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, el Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana y representante de la XXI Zona Militar, José Rafael Mendoza González, el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel  y el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, así como integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, escuchó la semblanza del prócer revolucionario.

En este tenor, se revocó la trayectoria del michoacano nacido en Tingüindín, el 3 de septiembre de 1884, recordándolo como el político y luchador social, al que le tocó vivir la época de opresión del México bárbaro, presidido por Porfirio Díaz.

Sensible a las causas sociales que imperaban y con la convicción de luchar contra el régimen porfirista, Múgica se unió al movimiento revolucionario, formándose al lado de jefes militares como Emiliano Zapata, Francisco Villa, Pascual Orozco, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, entre otros.

Así pues, se le remembró como un hombre de valores e ideales de progreso, defensor de la educación laica y justicia social, escritor implacable que cuestionaba todo lo que fuera dictadura, conocedor de los problemas económicos y agrarios que México viviría, un luchador de repartición de tierras para campesinos y a la altura para desempeñarse en altos cargos como Secretario de Estado de economía y Gobernador de Tabasco, Michoacán y Baja California Sur.

De esta manera, se hizo referencia a que el legado del político mexicano es un ejemplo a seguir para todos los michoacanos, “la memoria de Múgica nos sirve para tener presente su ideario político y seguir construyendo una mejor sociedad a la que todos aspiramos el mejor homenaje es seguir engrandeciendo su obra y pensamiento con políticas públicas y obras de mayor alcance en beneficio de todos”.

Posteriormente, el jefe de la comuna moreliana, junto con los funcionarios estatales y municipales, colocaron la ofrenda floral y montaron en guardia de honor en las Estelas de la Constitución.

Previous Integran Consejo Estatal de Seguridad Pública
Next Entrega Sagarpa apoyos a mujeres emprendedoras de Epitacio Huerta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *