Morelia, sede del III Campeonato Nacional de Fitness Atlético Infantil


*Participarán 150 atletas de diferentes estados del país

fitnes

arando
Morelia, Mich., a 12 de Abril de 2016. La ciudad de la cantera rosa será la sede del III Campeonato Nacional de Fitness Atlético  Infantil, a realizarse del 22 al 24 de abril, en el Teatro Stella Inda, con la presencia de 150 atletas de diferentes entidades de la República Mexicana, selectivo rumbo a la justa de talla mundial de la especialidad, con sede en Serbia en el mes de junio próximo.

El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, impulsa el evento organizado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, en coordinación con la Asociación michoacana de la disciplina.

La competencia tiene por objetivo el conformar al representativo mexicano que acudirá al Campeonato Mundial Infantil de la especialidad, el cual se desarrollará en Serbia, durante el mes de junio próximo, al cual asistirá sólo el primer lugar del certamen nacional.

En el anuncio se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Armando Arroyo Barriga, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán; además de Alma de la Madrid, comisionada de la misma instancia estatal, entre algunas personas más.

“Queremos agradecer a la federación, por considerar a Morelia como un lugar idóneo para el desarrollo de sus actividades deportivas. Nosotros por instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, estamos comprometidos con apoyar eventos que impulsen el crecimiento deportivo de nuestra ciudad”, mencionó el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Somos la cuna del fitness atlético en el país, por lo cual, lo que buscamos es que a raíz de este evento en Morelia se abran nuevas escuelas para impulsar esta actividad, trabajando de la mano con el ayuntamiento de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, por conducto del IMDE”, menciono el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del estado de Michoacán, Armando Arroyo Barriga.

Con el Campeonato Nacional de Fitness Atlético Infantil, que tendrá lugar del 22 al 24 de abril, en las instalaciones del Teatro Stella Inda, la capital michoacana se reafirma como ciudad referente en cuanto al desarrollo de eventos se refiere.

En el torneo se espera la participación de 150 exponentes, provenientes de los estados de: Durango, Yucatán, Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Michoacán. El contingente purépecha estará conformado por alrededor de 60 deportistas de diversos municipios, liderados por la campeona mundial, Dana Camarena.

Las categorías incluidas en la justa son: Infantil (7, 9, 11, 13 y 15 años), Bikini Juvenil (nacidos hasta 1994), Bikini Abierta y Bikini Wellness Juvenil.

Los aspectos a calificar durante las rutinas, que tendrán una duración de 90 segundos, son: ejercicios de fuerza, elasticidad, acrobacia, armonía en los movimientos y el aspecto físico.

La premiación consistirá en trofeos para los 6 primeros lugares de cada una de las divisiones.

Además, de forma paralela al evento, se desarrollarán 3 certificaciones, las cuales tendrán lugar en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID). La primera de ellas será de Fisicoconstructivismo y fitness, la segunda de fitness aeróbico y última relacionada con fitness cycling.

Realizarán certificación de Cardio Escaladora

Con la intención de dar continuidad a los esfuerzos por profesionalizar y brindar nuevas opciones de activación física a la sociedad moreliana, la Academia Morelia Cardio Fitness, con el impulso del IMDE,  realizará una certificación de ejercicio cardiovascular sobre una escaladora, del 13 al 16 de abril, para posteriormente desarrollar una mega clase, el próximo domingo en punto de las 8:30 horas, en la explanada de la Plaza de San Agustín del centro histórico de Morelia.

Morelia Cardio Fitness, en conjunto con el IMDE, organiza los eventos con el objetivo de acercar a la ciudadanía a este nuevo concepto de activación, para lo cual se instalarán cerca de 100 máquinas escaladoras en la mega clase.

La certificación, que oscila entre 3 mil y 3 mil 500 pesos, incluye clínicas como: “Normas básicas de seguridad”, “Posiciones”, “Pasos básicos”, “Armado de bloques”, “Estructura de la clase” y “Perfil del instructor”, entre algunos más.

El curso de capacitación tendrá lugar en las instalaciones de Morelia Cardio Fitness, ubicadas en la Avenida Lázaro Cárdenas #1497, de la colonia Cuauhtémoc, de Morelia, de 10:00 a 15:00 horas.

Previous No daremos tregua a la delincuencia: Silvano Aureoles
Next Se reúne secretario José Calzada Rovirosa con líderes de organizaciones campesinas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *