Presenta CECyTEM convocatoria para el VII Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica de Docentes


* Fortalecer la formación profesional, el trabajo en equipo, la actitud, las competencias docentes en el desarrollo de sus proyectos y promover habilidades inventivas, los objetivos
CECY
arando

Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2016.-  Con los objetivos de fortalecer la formación profesional, el trabajo en equipo, la actitud, las competencias docentes en el desarrollo de proyectos, promover habilidades inventivas y estimular el esfuerzo realizado para la invención, realización y/o adecuación de prototipos didácticos para el mejor aprendizaje de los alumnos, fue presentada la convocatoria para el VII Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica de Docentes 2016 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

La directora general del subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez, informó que podrán participar los docentes de los planteles escolarizados y de los CEMSAD (Centros de Educación Media Superior a Distancia), teniendo en cuenta que los profesores propuestos para participar deben surgir en un proceso interno de selección, organizado con base en la presente convocatoria, asimismo los docentes podrán estar asesorados por uno o varios profesionales especialistas en el tema elegido.

La participación consistirá en la presentación de un proyecto o trabajo de investigación didáctica en cualquiera de las siguientes áreas: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Médicas, Ciencias Sociales y Humanidades,  Ciencias de la Ingeniería, Tecnologías y Ciencias Agropecuarias y Alimentos, Enseñanza y Divulgación de la Ciencia, Tecnologías y Ciencias del Medio Ambiente, Tecnologías y Ciencias de Materiales,  Interdisciplinarias y la Tecnología en la Educación.

Los docentes deberán estar debidamente adscritos al CECyTEM, y la inscripción será en la página www.cecytemichoacan.edu.mx. El periodo de inscripción será del 18 de abril al 6 de mayo de 2016; después de inscribirse, los resultados se publicarán en la página web del Colegio, y el concurso se llevará a cabo en el municipio de Huandacareo del 25 al 27 de mayo de 2016.

Escobedo Pérez detalló que se otorgarán premios y reconocimientos a los trabajos ganadores de los tres primeros lugares en cada una de las categorías.

Cabe señalar que el primer lugar en la etapa estatal representará al CECyTEM en el VII Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de Docentes, que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio de 2016 en Torreón, Coahuila. A todos los participantes se les otorgarán constancias.

Previous En Michoacán no habrá territorio sin ley: Silvano Aureoles
Next Practicar la lectura, construye un mejor futuro generacional: Adriana Hernández

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *