Madaí Pérez, clasifica a Juegos Olímpicos


 

**Da la marca requerida en el Maratón de Hamburgo con 2:29.27

mada-perez

arando

HAMBURGO, Alemania., a 17 de abril (CONADE).- La experimentada atleta Madaí Pérez aseguró este domingo su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de dar en el Maratón de Hamburgo la marca requerida.

Pérez Carrillo cruzó la meta en el quinto lugar de la competencia con tiempo de 2 horas 29 minutos y 27 segundos, y baja por un poco menos de seis minutos la marca solicitada de 2:35, que tiene como fecha límite de registro el 24 de abril.

Con este resultado, la seleccionada olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, completa el representativo para Río en la prueba de maratón junto a Vianey de la Rosa y Margarita Hernández.

Las medallas en Hamburgo quedaron en manos de le etíope Meselech Melkamu con el oro, y tiempo de 2:21.54; seguida de su compatriota Meseret Hailu, con 2:26.26 y en el tercer lugar la alemana Anja Scherl, con 2:27.50.

La originaria de Hueyotlipan, Tlaxcala, y quien posee el récord mexicano de maratón desde el 2006 con 2:22.59, regresó este año a las competencias después de una lesión que la alejó del atletismo y en su segunda prueba logró la marca a la justa veraniega, tras estar en el Medio Maratón de Nueva York, donde acabó 12.

 

———–

Jorge Inzunza, lugar 13 en Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

Nota Informativa: 1396

**El bajacaliforniano se coloca en zona de clasificación olímpica

 

Kecskemet, Hungría, a 17 de abril de 2016. – El pentatleta bajacaliforniano Jorge Inzunza López finalizó en el sitio 13 de la cuarta parada del serial 2016 de la Copa del Mundo, celebrada en Kecskemet, Hungría, con lo que se coloca en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El subcampeón del Panamericano de la especialidad comenzó su actuación con 14 victorias en la competencia de esgrima, para sumar sus primeros 185 puntos. Posteriormente registró el quinto mejor tiempo en la prueba de natación: 02:01.90 con lo que se apuntó 335 unidades más. 

En equitación tuvo una deducción de siete puntos por obstáculos y de dos por tiempo, para terminar con 291 puntos y colocarse en el lugar 15 provisional. En la prueba combinada de tiro-carrera, Inzunza consiguió remontar dos lugares al completar los 3,200 metros en 11:13.30, para sumar 627 unidades y cerrar su participación con 1,438 puntos. 

Por su parte, el jalisciense Álvaro Sandoval Aguilar concluyó en el sitio 22 con 1,404 puntos: 196 en la esgrima, 318 en la natación, 265 en la equitación y 625 en tiro-carrera.

La medalla de oro correspondió al británico James Cooke con 1,491 puntos, en tanto que los húngaros Adam Marosi y Bence Demeter se repartieron la plata y el bronce con 1,486 y 1,481 unidades respectivamente. 

Con su actuación en esta Copa, Jorge Inzunza sumó 34 puntos en el ranking mundial con el que se otorgarán siete plazas para Río 2016, y escaló del lugar 38 al 15. Dado que ocho de los pentatletas que al día de hoy se encuentran por arriba de él ya están clasificados para Juegos Olímpicos o no son elegibles porque su país ya cuenta con equipo completo, Jorge se ubica dentro de los siete primeros lugares que optan al boleto. 

Inzunza deberá mantener o mejorar su posición en la tabla para asegurar su participación en la justa veraniega. Las últimas tres competencias que otorgarán puntos de clasificación serán el Abierto de Alemania, que se celebrará el 23 de abril en Berlín; la Final de la Copa del Mundo en Sarasota, Estados Unidos, y el Campeonato Mundial en Moscú, Rusia, que además otorgará tres lugares directos en cada rama. 

Tanto Jorge Inzunza como Álvaro Sandoval lograron avanzar a la Final de la Copa del Mundo que se llevará a cabo del 5 al 8 de mayo por colocarse dentro de los 36 mejores pentatletas del serial de este año.

 

————- 

 

Daniel Ramírez, séptimo en el Arena Pro Swim Series

Nota Informativa: 1395

**México estuvo presente en siete finales A en la cuarta fecha del circuito

Mesa, Estados Unidos, a 17 de abril de 2016. – El nadador sonorense Daniel Ramírez Carranza se colocó en el séptimo sitio en la prueba de los 100 metros libres en la cuarta fecha del circuito Arena Pro Swim Series, celebrada en Mesa, Estados Unidos, tras marcar un tiempo de 50.43 segundos. 

El tiempo registrado por Ramírez se encuentra por debajo de la marca olímpica B requerida por la Federación Internacional de Natación (FINA) para ser candidato a una invitación para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, el sonorense cuenta con un registro menor: 50.01, con el que rompió el récord mexicano en la parada anterior del Arena Pro Swim Series en Orlando, Florida, y es considerado el mejor tiempo de un mexicano para recibir una invitación a la justa veraniega. 

La medalla de oro en los 100 metros libres correspondió al multicampeón olímpico de Estados Unidos Nathan Adrian con tiempo de 48.00 segundos, la plata al venezolano Cristian Quintero con 49.45 y el bronce al estadounidense James Feigen con 49.80.

En total, fueron siete las finales estelares donde estuvo presente México en el Centro Acuático Skyline de Arizona, pues se suma a la participación del coahuilense Miguel de Lara Ojeda en los 100 metros pecho, donde ganó plata, y en los 200 pecho se colgó el bronce. Asimismo, el chihuahuense nadó la final A de los 200 metros pecho (4.º), el morelense Long Yuan Gutiérrez Feng las de 100 metros mariposa (5.º) y 200 metros libres (7.º), y la capitalina Fernanda González Ramírez fue octava en los 100 metros dorso.

México cuenta hasta el momento con dos nadadores dentro del rango olímpico A, que otorga clasificación directa a Río 2016: Long Yuan Gutiérrez en los 100 metros mariposa (52.22 s) y la guanajuatense Liliana Ibáñez López en los 50 metros libres (25.23 s). 

Los nadadores mexicanos continuarán buscando dar marcas olímpicas en la quinta parada del Arena Pro Swim Series, que se llevará a cabo en el Centro Acuático del Condado de Mecklenburg en Charlotte, Carolina del Norte.

Previous Realiza IMDE Mega Clase de Cardio sobre Escaladora
Next Leo… luego existo reforzará el programa LEEcobaem

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *