Contribuye SAGARPA en aseguramiento de pepino de mar en el aeropuerto de Mérida


* El carga​mento, de la especie en veda, era trasladado en 52 cajas hacia Hong Kong sin documentos que comprobaran su procedencia legal

pepino

arando

Mérida, Yuc. En una acción coordinada por la Aduana del Aeropuerto Internacional de Mérida y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) se logró el aseguramiento de aproximadamente mil cien kilogramos de pepino de mar que se pretendían exportar a Hong Kong documentados como jurel, especie de escama de la región.

Al ser detectado por el personal de Aduanas, se solicitó la colaboración de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la CONAPESCA, para examinar 52 cajas documentadas como mil 300 kilogramos de jurel.

El personal de la dependencia federal determinó que el producto retenido era pepino de mar y una parte de especies de escama, el cual se pretendía exportar a Hong Kong con un pedimento de exportación a favor de un extranjero.

De acuerdo con la CONAPESCA los productos retenidos fueron los siguientes:

Ochos cajas con un peso bruto total de 211.50 kg de la especie de escama marina “Bonito” en estado congelado y 44 cajas restantes que en su interior contenían 116.60 kg peso bruto de pepino de mar (Holothuria Mexicana) y 999.40 kg de peso bruto de pepino de mar (Holothuria Floridana), ambas especies en estado completamente seco.

Las cajas que se pretendía exportar al mercado asiático no contaban con documento alguno, contemplado por la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

La especie Holothuria Floridana hace más de tres años que no cuenta con permiso para captura en el estado y el Holothuria Mexicana nunca ha contado con permiso de pesca.

Previous Registra sector agroalimentario superávit comercial por más de dos mil mdd con América del Norte
Next Huertos urbanos, productos al alcance de tu mano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *