Germán Sánchez busca ser el mejor del mundo en Río 2016


**El clavadista jalisciense regresará a las competencias en la Serie Mundial en Kazán

sanchez

arando

CIUDAD DE MÉXICO, a 19 de abril (CONADE).- El clavadista Germán Sánchez regresará a las competencias internacionales en la cuarta y última parada de la Serie Mundial de la disciplina, que se celebrará del 22 al 24 de abril en Kazán, Rusia, donde competirá en sincronizados plataforma de 10 metros.

La competencia en el Palacio Acuático de Kazán será el último evento de preparación para el jalisciense de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde vivirá su tercera experiencia olímpica.

“Estoy contento, a lo mejor como ya no son mis primeros Juegos ni fue algo sorpresivo tampoco, sino parte de nuestro objetivo, me siento tranquilo. Voy paso a paso, día a día buscando llegar de mejor manera a la competencia”, expresó el clavadista, quien se recupera de una lesión en el hombro.

“Tengo que seguir trabajando todos los días de aquí a Juegos, no puedo descansar. Ya después de Juegos veremos la manera de estar de la mejor forma posible”, señaló.

Al término de la Serie Mundial, Sánchez Sánchez retomará sus entrenamientos de cara a la justa veraniega.

“Ahorita estamos en una etapa de desarrollo de fuerza, no estamos al cien por ciento en cuanto a los clavados. Por ahí de junio, julio ya tenemos que estar acercándonos a lo máximo”.

En Río de Janeiro, Germán buscará el podio en los clavados individuales, en tanto que en los sincronizados buscará superar la plata que ganó junto con su coterráneo Iván García Navarro en Londres 2012.

“Siempre es dar lo mejor, a final de cuentas tenemos un objetivo: ser los mejores del mundo, pero hay que trabajar para cumplirlo”, finalizó Germán.

—–

Daniel Corral, séptimo en barras paralelas en el Clasificatorio Olímpico de Gimnasia

Nota informativa: 1416 

**El bajacaliforniano fue el único mexicano presente en las finales por aparatos

RÍO DE JANEIRO, Brasil, a 19 de abril  (CONADE).- El gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral Barrón finalizó en el séptimo sitio de la final de barras paralelas en el Clasificatorio Olímpico de Gimnasia que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

El subcampeón mundial de la disciplina, quien clasificó el pasado sábado para sus segundos Juegos Olímpicos, recibió calificaciones de 6.700 por la dificultad de su rutina y 8.433 por la ejecución para un total de 15.133.

La medalla de oro correspondió al ucraniano Oleg Vernaiev con 16.133 puntos, la plata al turco Arican Ferhat con 15.733 y el bronce al uzbeko Anton Fokin con 15.700.

Daniel Corral participó en la final de barras paralelas luego de ser el octavo en este aparato durante el concurso completo individual, donde se colocó en el sexto lugar para asegurar su boleto para Río 2016.

En la rama femenil, la también bajacaliforniana Alexa Moreno Medina, también clasificada para Juegos Olímpicos, avanzó en quinto lugar a la final de salto de caballo, pero no tomó parte de esta competencia para recuperarse de un resentimiento en el tobillo.

México aún aspira a conseguir un boleto más a través del Clasificatorio Olímpico de Gimnasia, con la participación de la regiomontana Karla Díaz Arnal, quien entrará en acción en la Arena Olímpica Río el próximo jueves 21 de abril.

—–

Futbol femenil sub 17 se prepara para Copa Mundial

Nota informativa: 1417

**Este martes iniciaron su tercera concentración del año en el CAR

CIUDAD DE MÉXICO, a 19 de abril  (CONADE).- La selección de futbol femenil sub 17 arrancó este martes su tercera concentración del año como parte de su preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA que se realizará del 30 de septiembre al 21 de octubre en Jordania.

Las 25 futbolistas convocadas entrenarán a partir de hoy y hasta el 22 de abril en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) bajo las indicaciones del timonel nacional, Christopher Cuéllar.

Durante los cuatro días de concentración las seleccionadas mexicanas realizarán cinco sesiones de entrenamiento sobre el césped, así como pláticas de crecimiento personal, nutrición y análisis de vídeo. El viernes 22 sostendrán un partido ante rival por definir.

Como parte de su preparación rumbo a la justa mundialista el tri femenil viajará el sábado 23 a Italia para participar en la Primera Edición del Torneo de las Naciones 2016, que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en la zona norte del país europeo.

México se encuentra ubicado en el grupo B junto a Inglaterra y Francia. En el sector A competirán Italia, Irán y Estados Unidos.

LISTA DE CONVOCADAS

# Nombre Posición

1 Miriam Aguirre Portera

2 Kelsey Brann Portera

3 Ana Paula Ruvalcaba Portera

4 Kimberly Rodríguez Defensa

5 Akemi Yokoyama Defensa

6 Reyna Reyes Defensa

7 Jimena López Defensa

8 Marianna Maldonado Defensa

9 Alessandra Ramírez Defensa

10 Ashely Lauren Defensa

11 Alma López Defensa

12 Carmen Acedo Defensa

13 Vanessa González Media

14 Alexandra Martínez Media

15 Alexia Delgado Media

16 Dayana Cazarez Media

17 Montserrat Hernández Media

18 Jacqueline Ovalle Media

19 Verónica Avalos Media

20 Maricarmen Reyes Media

21 Luisa Delgado Media

22 Vannya García Media

23 Celiana Torres Delantera

24 Daniela Espinoza Delantera

25 Gabriela Juárez Delantera

—–

Mexicanos listos para el Abierto de Fuzhou de Voleibol de Playa

Nota informativa: 1418

**El evento se realizará del 20 al 23 de abril

FUZHOU, China, a 19 de abril (CONADE).- Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros estarán presentes en el Abierto de Fuzhou de voleibol de playa, que se llevará a cabo del 20 al 23 de abril.

Enfrentarán en fase de grupos a los representantes de Canadá, Binstock y Schachter, así como a Koekelkoren y Van Walle de Bélgica. El dúo nacional fue el número siete en la siembra del torneo. La final se disputará el domingo 23 de abril.

El fin de semana pasado, la dupla nacional ganó medalla de bronce en el Abierto de Xiamen, China, con lo cual sumaron 200 puntos para el ranking internacional.

Hasta el momento, Virgen y Ontiveros están clasificados a los Juegos Olímpicos, con un total de 4,210 unidades, ocupan el lugar 17, por detrás de los alemanes Böckermann y Flüggen con 4,400 puntos.

Los mexicanos buscan la mejor ubicación posible en este torneo para asegurar su clasificación olímpica.

——

Querétaro será sede del Campeonato Panamericano de Taekwondo

Nota informativa: 1419

**México buscará ser campeón continental por cuarta ocasión consecutiva

QUERÉTARO, Querétaro, a 19 de abril (CONADE).- El estado de Querétaro será el anfitrión de los Campeonatos Panamericanos de Taekwondo de este año, que se llevarán a cabo del 12 al 17 de junio.

La Universidad Anáhuac de la ciudad de Querétaro recibirá los días 8 y 9 de junio el Campeonato Panamericano de las modalidades de combate y formas, el cual pertenece a la categoría G4, por lo que otorgará 40 puntos en el ranking mundial al ganador de cada división.

Este torneo formará parte de la preparación de los taekwondoínes María del Rosario Espinosa, Itzel Manjarrez, Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como parte del calendario de competencias del resto de la selección mexicana.

Del 10 al 12 de junio se llevará a cabo el Abierto Internacional Panamericano, el cual comprende las categorías cadete, juvenil y adulto y cuenta con clasificación G2, por lo que todos los ganadores recibirán 20 puntos para el ranking mundial.

Finalmente, el día 12 de junio se llevará a cabo del Campeonato Panamericano de Parataekwondo, el cual pertenece a la categoría G4.

En la edición anterior de la justa continental, celebrada en Aguascalientes en 2015, la selección nacional mayor se coronó tricampeona panamericana, mientras que en el torneo por categorías México fue campeón cadete y subcampeón juvenil.

—–

Alistan Campeonatos Nacionales de escalada deportiva

Nota informativa: 1420

**El 30 de abril se realizarán dos selectivos en Querétaro y Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, a 19 de abril (CONADE).- El próximo sábado 30 de abril se llevarán a cabo dos selectivos regionales de escalada deportiva, en Querétaro y Jalisco, rumbo a los Campeonatos Nacionales de Dificultad.

Estas competencias decidirán a los atletas que se darán cita en las justas nacionales, y se llevarán a cabo el 4 y 5 de junio, en el Muro de la CONADE, en la Ciudad de México.

“El 21 de mayo tendremos el último selectivo regional en la Ciudad de México y previo ya hubo selectivos en Puebla y Oaxaca”, indicó Alfredo Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada.

Los Campeonatos Nacionales reunirán a los mejores exponentes del país, en las categorías infantiles, juveniles y absolutas.

“Estos campeonatos nos servirán de base para conformar al equipo nacional, que es la plataforma para después integrar a los equipos representativos, rumbo a las competencias internacionales”, agregó.

Al finalizar los nacionales, están programadas dos concentraciones en julio y septiembre, para afinar detalles con los atletas que representarán a México en los dos eventos fundamentales del año, el Campeonato Mundial en París, Francia, que se realizará del 14 al 18 de septiembre y el Mundial Juvenil que se efectuará en Guanzhou, China, del 7 al 13 de noviembre.

“Al Mundial de París asistirán uno o dos competidores, mientras que a China irán seis o siete atletas”, precisó Velázquez Iñiguez.

Por último, destacó el mayor número de muros de escalada, que surgieron recientemente en el país.

“Hemos hecho una alianza con los muros de escalada porque queremos caminar hacia el mismo rumbo, con las mismas reglas y promover el fair play, sin duda estos pueden convertirse en una cantera de talentos nuevos”.

——

Daniela Campuzano prepara gira europea

Nota informativa: 1421

**La ciclista hidalguense se sometió a pruebas en el CNESAR para mejorar su preparación rumbo a Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO, a 19 de abril (CONADE).- La ciclista de montaña Daniela Campuzano acudió este martes al Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento (CNESAR) para realizarse exámenes como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La pedalista mexicana se sometió a pruebas de esfuerzo con el objetivo de mejorar su rendimiento en competencia y conocer a detalle sus fallas para llegar a punto a la justa veraniega.

“Estamos viendo cómo va la preparación y en qué nos tenemos que enfocar para lo que viene. Hay mucho que mejorar, sobre todo la explosividad, pero estamos trabajando en eso”, comentó.

En días pasados Daniela compitió en la Copa de Estados Unidos, donde en su primera participación en Bonelli Park se colocó en la sexta posición, en tanto que en la Clásica de Sea Otter finalizó en el puesto 16, resultados que no dejan satisfecha a la hidalguense.

“Los resultados no fueron lo que esperaba. En la primera carrera me sentí bien pero aún no me terminaba de recuperar. En la segunda me sentí muy bien durante la competencia pero el nivel estaba muy fuerte” expresó.

El próximo evento para la campeona panamericana será en la Copa Czech Strabag que se realizará el 14 de mayo en la ciudad checa de Kutna Hora.

Asimismo, durante su estancia en el continente europeo, Campuzano Chávez Peón competirá en el serial de Copas del Mundo, para sumar la mayor cantidad de unidades que le permitan una mejor posición de arranque en Río 2016.

“Todavía falta para los Juegos Olímpicos, después de República Checa voy a estar en las Copas del Mundo. Voy a estar tres meses en Europa y esa va a ser la parte importante de la preparación”, detalló.

El próximo martes 26 de abril Daniela junto a su entrenador Octavio Cetto arribarán a la República Checa para iniciar su gira de preparación en Europa.

—–

Aporta CONADE recursos para nueva alberca en Morelia, Michoacán

Nota informativa: 1422

**La alberca semiolímpica Morelos-Indeco se inauguró la semana pasada

MORELIA, Michoacán, a 19 de abril (CONADE).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de sus programas de infraestructura deportiva, hizo posible la construcción de la alberca semiolímpica Morelos-Indeco, que se inauguró el 14 de abril y que beneficiará a cerca de 2 mil 500 usuarios mensualmente, en Morelia, Michoacán.

Gustavo Juárez Bedolla, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia, informó que esta obra tuvo una inversión total de 29 millones de pesos, “de lo cual se contó con un recurso federal, que se gestionó a través de la CONADE por 14 millones y el resto fue aportación de una fundación, para cristalizar este proyecto”.

Agregó que este tipo de espacios son constantemente requeridos por la sociedad moreliana.

“Nos congratulamos de tener un espacio como este, son espacios que la misma sociedad moreliana lo demanda y estamos muy agradecidos por el apoyo de la CONADE, para lograrlo”.

El nuevo recinto se ubica a 60 metros del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, pero a diferencia de éste, se enfocará principalmente en la enseñanza, para beneficiar a niños, jóvenes y adultos de por lo menos nueve colonias aledañas.

La alberca semiolímpica Morelos-Indeco cuenta con unas dimensiones de 13 metros de ancho, 25 de largo y 1.30 m de profundidad, cinco carriles anti-turbulencias, sistemas de electrolisis de sal, intercambiadores de calor, área de gimnasio, gradas, escaleras, baños, regaderas y cuarto de máquinas, entre otras especificaciones.

El arranque de clases está previsto para el próximo 2 de mayo.

—–

Cimarrones de BC con paso firme en la Universiada Regional

Nota informativa: 1423

**Las duplas fronterizas consiguieron la victoria

MEXICALI, Baja California, a 19 de abril.- Los equipos representativos de voleibol de playa de la Universidad Autónoma de Baja California, lograron la victoria en la Universiada Regional 2016.

El equipo fronterizo, integrado por Mónica Quiñonez y Gala García, se impusieron a las representantes de la Universidad de Baja California Sur por 21-13 y 21-16.

En la rama femenil, las jugadoras de la Universidad Autónoma de Sinaloa vencieron a ITESM Sinaloa en dos periodos por 21-6 y 21-8. UABCS consiguió la victoria ante el Instituto Tecnológico de Sonora por 21-19, 17-21 y 12-15.

En varones, los Cimarrones, dirigidos por Alejandro Martínez, derrotaron a los Potros del ITSON, en un duelo que llegó hasta el tercer parcial (21-15, 16-21 y 15-11).

Finalmente, el Instituto Tecnológico de Tijuana superó en dos sets a la Escuela de Cultura Física ESCUFI, el marcador fue de 21-11 y 21-14. El ITESM Sinaloa se adjudicó el triunfo sobre IFODES por 21-17 y 21-15.

—–

Clasifican a la Universiada Nacional en atletismo

Nota informativa: 1424

**En Baja California se realizó la Universiada Regional de la disciplina

MEXICALI, Baja California, a 19 de abril (CONADE).- Dos deportistas bajacalifornianos lograron su clasificación a la Universiada Nacional 2016, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, tras disputarse las competencias de atletismo de la Universiada Regional UABC 2016.

Alexis Verdugo Alfaro, con una marca de 3 minutos 55 segundos y 78 centésimas, se coronó en la prueba de 1,500 metros planos varonil. El joven universitario obtuvo el año pasado la medalla de bronce en la Universiada 2015 en esta prueba.

“Para mí es un orgullo representar a mi universidad, estoy seguro que en Guadalajara realizaré un buen papel, mejoré mi marca y eso es lo que me motiva a seguir adelante”, señaló el atleta.

En esta misma distancia, Francisco Mireles Romero del IFODES se colocó en segundo lugar con un tiempo de 4 minutos 4 segundos y 2 centésimas y el tercer lugar fue para Marco Ávila Rodríguez de la Universidad Estatal de Sonora, UES, con una marca de 4:05.20.

En lanzamiento de jabalina, Danna Corral Castillo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), obtuvo el primer lugar de la especialidad con una marca de 38.89 metros.

Del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), María José López Ochoa obtuvo el segundo sitio con marca de 30.89 m y Trinidad Parra Corral Trinidad el tercero con 26.33 m.

—–

Luchadores van por más plazas olímpicas al Clasificatorio Mundial en Mongolia

Nota informativa: 1425

**Competirán en Ulán Bator del 22 al 24 de abril

VARSOVIA, Polonia, a 19 de abril (CONADE).- El equipo mexicano de luchas asociadas finalizó su campamento de preparación en Varsovia, Polonia, y partirá este miércoles rumbo al primer Clasificatorio Olímpico Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en Ulán Bator, Mongolia.

Hasta el momento, México cuenta con una plaza para los Juegos Olímpicos en esta disciplina: el jalisciense Alfonso Leyva Yépez, quien consiguió su boleto en los 85 kilogramos de lucha grecorromana a través del Clasificatorio Continental disputado en Frisco, Estados Unidos, el pasado mes de marzo. Restan aún dos torneos más que repartirán contraseñas olímpicas.

Se presentarán en el Palacio de los Deportes Buyant-Ukhaa la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Laura Peredo Torres en la división de 48 kg, la jalisciense Jane Valencia Escoto en 53 kg, la hidalguense Alejandra Romero Bonilla en 58 kg y la sonorense Diana Miranda González en 69 kg.

En la rama varonil, la modalidad libre estará representada por el zacatecano Brandon Díaz Ramírez en 65 kg, el jalisicense Christian Anguiano Flores en 74 kg y el mexiquense Jesse Ruiz Flores en 125 kg.

Finalmente, en la lucha grecorromana verán acción el sonorense Alí Soto Macías en 59 kg y el neoleonés Juan Ángel Escobar en 75 kg.

Durante su estancia en Polonia, la selección nacional entrenó con miembros de los equipos europeos que estarán presentes en los torneos clasificatorios para Río 2016. Este campamento también sirvió de preparación para Alfonso Leyva de cara a su primera participación olímpica.

El torneo en la capital mongola otorgará tres plazas por división en la rama varonil y dos en la femenil. Al término de esta competencia se realizará un segundo Clasificatorio Olímpico Mundial, en Estambul, Turquía, del 6 al 8 de mayo, donde habrá dos boletos en disputa por cada división.

Previous Capacitarán a Centros Municipales de Atención al Migrante sobre el seguro social de EU
Next IMUMO inicia proceso de actualización en materia de información pública

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *