Tania Arrayales, sacrificio y dedicación para ser la mejor


**La bajacaliforniana terminó la temporada como la mejor sablista junior del mundo

 espada

arando

CIUDAD DE MÉXICO., abril 13 (CONADE).- Llegar a ser la mejor sablista del mundo, en el ranking Junior de la Federación Internacional de Esgrima, es un logro que le ha dado muchas satisfacciones a la bajacaliforniana Tania Arrayales.

Alcanzar esta posición, es sinónimo de que Arrallales ha puesto mucho sacrificio y dedicación en torno a su carrera profesional.

“Estar lejos de mi familia, no estar en mi casa, eso realmente ha sido de lo más complicado porque siempre me he apoyado demasiado con ellos”, expresó.

La sablista mexicana terminó como número uno internacional de la temporada 2015 – 2016 con 194 puntos, por encima de las italianas Lucia Lucarini y Michaela Battiston que sumaron 167 y 136 unidades, respectivamente.

“Me siento muy contenta y satisfecha por todos los resultados que obtuve este año y por todo el apoyo que me han brindado”, explicó la clasificada olímpica.

Arrayales Macías no es la primera mexicana que alcanza este título, en la temporada 2013-2014, la queretana Paola Pliego consiguió la misma hazaña. Tania explicó a qué se debe el crecimiento de esta disciplina en los últimos años.

“Ha crecido por la confianza que nos han tenido, por apoyarnos siempre y por todo el apoyo que nos han dado, a todos los que nos siguen, a la Federación Mexicana de Esgrima y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que siempre han estado”, mencionó.

La monarca junior de sable competirá en las Copas del Mundo de Rusia y China, previo a los Juegos de Río, que le servirán de preparación para estar lista en la parte psicológica, técnica y física.

 

—————–

 

Inician Virgen y Ontiveros Abierto de Xiamen
Nota informativa: 1329

**Los voleibolistas de playa sumaron un triunfo y una derrota en la jornada inaugural

 

XIAMEN, China., abril 13 (CONADE).- La dupla mexicana de voleibol de playa conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, terminaron la primera jornada del Abierto de Xiamen en China, con una victoria y una derrota.

Los nacionales iniciaron con una derrota ante la dupla austríaca de Kunert y Dressler en tres sets, 18-21, 24-22 y 12-15. Posteriormente, se impusieron a los australianos Durant y Soderberg 21-16 y 21-15 en 32 minutos.

Hasta el momento, el dúo mexicano se encuentra en la segunda posición del grupo H con tres puntos, por debajo de Austria quienes cuentan con cuatro unidades, y por encima de Australia y China con dos y tres tantos, respectivamente.

Este jueves terminarán la fase de grupos ante los anfitriones Chen y Zhang Lizeng, octavos en la siembra.

 

——————

 

Voleibol de Sala, se prepara rumbo a clasificatorio JO
Nota informativa: 1330

**El equipo mexicano participará en la Copa Panamericana

 

CIUDAD DE MÉXICO., abril 13 (CONADE).- El equipo mexicano de voleibol de sala sigue con su preparación de cara al Preolímpico de la especialidad que se disputará en la Ciudad de México, y los jugadores saben que el trabajo y la dedicación puede llevarlos a obtener su boleto para los Juegos de Río 2016.

El conjunto, dirigido por el entrenador Jorge Azair, realizó un campamento en Cuba donde sostuvieron varios encuentros con el conjunto caribeño. Aunque solo pudieron obtener una victoria, la experiencia obtenida permite afinar, detectar fallas y puntos a corregir.

Jorge Luis Quiñones Jasso, capitán del equipo nacional de voleibol, habló sobre el viaje a la isla y los juegos de preparación.

“Nos sirvió de mucho, siempre enfrentar a Cuba es un buen parámetro para saber cómo nos encontramos realmente y cuáles son los aspectos en los que tenemos que ir mejorando, como también ver las cosas que se están haciendo bien.

“Vamos a hacer énfasis en las conclusiones que pudo sacar el cuerpo técnico, seguiremos trabajando cada fin de semana en conjunto y de manera individual desde nuestras ciudades”, informó el originario de León, Guanajuato.

El torneo clasificatorio que otorga una plaza olímpica se llevará a cabo del 2 al 5 de junio y recibirá a los equipos de Chile, Túnez y Argelia.

Quiñones confirmó que tendrán la Copa Panamericana, torneo de preparación rumbo al clasificatorio a Río.

“A partir de mayo estaremos ya concentrados de cara a la Copa Panamericana, que será la última preparación para el Preolímpico. Será un buen examen, tanto para nosotros como para el cuerpo técnico y tomar las conclusiones para la batalla final”, concluyó.

 

——————-

 

Convoca CONADE a 14 mil participantes en “Nado por mi Corazón 2016”
Nota informativa: 1331

**En colaboración con los institutos estatales y municipales del deporte

 

CIUDAD DE MÉXICO., abril 13 (CONADE).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la Subdirección de Cultura Física, logró sumar 14 mil 452 participantes a la iniciativa Nado por mi Corazón, que reunió un total de 48 mil 779 nadadores, en 156 albercas del país y una de Canadá.

“La CONADE fue convocada por la fundación Queremos Mexicanos Activos, A. C. y se hizo una amplia labor para vincular esta iniciativa y potencializarla por medio de los institutos estatales del deporte, quienes también difundieron esta causa”, señaló Roberto Garnica, director de Activación Física y Recreación, durante la entrega de reconocimientos del evento, que se realizó este martes.

“De la convocatoria que hizo la CONADE, 21 estados se unieron a esta causa y participaron con 58 albercas, de éstas, cinco obtuvieron reconocimiento por sus altos números de participación”, indicó.

Morelia, Michoacán, fue el municipio que mayor respuesta tuvo a nivel nacional, así como albercas de Zacatecas y Jalisco.

Los únicos dos distintivos de oro, por lograr una participación mayor a los 2 mil nadadores, fueron para el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia, Michoacán (IMDE).

“Agradezco a la CONADE por tomarnos en cuenta para participar en un gran evento que además de promover la cultura física, trae beneficio a una fundación de niños con enfermedades cardíacas.

“En Morelia participamos con tres complejos acuáticos, y en dos de ellos con más de 2 mil participantes, uno fue el Complejo Acuático Bicentenario y el otro el Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos”, señaló Gustavo Juárez, Bedolla, director general del IMDE.

El Centro Acuático Centenario y la Alberca Olímpica de Zacatecas lograron reconocimientos de plata, por participar con más de mil nadadores en la iniciativa.

A la entrega asistieron Ivar Sisniega, presidente de la Fundación Queremos Mexicanos Activos; Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte Ciudad de México; Eduardo Jaramillo, director general de Promoción de la Salud; Emilio Trabulse, director de Mercadotecnia de Grupo Martí; André Marx, director general del CODE Jalisco y María José Alcalá, titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS, entre otras personalidades.

 

——————-

 

Río 2016, el sueño más grande: Marcos Madrid
Nota informativa: 1332

**El joven tenismesista de 29 años de edad competirá en sus primeros Juegos Olímpicos

 

CIUDAD DE MÉXICO., abril 13 (CONADE).- El tenimesista Marcos Madrid aseguró que con su clasificación olímpica a Río 2016 comienza una nueva etapa en su vida y en su carrera deportiva.

Con su participación en los primeros Juegos Olímpicos de su vida, Madrid Mantilla cumplió su más grande sueño desde que comenzó a jugar tenis de mesa, a los siete años de edad.

“Estoy muy contento de cumplir este sueño de mi vida; igual muy satisfecho porque es un premio que mi familia se merecía también por tantos esfuerzos y sacrificios que han hecho y sobre todo siempre apoyándome en todo momento.

“Empieza una nueva etapa en mi carrera y en mi vida también, todavía estoy muy soñado con saber que voy a Río, quiero realmente disfrutar los juegos y aprovechar que ahora habrá mucho más apoyo y puedo prepararme lo mejor posible para los Olímpicos”, indicó el joven de 29 años de edad.

El poblano logró la cuota olímpica en el Torneo de Clasificación en Santiago, Chile, el 2 de abril. En la final se repuso de un marcador adverso de 1-3 para ganar 4-3, gracias a la fortaleza mental con la que jugó, para lograr la primera plaza olímpica de México en el certamen.

“Me gustaría mantener ese tipo de mentalidad, algo muy bueno es que sé que lo puedo hacer, la cosa es mantenerse lo mejor posible, aceptar que no siempre puedes estar al cien por ciento y bueno lo mejor es jugar con lo que tienes en ese momento y tus sensaciones. Hay que ser siempre positivos de una forma y eso lo seguiré trabajando porque es algo clave en mi deporte”, explicó Madrid.

Dentro de los planes de trabajo del experimentado jugador está continuar su actividad en la liga y disputar varios abiertos y torneos en Europa y Asia.

“Tengo la liga el 26 de este mes y sigo todo mayo con ella. A principios de junio tengo la Copa Latina, que es clasificatoria para la Copa del Mundo e inmediatamente tengo un torneo en Zagreb, Croacia. A mitad de junio el Abierto de Japón y Corea y después regresaré a Francia y luego a México ya para ir a Río”, detalló.

 

Previous Gobierno Municipal, doble Medalla de Oro en implementación de programa “Nado x mi corazón”
Next Lanza CECyTEM convocatoria para el Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica para Alumnos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *