Convoca CONADE a 14 mil participantes en “Nado por mi Corazón 2016”


**En colaboración con los institutos estatales y municipales del deporte

nadar

arando

CIUDAD DE MÉXICO., abril 13 (CONADE).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la Subdirección de Cultura Física, logró sumar 14 mil 452 participantes a la iniciativa Nado por mi Corazón, que reunió un total de 48 mil 779 nadadores, en 156 albercas del país y una de Canadá.

“La CONADE fue convocada por la fundación Queremos Mexicanos Activos, A. C. y se hizo una amplia labor para vincular esta iniciativa y potencializarla por medio de los institutos estatales del deporte, quienes también difundieron esta causa”, señaló Roberto Garnica, director de Activación Física y Recreación, durante la entrega de reconocimientos del evento, que se realizó este martes.

“De la convocatoria que hizo la CONADE, 21 estados se unieron a esta causa y participaron con 58 albercas, de éstas, cinco obtuvieron reconocimiento por sus altos números de participación”, indicó.

Morelia, Michoacán, fue el municipio que mayor respuesta tuvo a nivel nacional, así como albercas de Zacatecas y Jalisco.

Los únicos dos distintivos de oro, por lograr una participación mayor a los 2 mil nadadores, fueron para el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia, Michoacán (IMDE).

“Agradezco a la CONADE por tomarnos en cuenta para participar en un gran evento que además de promover la cultura física, trae beneficio a una fundación de niños con enfermedades cardíacas.

“En Morelia participamos con tres complejos acuáticos, y en dos de ellos con más de 2 mil participantes, uno fue el Complejo Acuático Bicentenario y el otro el Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos”, señaló Gustavo Juárez, Bedolla, director general del IMDE.

El Centro Acuático Centenario y la Alberca Olímpica de Zacatecas lograron reconocimientos de plata, por participar con más de mil nadadores en la iniciativa.

A la entrega asistieron Ivar Sisniega, presidente de la Fundación Queremos Mexicanos Activos; Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte Ciudad de México; Eduardo Jaramillo, director general de Promoción de la Salud; Emilio Trabulse, director de Mercadotecnia de Grupo Martí; André Marx, director general del CODE Jalisco y María José Alcalá, titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS, entre otras personalidades.

Previous Otorga Tesorería facilidades a contribuyentes que paguen predial con tarjetas participantes
Next Este miércoles, Jornada de Atención al Migrante en Chucándiro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *