Acerca IMUMO capacitación a mujeres de colonias y comunidades


*Elementos de la Gendarmería Nacional coadyuvan con el Instituto mediante talleres de prevención del delito, violencia intrafamiliar, entre otros

imuno
arando

Morelia, Mich., a 16 de Abril de 2016. Siguiendo la instrucción del Alcalde Alfonso Martínez, de acercar los servicios y programas que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), lleva a distintas colonias y comunidades los cursos de capacitación que brinda, a fin de fomentar una nueva perspectiva de desarrollo en el sector femenino y apoyo a la economía familiar.

Durante la clausura del taller de “Panadería” que se realizó en el Centro Comunitario de la colonia Gertrudis Sánchez, la titular de la paramunicipal, María de Lourdes Becerra Pérez, resaltó que estas acciones están orientadas a que las mujeres del municipio adquieran las herramientas necesarias para que puedan autoemplearse, logrando con ello una mejora en su vida personal, así como en el de sus familias.

“La encomienda del Presidente, Alfonso Martínez es que el Ayuntamiento, a través del  Instituto de la Mujer Moreliana, permita que las morelianas accedan a mejores condiciones de vida, que desarrollen otras habilidades que les puedan traer grandes beneficios” agregó.

Acompañada de Adela Anguiano, jefa del Departamento de Capacitación, Becerra Pérez agradeció a las mujeres y hombres por su iniciativa de aprender un oficio; los invitó a seguir participando en las actividades que el Instituto realiza de manera permanente a favor de los habitantes de Morelia.

De la misma forma, la funcionaria municipal presentó a los oficiales tanto de la Gendarmería Nacional como de Seguridad Pública Federal, quiénes a partir de esta fecha, se suman a la labor del IMUMO y de manera solidaria aportarán sus conocimientos, impartiendo capacitaciones en materia de prevención del delito, violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo, drogadicción, entre otros.

Por su parte, Adela Anguiano, jefa del Departamento de Capacitación, puntualizó que el IMUMO logró capacitar a 25 mujeres y hombres en la elaboración del pan tradicional, con técnica artesanal, oficio que contribuirá en su desarrollo personal debido a que es el inicio de lo que puede ser una fuente de ingresos para las familias.

“Las mujeres de la colonia Gertrudis Sánchez queremos salir adelante y gracias al apoyo del Instituto de la Mujer, logramos capacitarnos en este oficio ya que es una actividad que podemos hacer en nuestras casas y nos ayuda a tener alterativas de crecimiento personal” señaló la Sra. Josefina Castillo Orozco.

En tanto, Juan Guzmán quién junto a su esposa participó en el taller de panadería, afirmó que es una excelente manera de apoyar a la población debido a que en muchas ocasiones no se cuenta con los recursos necesarios para pagar una capacitación, indicó que ahora el próximo paso será iniciar un negocio familiar y poder autoemplearse.

Previous Apoya el IAM a los artesanos de Tlalpujahua y Tlalpujahuilla
Next Cedemun y SFA capacitan a funcionarios para fortalecer recaudación municipal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *