Gobierno Municipal, doble Medalla de Oro en implementación de programa “Nado x mi corazón”


*La Fundación Kardias entregó la condecoración al destacar en cuanto a revisiones médicas

nado

arando

Morelia, Mich., a 13 de Abril de 2016. El Ayuntamiento de Morelia fue condecorado con doble medalla de oro por parte de la Fundación Kardias, en un acto celebrado este miércoles en la Ciudad de México, como resultado de la exitosa implementación del programa de índole federal “Nado x mi corazón”, al rebasar, tanto en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Morelos-Indeco, como en la piscina de Bicentenario, la cantidad de 2 mil revisiones médicas.

El Ayuntamiento presidido por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, aplicó el programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), del 8 al 14 de febrero de este año, a los miles de usuarios de sus recintos acuáticos.

“Nado x mi corazón” se creó con la intención de generar consciencia acerca de la importancia que tiene la natación en el cuidado del corazón, al ser una de las principales herramientas para mantener un nivel de salud adecuado del sistema cardiovascular.

En el anuncio de los resultados y la entrega de reconocimientos se dieron cita autoridades como: Roberto Garnica, en representación del titular de CONADE, Alfredo Castillo Cervantes; Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, quien acudió en representación del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; además de Marlene Huerta, directora de comunicación de la Fundación Kardias, por mencionar algunas.

Morelia participó con las 3 albercas administradas por el municipio, de las cuales, el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, con 2 mil 233 participantes y Bicentenario con 2 mil 061, fueron acreedoras a la medalla de oro, con lo cual la ciudad de la cantera rosa se hizo merecedora de un reconocimiento por parte de los organizadores.

“Este reconocimiento que hoy nos entregan coloca a Morelia como primer lugar a nivel nacional en la implementación de esta actividad, lo que es resultado de la instrucción de nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de aplicar todos los programas federales que beneficien a la ciudadanía. Con la próxima apertura del Complejo Acuático Morelos-Indeco estamos seguros de que mejoraremos aún más nuestros resultados”, aseguró el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

Los recintos que alcanzaron la cantidad de 2 mil personas fueron galardonadas con el oro, plata en el caso de reunir de mil a mil 999 y el bronce fue para las que tuvieron un rango de 500 a 999 usuarios.

La Fundación Kardias, planteó como meta realizar una medición del sistema cardiovascular a 40 mil personas en todo el país, la cual fue superada, al contabilizar un total de 48 mil 799 chequeos, en las 157 albercas que participaron en esta iniciativa, por lo que la Fundación Kaluz donará la cantidad de 700 mil pesos, para el tratamiento de 5 niños con complicaciones en el corazón.

“Estamos felices porque gracias al esfuerzo y participación de todos los mexicanos, 5 niños de escasos recursos que padecen alguna afectación cardiaca podrán ser atendidos para que lleven una vida completamente normal”, afirmó Marlene Huerta, directora de Comunicación de la Fundación Kardias.

La revisión de este programa consistió en la medición de la circunferencia abdominal y la frecuencia cardiaca previo a sostener alguna actividad, por parte del área de Servicio Médico del Instituto, para posteriormente nadar 1 kilómetro, en una sesión normal de clases.

Previous Libera SSP vialidades en Apatzingán
Next Tania Arrayales, sacrificio y dedicación para ser la mejor

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *