Alejandra Terán, octava plaza olímpica para la esgrima mexicana


**La nuevoleonesa consiguió su boleto a Río 2016 en el Clasificatorio de Costa Rica

 teran

arando

SAN JOSÉ, Costa Rica, a 17 de abril de 2016 (CONADE).- La mexicana Alejandra Terán, en la modalidad de espada, consiguió la octava plaza olímpica para la esgrima mexicana en el Clasificatorio de la especialidad que se disputó en Costa Rica.

La nuevoleonesa, habló de su logro.

“Es una bendición, estoy muy agradecida con Dios y con la Federación Mexicana de Esgrima, con CONADE, con mi familia, han pasado muchas cosas y todos ellos me han apoyado.

“Los directivos me conocen desde muy pequeña y el que confíen en mí, siento muy bonito de que no me vean como un número sino como persona, eso lo han hecho las instituciones”, comentó.

Terán explicó la clave de su éxito.

“El momento clave son los entrenamientos, en el último tiro pensé que Dios estaba conmigo. Este resultado es para Nuevo León, quien también ha sido muy importante para que yo avance en mi carrera”, reveló.

La esgrima mexicana consigue ocho plazas olímpicas, el equipo de sable femenil conformado por Tania Arrayales, Julieta Toledo, Paola Pliego y Úrsula González, en florete asistirán Nataly Michel y Daniel Gómez Tanamachi, en sable Julián Ayala y en espada Alejandra Terán.

—————-

Jahír Ocampo y Dolores Hernández, bronce en Serie Mundial de Clavados

Nota Informativa: 1400

**Ocurrió en los clavados sincronizados mixtos trampolín de 3 metros

 

Windsor, Canadá, a 17 de abril de 216. – La veracruzana Dolores Hernández Monzón y el mexiquense Jahír Ocampo Marroquín ganaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados trampolín de 3 metros, en la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados, celebrada en Windsor, Canadá.

La pareja nacional consiguió un acumulado de 313.65 puntos tras sus seis apariciones en el trampolín, para colocarse detrás de los canadienses Jennifer Abel y François Imbeau-Dulac, quienes se coronaron con 345.69 puntos, y los chinos Wang Han y Yang Hao, ganadores de la plata con 343.50. 

En la competencia individual del trampolín, Dolores Hernández fue quinta en la semifinal A con 329.30 puntos, que la colocaron en el octavo lugar general. La medalla de oro fue para la china He Zi con calificación de 401.55, la plata para su compatriota Shi Tingmao con 394.05 y el bronce para Jennifer Abel con 386.55.

Por su parte, el jalisciense Iván García Navarro regresó a las competencias internacionales tras su participación en la Copa del Mundo de la especialidad el pasado mes de febrero, y se colocó en el cuarto lugar de la semifinal B de la plataforma de 10 metros, y en el octavo lugar general, con 435.65 puntos. 

En esta prueba, los chinos Chen Aisen y Qiu Bo hicieron el 1-2 con 590.15 y 571.25 puntos respectivamente, en tanto que el británico Thomas Daley fue el tercero con 536.50. 

La medalla de Dolores y Jahír en los sincronizados mixtos es el segundo metal de la delegación mexicana en el circuito 2016 de la Serie Mundial, luego de que el yucateco Rommel Pacheco Marrufo se colgara bronce en el trampolín de 3 metros durante la segunda etapa, celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. 

La cuarta y última parada de la Serie Mundial se llevará a cabo en Kazán, Rusia, del 22 al 24 de abril.

————–

Ríos-Santoyo, quinto lugar en Tour NORCECA

Nota Informativa: 1399

**Derrotaron a las canadienses Wilkerson y Gordon en el voleibol de playa

GUANACASTE, Costa Rica, a 17 de abril de 2016 (CONADE).- La dupla mexicana conformada por Cecilia Ríos e Itzel Santoyo consiguieron el quinto puesto del Tour NORCECA de voleibol de playa en Costa Rica.

En cuartos de final, las deportistas nacionales perdieron ante las quintas sembradas del torneo, las estadounidenses Reeves y McColloch, por 16-21 y 18-21.

En el partido por el quinto lugar, Ríos-Santoyo se impusieron 21-15 y 23-21 a las canadienses Wilkerson y Gordon de Canadá, quienes lograron el oro hace una semana en La Paz, Baja California Sur.

La otra pareja mexicana, Stephanie Burnside y Zaira Orellana concluyeron en el noveno lugar de la competencia.

La siguiente parada del Tour será en las Islas Caimán del 21 al 25 de abril.

 

Previous Con transparencia y destacada participación, concluye elección de Jefe de Tenencia en Santa María
Next Continúa registro de propuestas para “Medalla Michoacán al Mérito Docente 2016”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *