Michoacán se mantiene a la baja en casos de influenza


influenza

 arando

Morelia, Mich., a 12 de marzo de 2016.-  Michoacán va a la baja en cuanto a casos de influenza se refiere; sin embargo la Secretaría de Salud (SSM) continúa con la aplicación de la vacuna contra la influenza, así lo señaló el jefe del departamento de Epidemiologia y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva.

A decir de Silahua Silva, durante el corte epidemiológico semanal número 15 se registraron 325 casos de influenza, de estos 150 son de AH1N1, 47 de H3 y 107 de influenza B; además de dos decesos ocurridos el 1 de abril, ambos de sexo masculino originarios de Álvaro Obregón y Ario de Rosales, quiénes se encontraban sin vacuna y padecían Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) derivado de tabaquismo.

El epidemiólogo destacó, que pese a que Michoacán registra un decremento en el índice de casos de influenza la SSM seguirá con la implementación de acciones y recomendaciones preventivas para la población como es la vacunación contra la influenza donde aún se cuentan con 500 dosis del biológico.

Informó, que los municipios con mayor número de casos son: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Piedad y Puruándiro y el 38 por ciento de la población  de 20 a 44 años de edad es considerada una de las más vulnerables.

Silahua Silva recalcó, que aunque este padecimiento va a la baja, es importante no dejar de consumir alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), abundantes líquidos, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo y evitar asistir a lugares concurridos para evitar contagios.

Invitó a las y los michoacanos, a en caso de presentar problemas al respirar, pecho hundido, secreción nasal, dolor muscular, cuerpo cortado, temperatura arriba de los 39 grados centígrados no auto medicarse y acudir a su centro de salud de manera inmediata.

Previous Hospital General “Dr. Miguel Silva” de Morelia obtiene cinco reconocimientos nacionales
Next Instalan Base de Operaciones Mixtas en Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *