Promueve Ayuntamiento eventos deportivos de talla nacional


ayunta

arando
Morelia, Mich., a 15 de Abril de 2016. Durante los días 23 y 24 de abril, Morelia será sede de la quinta y sexta fecha del Campeonato Nacional de Enduro y de la tercera fecha del Campeonato Zona Centro de Enduro, en donde se espera la participación de más de 200 pilotos provenientes de todo el país.

En rueda de prensa, el director de Productos y Servicios Turísticos del Ayuntamiento capitalino Raúl Omaña informó que este evento es de gran trascendencia por tratarse de invitados de diferentes partes de la República que asistirán a la capital de Michoacán, lo que permitirá exponer los atractivos turísticos y culturales del municipio.

“La instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar es la de proyectar a la ciudad en todos los rubros posibles, por lo que este evento será una oportunidad para continuar exponiendo la belleza de Morelia”.

Raúl Omaña invitó a todos los morelianos a conocer este deporte extremo en un ambiente familiar, seguro y de convivencia, además agregó que es un espectáculo con acceso gratuito y en donde se podrá tener acceso a algunas zonas con automóvil.

Por su parte, Omar Avalos Rivera, tesorero de la Asociación Michoacana de Motociclismo informó que el Campeonato dará inicio ambos días a partir de las 9:00 horas y concluirán cerca de las 17:00 horas, cuyos pits se encontrarán ubicados en la zona de Altozano.

Adelantó que el recorrido de la pista de este evento será de 32 km y los participantes deberán dar entre 6 y 2 vueltas según la categoría en la que participen (Expertos, Avanzados, Intermedios, Novatos, 30 expertos, 40 expertos, clase 30, clase 40, clase 50, Juvenil A, Juvenil B, e infantiles).

Durante el primer día de competencia, en las primeras horas se realizarán las competencias de Juveniles e infantiles, y a partir de las 11:00 horas se inician las competencias de adultos. Para el segundo día, solo competirán los adultos y sumarán a la competencia los pilotos del Campeonato zona centro.

En esta justa se espera contar con una participación de más de 200 pilotos en el Campeonato Nacional y 100 en el regional de la zona Centro, todos ellos, originarios de diversos estados del país, como Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y, por supuesto, Michoacán.

Previous Inicia en Zitácuaro la primera Feria Artesanal CERESOS 2016
Next Brindará Gobernador apoyo para fortalecer infraestructura de la UM

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *